Jump to content

ayuda no entra marcha atras en fortwo II


soy tacho

Recommended Posts

A mí me está pasando también lo de la marcha atrás, pero sólo me ocurre cuando el coche está frío por la mañana. Después del trabajo cuando arranco el coche ya no tengo el más mínimo problema y lo achaco a algún problema de humedad en los componentes eléctricos. La solución cuando no entra la marcha atrás es volver a neutra, paso a primera y después meto marcha atrás. Si después de varios intentos sigue sin entrar apago el motor, lo arranco y ya sí que entra a la primera la marcha atrás. Es un caso un poco de fantasmas y no quiero llevarlo al SC porque sé que allí no va a dar problemas ya que el coche está en caliente y sólo se presenta el fallo en la primera arrancada en frío.

Esperamos noticias tuyas pronto. Suerte con el diagnóstico. A mí también me ha caducado la garantía. Saludos.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 2008 passion aqui en USA, y en el forum empezaron con esta falla :la marcha atras no entra y el resultado ha sido que era el cluch como por aqui le decimos,smart saco una nueva revision de cluch que no dan este problema, al mio se lo pude cambiar en garantia con 21000 millas ,aqui la garantia es de 24000 millas o 2 años.

Tambien me cambiaron el techo de plastico porque empezo a tener glazzing que son unos pequenos rayones interiores que se pueden ver en cierto angulo,aqui en la Florida el sol mata y los Ultravioletas tambien ,no se si esto lo han merorado.

Rubyg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, efectivamente el problema que comentais solo se resuelve cambiando el embrague puesto que patina y al patinar no se frena la caja de cambios y al no frenarse la caja los sensores de giro del cambio dan esa informacion a la unidad de control no permitendo esta que entre la velocidad.

Si fuera un coche convencional la marcha atras entraria por fuerza bruta pero escuchando el ruido tan doloroso ese que hacen algunos coches (RRRRrrrrrrrrrrrrrrrrr).Una solucion eventual es meter la 1ª( frenar asi el cambio) y luego la marcha atras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Hola:

Tengo un Smart Fortwo II y tengo el mismo problema con la marcha atrás. Lo he llevado al servicio técnico y no han detectado el problema. Un vecino mio portugués tiene el mismo coche que el mio y en Portugal le cambiaron la caja de cambios. Lo cierto es que el problema de que la marcha atrá no entra bien ha sucedido dos veces cerca de la revisión anual (en el verano). Si alguien sabe cual es el problema (sensor, chip, etc.) os ruego me aviséis porque se me acabó la garantía hace quince días y me veo aprendiendo a arreglar el coche ;)

Un saludo y el coche es genial de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Justo hoy me ha pasado eso...con las ganas que tenía de coger el coche a la vuelta de vacaciones....y hago lo mismo...no hay manera de que entre la dichosa marcha.

Pero creo que lo mio es un pelín más raro, puesto que si entra la marcha atráscon el contacto dado, pero no con el coche arrancado. Y claro, no puedo poner marcha atrás con el contacto porque con una marcha engranada, el coche no arranca....

Bueno, es un pulse, de 84cv del 2007, con 40.000km. Por suerte, lo tengo en garantía, y el lunes tengo hora en el SC, así que a ver que me dicen y el tiempo que me tienen sin coche....joooooooooooooooooooooooooo_errrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ME pasa exactamente lo mismo y parece ser un problema de electrónica más que de la caja de cambios, puesto que sólo falla cuando el coche está frío. De momento he aprendido a convivir con el problema porque ya pasó la garantía y en el concesionario no han sabido darme aún una solución.

Verás, cuando arranques el coche, siempre te va a dejar meter la marcha atrás la primera vez, el problema es cuando tiras hacia adelante un metro en primera y tienes que meter la marcha atrás de nuevo. Si te vuelve a pasar, prueba a apagar el encendido y volver a arrancarlo y verás cómo entra la marcha atrás sin problemas.

La cosa curiosa es que a mí el problema sólo me ocurre cuando arranco el coche por primera vez en el día, porque después en sucesivas arrancadas no me da ningún problema la marcha atrás. Es algo muy raro y creo que no tiene nada que ver con el embrague, sino más bien con el software o el ajuste del actuador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo peor es que cuando llevas el coche al concesionario no pueden detectar el fallo porque sólo falla la marcha atrás cuando el coche está frío y lo arrancas por la mañana. Por eso paso de que me trasteen el coche dando palos de ciego. La única manera de detectar el problema es dejándoles el coche y que lo arranquen ellos al día siguiente y prueben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javichanche, creo que no...en mi caso ni a la primera, ni a la segunda. Ni con el coche caliente, ni frio. Simplemente no quiere ponerse la marcha...que capullo! jajaja He probado todas las combinaciones posibles y nada de nada.

Así que el lunes que me empujen (cuesta arriba) para sacar el coche eirmeal taller, que solo he "usado" dos meses de la garantía.

Ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, esta mañana con el coche frio, me entra la marcha perfectamente, la primera, la segunda y todas las veces....desde luego...que co_o pasa?

jajajaja

Si ya te digo, seguro que cuando lo lleves al concesionario funciona a la perfección y no van a saber detectar el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me da a mí que tienen la gripe ... jejeje! mi F2 también me hace extraños a veces con la marcha atrás, pero más que no entra, lo que me ha pasado es como si se tirara un pedo ... vamos que escuché un ruido parecido a una especie de explosión ... a ver si después de las navidades puedo llevarlo a la revisión que ya le toca y que me revisen el actuador ... apenas tiene 6 meses el coche ... y ya empezamos con tontadas electrónicas? menudo chasco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal