Jump to content

Ayuda para arrancar el coche de Alexrapido


Nebur

Recommended Posts

Muchas gracias ruben, que buena gente eres, al final lo arranque a la fuerza, parado metí primera con el contacto dado, y le dije a 2 chavales que pasaban que me empujaran, y directamente desde parado con la marcha metida y la ayuda de 2 fortachones, en menos de un metro arrancó el coche,

seria muy interesante saber arrancar por inercia, yo lo he arrancado 3 veces, pero a fuerza de probar formas, pero la ultima se me terminó la cuesta abajo y no supe arrancarlo, os recomiendo que lo practiqueis, por que cuando haga falta quizas no haya espacio para practicar o tiempo....

un saludo y muchas gracias ruben por interesarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, ese es el método, lo único es hacerlo en 2ª o 3ª, en lugar de 1ª, para evitar que los benefactores que empujan se dejen los piños en la tapa del motor o el alerón. No hay ni que darle llave, con el contacto dado sueltas embrague y ya está, pues si no tienes batería poco conseguirás dándole al arranque. Con los coches de hace años era bastante común, hasta la proliferación de las pinzas, arrancar así. No es muy recomendable por el catalizador, pero es bastante mejor que freir algún sensor o fusible con las pinzas. Lo único imprescindible es pagarse unas cañas a los encargados de la tracción animal, pensando en posibles repeticiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, ese es el método, lo único es hacerlo en 2ª o 3ª, en lugar de 1ª, para evitar que los benefactores que empujan se dejen los piños en la tapa del motor o el alerón. No hay ni que darle llave, con el contacto dado sueltas embrague y ya está, pues si no tienes batería poco conseguirás dándole al arranque. Con los coches de hace años era bastante común, hasta la proliferación de las pinzas, arrancar así. No es muy recomendable por el catalizador, pero es bastante mejor que freir algún sensor o fusible con las pinzas. Lo único imprescindible es pagarse unas cañas a los encargados de la tracción animal, pensando en posibles repeticiones.

2ª?, 3ª? embrague???

Se te va la pinza tíooo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ups!. La neurona se pasó de frenada y se fué a la puzolana. Estaba pensando en coches convencionales (de cuando se arrancaba con empujón, hasta con otro coche empujando). En nuestro caso...pues sí, supongo que 1ª por que no hay más opción. No sé si se podrá jugar con el recorrido del freno para que haga de embrague y soltarlo del todo cuando coja velocidad...

Pero bueno, si os pasa con otro coche, ya sabéis qué hacer. Cualquier cosa menos meter las pinzas. Lo digo con conocimiento de causa. (BMW que no arranca + Pinzas a Seat Marbella con una batería como una pila de petaca = sensor fundido + manojo de cables = 600€ en piezas más mano de obra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O darle un golpe al motor de arranque como le hacia a mi Super 5

Efectivamente. Cuando se agarrotaban las escobillas. Yo llevaba un martillo en el maletero del Simca 1200, (el Blaimóvil original). Luego llegó la electrónica y los motores comprimidos en el vano y acabaron con el romanticismo. Ahora das un martillazo en el motor y te cuesta un ojo de la cara por que te cargas tropecientos sensores, fusibles, cables, etc...

Si es que cualquier tiempo pasado fué anterior....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es que me tiene loco, me dice mi mujer que si vamos a ir a la nacional... y le digo que si, que habrá mucha gente para empujar... jeje, pero me hace falta saber exacto los pasos, no teneis el manual del roady en pdf ? es por mirar lo que dice en concreto sobre este tema. un saludo a todos,

P.D. me llega al corazon tener amigos que los llamas y se preocupan por ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues tocayo, ahora que lo dices, la primera bateria cuando se me descargo, alguna vez le meti las pinzas, y puede ser que al hacer eso rompiera el fusible del motor de arranque.... pero es que jandro, el motor gira lento y se atranca, hace como arrancar a camara lenta, y eso en pocas tiradas funde la bateria, por que los motores electricos cuando los fuerzas, disparan el consumo de electricidad, lo que pasa, que ahora en frio voy y le tiro y arranca, pero con el bloque motor caliente, le cuesta un huevo, le canbiado la bateria 2 veces, no es mucho dinero, pero de la bateria no es, y tal y como tengo la economia me da giñe, empezar a cambiar cosas por ir descartando, ya os comente que yo pensaba que era el alternador, es mas si me hubiera surgido uno bien de precio, se lo hubiera cambiado, pero hubiera sido dinero tirado. si tubiera el fusible roto, el motor de arranque giraria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es que me tiene loco, me dice mi mujer que si vamos a ir a la nacional... y le digo que si, que habrá mucha gente para empujar... jeje, pero me hace falta saber exacto los pasos, no teneis el manual del roady en pdf ? es por mirar lo que dice en concreto sobre este tema. un saludo a todos,

P.D. me llega al corazon tener amigos que los llamas y se preocupan por ti.

Parace ser que el manual de evilution lo han quitado, tengo que buscarlo, creo que lo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si gira el fusible esta bien..... si tienes tiempo de sacarlo y engrasarlo.. prueba de hacerlo girar con una bateria fuera del coche cuando lo engrases.... la bateria es nueva?? aunque de los 12v...mira el amperaje que da...que es lo que realmente da la fuerza de arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal