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smartfuture

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  1. Hola Juansa. Primero agradecerte el interes. La maquina no creo que sea el problema porque sí que leia los codigos de error cuando lo llevé al taller (aparecian errores del sensor de revoluciones que saltaron cuando me cambiaron el embrague hace unos meses, pero todos eran antiguos y por eso me los borraron, para no llevar a confusion). Supongo que si fuera ese el problema hubiese aparecido de nuevo al volverse a calar. Soy de Madrid capital, contestando tambien a tu pregunta. Un saludo.
  2. Buenas a todos. Hace unas semanas me pasó algo extraño con mi smart (fortwo cdi del 2001) y tras leer los hilos de gente que le ha pasado algo parecido, no se llegan a ajustar a lo que me pasó a mi. Circulando normalmente (con el coche ya a temperatura de servicio y despues de unos 30 minutos circulando con para/arranque continuos) el coche se me caló en un ceda el paso. A diferencia de otros casos que he leido, el unico testigo que se me encendió fue el del aceite (cosa que me parece extraña ya que no se encendió el de la bateria tambien como suele ser normal cuando se cala un coche y el testigo funciona). Las luces, radio,... funcionaban correctamente y no se apagaron en ningun momento. Volví a arrancarlo sin problemas (por lo que batería no es) y al siguiente semaforo se volvió a calar (ni siquiera estaba totalmente parado, me estaba moviendo con la inercia y se paró al desembragar el propio coche la primera para quedarse en punto muerto). El caso es que volví a casa y no me lo volvió a hacer. Cuando llegué a casa, le revisé el aceite (estaba fluido y por encima de la mitad, tirando hacia el maximo. Utilizo un Mobil1 5W40) y al dia siguiente le cambié el filtro del aire por si fuera falta de admision de aire. Esa misma tarde lo volví a probar y se me caló otras dos veces, por lo que lo llevé al taller. Me miraron los fallos de la centralita y me la limpiaron de errores para cuando me volviera a pasar, ver que error aparecía. Nada mas arrancar se me caló al frenar echando marcha atras, por lo que volvieron a meter la maquina en ese mismo momento y no dejó registrado ningun error. Descarto el "toque" de la llave sin querer ya que fui pendiente de que nada tocase el contacto y aun asi se calaba. Tampoco daba tirones antes de calarse (se para como si fuera electrico,sin sonido ni temblores ni nada), por lo que no creo que sea del actuador, aunque ya no se que es lo que puede ser o no. Lo he utilizado desde entonces 3 o 4 veces (por miedo a que se me pare en los atascos) y no me ha vuelto a pasar, pero ya voy con el miedo a que me deje "vendido" en alguna situacion peligrosa. Antes de empezar a desmontar todo lo referente al motor, ¿se os ocurre a que puede ser debido?. Gracias. Un saludo.
  3. Yo lo llevo a un taller en la calle Martinez Corrochano,12. El dueño es un mecanico a la antigua usanza (profesional y barato). No te cambia nada que no haga falta y te indica lo que es necesario cambiar a la fuerza. Un saludo.
  4. Hola. Cuando le cambié el aceite al mio, me pasó algo parecido (lo llené a casi el maximo sin llegar a él y me bajo a poco menos de 3/4 en poco tiempo), pero se me estabilizó en ese nivel durante mas de 5000kms sin bajar. Como te han indicado, revisalo con frecuencia y si sigue bajando hasta llegar al mínimo, hay algun problema. Un saludo.
  5. A mi se me encendía cuando le apetecía, incluso estando en caliente, y me arrancaba tambien normal (incluso en invierno con temperaturas bajas). Efectivamente tenía un calentador quemado. Un saludo.
  6. Yo tengo un F2 cdi del 2001 y el consumo del mio depende mucho del trafico en el que te muevas. Vivo en Madrid y cuando no pillo muchos atascos, el deposito me ha durado bastante (llevaba 550Km cuando me entró la reserva de 5litros). En cambio, con atascos típicos de Madrid en M30 y calles principales, entra en la reserva a los 350-380kms, y yo tampoco voy rápido ni voy pegándole acelerones. Y otra cosa que tambien influye en mi caso es el llenado del deposito, ya que enseguida me salta la manguera (con 15litros aprox), cuando todavía le cabe mucho mas gasoil y te tienes que estar esperando a que vaya bajando por el tubo y echarlo despacito (porque esta puesto que caben 22 litros pero cabe mas). Aun asi, si se te van encendiendo testigos, algo tiene el coche. A mi se me encendia de vez en cuando el testigo del precalentamiento (no tenia sentido cuando el coche ya estaba a 80º) y al final tenía un calentador quemado.
  7. Esta lista es interesante para saber las marcas que cumplen la 229.5, por si a alguien le interesa: http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/229.5_de.html
  8. He estado buscando aceites 10w40 que cumplan la normativa 229.5 y no he encontrado ninguno (incluso de Mobil1, metiendome en su pagina web). ¿No esta aplicada todavia a los 10W40?. Si existen para los 10W40, ¿alguien podría indicarme que marcas de aceites la tienen para este tipo de aceite?. Gracias. Saludos.
  9. Hace unos meses estuve en el desguace El Choque buscando uno trasero para el smart y vi que tenian uno delantero en negro desmontado (no recuerdo si de la version del 2000 o las de los faros partidos del 2003). No se si habras mirado en este, pero te dejo los datos por si quieres probar a ver si siguen teniendolo: C/ Oro 6, Poligono industrial Aimayr, Km. 5 San Martín de la Vega Telefono: 918219000
  10. Yo las cambié en el fortwo I cuando se me quedó encendido el testigo del precalentamiento (el muellecillo sobre fondo naranja que se enciende al darle al contacto y se apaga cuando esta el motor listo para ser arrancado), pero tambien tenía tocado el sistema electrico que las calienta (el anterior dueño lo sobrealimentó con un cable directo desde la bateria, desconocemos con que fin),asi que tampoco creo que sea referencia el testigo. Tenía unos 98.000 Kms y me dijeron que me cambiaban las 3 por el kilometraje (a saber si es cierto , pero mejor cambiar las cosas a tiempo). Un saludo.
  11. Actualmente esta por 3/4 por un lado y por la mitad por otro, pero si es cierto que estuvo al maximo cuando le cambié el aceite (mal hecho por mi parte). Aun asi, soltaba aceite por el tubo antes de que estuviese lleno (estaría por la mitad). Saludos.
  12. Intentaré pasarme por el SC esta semana, aunque si no pudiese, desmontaré el paragolpes trasero el fin de semana y lo limpiaré todo bien para controlar la caida de aceite (de hecho, pasó la ITV hace un mes y no pusieron ninguna pega ni de goteo ni de perdida de aceite). Solamente le cayó unas gotillas hace un par de dias. Una ultima duda ZuL, indicabas que el aceite que va por este respiradero se quema, por lo que el humo del coche sería azulado si fuera gran cantidad ¿no?. Gracias a todos por vuestra colaboración. Un saludo.
  13. He modificado el tamaño de las fotos (teniais razon que me habian quedado inmensas ). Gracias ZuL, puede que sea eso, pero no es poca la cantidad de aceite que va por el tubo, ya que cae ha llenado de aceite la parte de abajo y gotea algun que otra gota al suelo. No quería llevarlo al SC por si era una tontería (y al haber pasado bastantes meses, son capaces de lavarse las manos y decir que no es culpa suya o que he podido ser yo mismo.......quien sabe). Un saludo.
  14. Hola a todos. Hace unos meses llevé mi smart fortwo cdi del 2001 a hacer una revision y me cambiaron la valvula EGR y algunas cosas mas de la emision de gases. A los pocos dias noté que la tapa del motor se llenaba de salpicaduras de aceite por la zona de la caja del filtro del aire (lo cual me hizo pensar que entraba aceite en el filtro), pero resulta que el problema era que se habian dejado sin conectar el tubo que indico en las imagenes. Lo encaje como pude, pero veo que sigue saliendo aceite por dicho tubo. ¿Cual es la funcion de dicho tubo y como se llama?. Para dar mas datos, se encuentra en la parte más proxima al paragolpes cerca de la caja del filtro de aceite y parece conectar un tubo que va a la caja del filtro del aire y el motor. Gracias. Un saludo.
  15. Buenas a todos. A mi smart F2 cdi del 2000 desde hace poco se le enciende de vez en cuando el testigo del precalentamiento (el muelle sobre fondo naranja) incluso estando a 80º ya el motor. Parece un caso raro ya que he buscado en el foro y no he visto ningun post al respecto. Suele coincidir con giros o cuestas (por lo que pensamos que sería algun nivel del coche o algun cortocircuito), pero el caso es que le hicieron la revisión hace unos meses (mucho antes de que empezara a saltar el testigo) y no vieron que tuviese nada grave. ¿Alguien sabe a que es debido?. Gracias por adelantado. Un saludo a todos.
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