Jump to content

Mexicana con dilema, help!


Gabi

Recommended Posts

Hola, saludos desde Tijuana México.

Les cuento que acabo de vender mi Platina de Nissan porque ya iba a llegar a los 110,000 Km. He estado visitando agencias de autos y después de subirme a muchos, revisar planes de financiamiento y escuchar a todos los agentes de ventas defender sus autos... que curioso que cada uno tiene el mejor. :001_tongue:

Los dos últimos candidatos son un Ibiza rojo de Seat contra un Fortwo Coupe Passion plateado, ambos 2010. Por favor iluminenme, he escuchado de todo, la mayoría de la gente aquí me dice que el Smart es muy chiquito y que me va a llevar un trailer. :001_unsure:

Tijuana es una ciudad que tiene muchas subidas y bajadas, no tan empinadas como en San Francisco, pero si algo pronunciadas. Por lo que algunas personas me han dicho que el Smart es sólo para ciudades planas.

¿Cómo ven?

De antemano, muchas gracias por sus comentarios.

Gabi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sr. Jandro:

El Ibiza trae un motor 2.0 de Volkswagen y el Smart un motor 1.0 (71 CV)... Ja, ja, creo que ahí está la respuesta. El Ibiza con frenos de disco en las 4 llantas y el Smart con frenos de disco adelante y de tambor atrás.

El Ibiza fue la segunda opción de mi marido que se decidió al final por un Vectra de Chevrolet y el Smart ha sido mi sueño desde 1997 que los vi en París.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenid@!

Por mi parte, y viendo opciones de motor... me quedo con el smart. Ibizas los hay a millones, y smart no, así que por exclusividad y practicidad para callejear en ciudades repletas de autos, sin duda alguna. Hoy he montado en mi nuevo smart, y de chiquito nada, me ha dado la sensación de estar en una aeronave!! de todas formas, la decisión es solo tuya. suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sr. Jandro:

El Ibiza trae un motor 2.0 de Volkswagen y el Smart un motor 1.0 (71 CV)... Ja, ja, creo que ahí está la respuesta. El Ibiza con frenos de disco en las 4 llantas y el Smart con frenos de disco adelante y de tambor atrás.

El Ibiza fue la segunda opción de mi marido que se decidió al final por un Vectra de Chevrolet y el Smart ha sido mi sueño desde 1997 que los vi en París.

con eso ya tienes la respuesta :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo has quitado del teclado...

Ademas el ibiza puede que sea mas "completo", pero en cuanto a practicidad, estilo, sensaciones, etc. el smart gana de calle. Pero que te vamos a decir si estamos en forosmart :-)

Solo hay un problem.............. vive en mexico y alli tiene los problemas de los repuestos y talleres...............:mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Muchas gracias por sus comentarios y la bienvenida al foro.

Pues ya lo pensé muy bien y con la pena, le agradecí al chico de Seat sus atenciones, pero definitivamente quiero intentar con el Smart.

El que se puso feliz fue el chico de Mercedes claro. Fui valiente y les pagué la mitad del enganche para que me traigan mi Smart. En éste momento tienen 2 de color plata, pero les pedí que me trajeran algún rojo, azul o amarillo.

Espero no tener problemas con los servicios y las refacciones, en Tijuana hay un concesionario Mercedes y en San Diego un “Smart Center”. Aunque claro ya me explicaron los de San Diego que hay dos tipos de carritos Smart: los del “mundo” y los americanos. Me dicen que el americano tuvo unas mejoras de seguridad como puertas reforzadas, etc.

Y curioso, no es muy común ver Smarts por acá, uno que otro, muy de vez en cuando. ¡Pero la semana pasada, ya vi como 5 entre Tijuana y San Diego! Ja, ja.

Mi marido mismo ya les está agarrando cariño, se emociona y me dice: ¡Mira, ahí va otro! O ¿Por qué no te lo compras en negro para que sea el hermanito del Vectra? ;)

Saludos,

Gabi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues si no tienes pegas para pasar la frontera hacia el SmartCenter perfecto, aunque imagino que en la Mercedes de Tijuana algo sabrán si los venden.

Lo que no sé es qué calidad de gasolina venderán por mexico, yo tengo entendido que los motores para el mercado USA tienen una menor relación de compresión ya que la gasolina es peor que la europea y por tanto tienen peor rendimiento. No sé si los que venden en mexico trae configuración USA o EU.

Enhorabuena que se me olvidaba, ahora serás constantemente el centro de atención, por el coche y por la sonrisa que llevarás al conducirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena!!!!

Por cierto una pregunta que nadie ha echo...

Que vale un Smart fuera de Europa???

Lo pregunto porque estuve de vacaciones en Australia y habian muchos cohes Europeos bastante mas baratos que aqui en España...teniendo en cuenta que dan la vuelta al mundo...tendiran que ser mas caros...y en el caso de Mejico tambien se dan un buen paseito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por tu adquisición! menuda preciosidad! muy buena la combinación del negro y el interior rojo. ahora a disfrutarlo!

yo esoy igual que tú, a la espera de las placas de matrícula y ya podré rodar con el F2, aunque tendré un dilema dejando el roady en el garaje ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no sé es qué calidad de gasolina venderán por mexico, yo tengo entendido que los motores para el mercado USA tienen una menor relación de compresión ya que la gasolina es peor que la europea y por tanto tienen peor rendimiento. No sé si los que venden en mexico trae configuración USA o EU.
¡Uy qué triste lo que me dices de la gasolina Zul! :sad: Acá la creencia general es que gasolina de USA es mejor que la de México. Apenas ayer fui por primera vez a echar gasolina y el manual de mi carrito dice que de preferencia debo ponerle de 95 octanos sin plomo y/o mínimo 91... llego a la gasolinera y sólo hay de 87 y de 91 octanos. :blush: Por supuesto le puse de 91 y el fin de semana me lanzo a USA a llenarlo de la "Super Unleaded" de 95 octanos. :thumbup1: Me va a costar más carita por supuesto, pero mi bebecito lo vale :001_wub:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena!!!! Por cierto una pregunta que nadie ha echo...

Que vale un Smart fuera de Europa???

Lo pregunto porque estuve de vacaciones en Australia y habian muchos cohes Europeos bastante mas baratos que aqui en España...teniendo en cuenta que dan la vuelta al mundo...tendiran que ser mas caros...y en el caso de Mejico tambien se dan un buen paseito...

:coolmodern: Los nuevos 2010, que están vendiendo ahorita en Tijuana cuestan $189,900 pesos mexicanos (F2 Coupés, motor 1.0 71 cv) unos 11,600 Euros al tipo de cambio de hoy. ¿Qué les parece, caro o barato? Tomando en cuenta que vienen desde Francia, atraviesan el Atlántico y luego recorren 3,186 Km del Puerto de Veracruz hasta Tijuana :wink:

2echjc9.jpg

¡Aaahhh mi Bebito lo amo más :001_wub: porque ha viajado mucho para llegar hasta MI! :smartje.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más o menos es el mismo precio que aquí, incluso un poco más barato. Con las escasas ventas "al otro lado del charco" no creo que se dediquen a inflar los precios. Supongo que parte del gasto del traslado lo pagaremos los que los compramos aquí. A mi me dijeron que el transporte por carretera del Smart era más caro que el de un coche normal, pero no lo entiendo, por que en un camión metes casi el doble de Smarts. No sé, en todo caso está muy bien de precio.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si mas o menos es lo mismo...

Yo es que aun no tengo Smart,por una historia que tuve con el concesionario el dia que fui a encargarlo, que casi salgo a hostias de alli...

A mi me cobravan unos 600€ de transporte de la fabrica hasta el concesionario que los pagava yo...por eso te preguntava porque para hacer ese paseito si te lo cobran por lo menos serian unos 3 o 4mil euros de transporte creo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seat es mas seria que mercedes........

Son coches diferentes en todo.

Revisa tus necesidades y elige.

evidentemente son coches distintos, nada que ver. seats hay millones, y smarts sólo miles. ahí está la diferencia, aparte de que seguro que en seat entienden de mecánica y los de la percebes no sben siquiera como arrancar un smart. pero para presumir hay que sufrir. y yo lo hago con gusto.... lo de presumir, el sufrir no me va tanto pero hay que resignarse.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The NA 999 cc engine has 11.4:1 compression ratio and premium fuel (95+ RON) is recommended. It is rated at 71 hp (53 kW). The US NA 999 cc engine has a 10:1 compression ratio and premium fuel (91 Octane) is recommended.

Supongo que el octanaje de las gasolinas serán similares en toda norteamérica. En europa se dejaron de usar las 89RON y 91RON por el plomo y ahora lo mínimo que se puede vender es 95RON, pero algunos modelos nos exigen echar incluso 98RON así que fíjate lo que nos cuesta a nosotros llenar el depósito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal