Jump to content

Fibra de carbono para todos!


k_o

Recommended Posts

Hola. He estado hablando con varias compañias desde hace un tiempo para conseguir ciertas piezas de fibra de carbono para el coche.

EL capó, el hardtop, las cubiertas de los asientos (la parte de hierro).

Tambien pieszas interiores como la columna de transmision, la consola central etc...

Supongo que a muchos les interesará.

Ya he hablado con varias compañias y he propuesto que si el precio es competitivo podría hacer una compra en grupo con todos los interesados de los foros aleman, inglés y español.(Para los portugueses y franceses, estais tambien invitados!)

Aun no he obtenido respuestas satisfactorias y puede que estose quede en el aire, pero... me gustaria saber un par de cosas:

Cuantos de vosotros estariais interesados, cuanto querriais gastar y que querriais? A modo de estudio de mercado chapucero ;)

LA otra pregunta es si conoceis alguien que trabaje la FdeC en España, solo he conseguido contactar con gente de suiza, alemania...

he aqui lo que hace una de las compañias(no es Berlin tuning)

screen2_gr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería ideal un hardtop siempre que no estuviera por encima del precio que hacer smart con su estafa-hardtop.

En cuanto a la cubierta de los asientos, también sería interesante, aunque a la larga me gustaría poner bacquets.

Cuenta conmigo.

Contigo cuento desde cero, amorcillo! Gracias!

LO del hardtop, contando con los 1600 euros que cuesta nuevo seria un puntazo!! porque seguro que cuesta menos(en berlin tuning lo de delante y detrás cuesta unos 800 euros)

LO de los asientos es para el que quiera conservar la piel y el calefactado, serian muy ligeros y una buena inversion.

Alguna idea más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se puede hacer nada para el F4??

Pide por esa boquita ;)

PEro se necesita interés o te saldrá muy caro, así que pregunta a los que conozcas que quieran.

Yo siempre he pensado que el forfour con unos paneles de la consola central en carbono quedaria de PM!

Aqui hay algo de FdeC pero no sé que es(para 4/4)

http://www.berlin-tuning.com/t%C3%BCrgriffschalen-carbon-forfour-p-371.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aprte de la perdida de peso por substitir la parte trasera de los asientos o el hard top (cuanto 15 20 Kg, para eso mejor quitar el AC¿?) que se conseguiria a parte de la estética.

Mayor robustez¿?

si es asi me pregunto.

En estos coches monocasco en que interviene la carroceria en la estabilidad (aparte de la aerodinámica¿)

Si repercute en el comportamiento, sera a mejor o a peor¿?, no es trabajo de ingenieros altamente cualificados y especializados el diseñar un chasis para que tenga un comportamiento específico y de cabida a todos los elementos¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aprte de la perdida de peso por substitir la parte trasera de los asientos o el hard top (cuanto 15 20 Kg, para eso mejor quitar el AC¿?) que se conseguiria a parte de la estética.

Mayor robustez¿?

si es asi me pregunto.

En estos coches monocasco en que interviene la carroceria en la estabilidad (aparte de la aerodinámica¿)

Si repercute en el comportamiento, sera a mejor o a peor¿?, no es trabajo de ingenieros altamente cualificados y especializados el diseñar un chasis para que tenga un comportamiento específico y de cabida a todos los elementos¿?

NO soy ingeniero, pero dudo que repercuta en el comportamiento. Habria que hacer cambios muy drásticos para que fuera así.

LO que se notará es el menor peso(mejor si lo conjugas con la eliminacion de el A/A, pero en la España cálida, como que no)

La estética tambien es una gran razón.

LA rigidez seria mayor pero sin llegara afectar puesto que deberia cambiarse toda la carroceria para que esta se flexase a la vez y ahi si se notaria la diferencia.

GArantizo que no te vas a dar cuenta dinamicamente si montas una u otra pieza en la parte trasera del asiento, el culo del coche o la parte frontal.

Si cambias el capó, el techo, los asientos, etc, seguramente notas una perdida de bastante quilos y que el coche tiene una mejor pinta, si en cambio cambias todos los bodypannels y los anclas al chasis como parte estructural y los juntas entre ellos, seguramente la torsion estructural sea distinta y cambie ligeramente el comportamiento, haciendose más notable a altas velocidades o en curvas cerradas.

Pero esto es teoria mia.

a ver si algun entendido arroja algo de luz!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería c*jonudo poder sustituir todas las partes de plástico del coche por fibra de carbono (léase puertas, salpicadero, etc).

con ello, sin duda alguna aligeraríamos más si cabe el bólido y ganaríamos, sin duda alguna, rigidez. (amén del apartado estético).

Pero yo con el hardtop, of the moment, me conformaría. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería c*jonudo poder sustituir todas las partes de plástico del coche por fibra de carbono (léase puertas, salpicadero, etc).

con ello, sin duda alguna aligeraríamos más si cabe el bólido y ganaríamos, sin duda alguna, rigidez. (amén del apartado estético).

Pero yo con el hardtop, of the moment, me conformaría. :wink:

tiempo al tiempo(y pasta a la pasta...)

siempre se puede optar con el recubrimiento. Parece de verdad(la lámina que recubre la pieza es de fibra de Carbono auténtica) y queda perfecto, ahora, ni más rígido ni más ligero...

ME imagino el interior de mi roadster en carbono negro y plata y alcantara roja y me sube un escalofrio por la espalda.... brrr!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces para junio tengo hardtop ya? :D

(confío en ti, Dani, sé que puedes)

ojala!!! EL hardtop es dificil pues incluye anclajes etc... pero se intenta, de eso no hay duda!

Otras piezas son más faciles(he comprado un capó en ebay para hacer el molde para el capó)

a ver que me dicen...

en otros foros la idea está teniendo éxito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ... Yo trabajo en una empresa aeronautica que trabaja con Fibra de carbono, y la verdad lo que quereis hacer es carisimo....... por no decir,... ahora eso si quedaria de escandalo pero, es mas complicado de lo que pensais. Asi que conformaros con tratar esa supuesta lamina de carbono para que la pongais encima, y de el pego. Yo lo llevo maquinando hace ya tiempo y si se hago algo :roll: :roll: :idea: :idea: ........... Os lo digo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

smart81 para F4 en fibra tenemos los detalles del cuadro central en plata (cambio y elevalunas), los relojes en rojo (cuenta km, reloj y temperatura, etc .. ), los detalles de los intermitentes en rojo (esas pequeñas arandelas). En las puestas (exterior) la empuñadura de la puerta, que se puede colocar del color de la carroceria (en lugar de ese plastico negro asqueroso que tan facilmente se ralla).

http://www.berlin-tuning.com/t%C3%BCrgriffschalen-carbon-forfour-p-371.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal