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Kit de suspensiones


ZuL

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  • 1 month later...

Bueno señores, ya han terminado de fabricar los muelles y los empiezan a distribuir el lunes.

Creo que al final solo pediré muelles y cuando revienten los amortiguadores ya me preocuparé de poner los bilstein o lo que se tercie.

En principio salen por 149€ + 28€ de envío

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Bueno señores, ya han terminado de fabricar los muelles y los empiezan a distribuir el lunes.

Creo que al final solo pediré muelles y cuando revienten los amortiguadores ya me preocuparé de poner los bilstein o lo que se tercie.

En principio salen por 149€ + 28€ de envío

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cuanto bajaban esos muelles?

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  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Bueno pues tuto no hay. Bastante dificultades tenía como para encima hacer fotos. Eso para la próxima ahora que ya sabemos cómo va el tema (hemos estado Arka y yo en el quirófano).

Así resumiendo:

Atrás:

-Quitar las ruedas

-Soltar las barras que van ancladas justo donde acaba el dion

-Soltar el amortiguador por abajo (aguantar el dion que cae por el peso par ano joder los tornillos al sacarlos)

-Empujar hacia abajo el dion todo lo que se pueda (lo que dejen los palieres) y sacar los muelles haciendo un poco de fuerza

-Para montar, lo mismo pero al revés.

PD: no hace falta quitar el culo ni los pasos de rueda.

Alante:

-Quitar las ruedas

-Sacar el guardapolvos metálico del buje (esto tiene mérito si consigues no joderlos)

-Soltar el tornillo

-Soltar los otros dos tornillos que agarran el amortíguador a la rueda

-Soltar el tornillo de arriba del todo

-Darle unas hostias al amortiguador para que salga de abajo (se te queda todo colgando de la rótula)

-Con el amortiguador fuera, desmontarlo: Nosotros al no tener compresor de muelles lo hemos metido en un tornillo (sargento o como se llame) para mantenerlo comprimido mientras soltábamos la tuerca. Ahora mismo no llegaríamos ni a usarlo. Para cuando se acaba la rosca de la tuerca, al muelle ya no le queda compresión. De hecho, los nuevos que son -25mm se montan tal cual y hasta que no apoya el coche no se comprimen y asientan bien.

Simplemente imprimiros el esquema de los amortíguadores de alante que nosotros por no tenerlo (malditos drivers de la impresora) nos hemos dejado guiar por la intuición y lo hemos montado mal con la consiguiente rotura de un rodamiento (10.10€). Luego el tema de alinear el amortíguador con el tornillo del buje también tiene mérito, yo al final lo he conseguido poniendo un gato que empujase el amortiguador hacia arriba hasta quedar igualado con el agujero del tornillo.

Os pongo las fotos que tengo (de atrás solo):

2mq7134.jpg

1zz3x2o.jpg

nfqh41.jpg

21n43mg.jpg

2r7vpkw.jpg

sb4fo2.jpg

Separadores:

33yqstt.jpg

Editado por ZuL
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Ya que hablais de suspensiones, alguien que tenga el kit deportivo BRABUS, ¿podría decirme si ha tenido muchos problemas con las bandas sonoras típicas de Barcelona? Me gustaría ir un poco más bajo, pero me da miedo de rascar o tener que prescindir del coche para ir a según qué sitios.

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Pero el tuyo va más bajo que el kit deportivo BRABUS, ¿verdad?

Se lo montó Edu pero si, aveces creo que noto como los insectos me golpean el culo al pasar por debajo.

Zul, ¿no te hubiera ido mejor con unos compresores de muelles?. Tengo unos que me hice yo mismo muy, muy, muy pequeños.

Os veo a todos en la próxima kdd con el metro en el bolsillo :lol::lol:

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Hombre claro, pero cuando Arka fue a cogerlos al taller resulta que alguien se los había llevado así que nos tocó improvisar...

Yo no creo que el Brabus pueda pegar en ningún lado, que yo sepa baja 19/16 y la mierda de badenes, aunque molestos, entiendo que se hacen conforme a alguna normativa que tendrá en cuenta la altura de los coches y un Brabus tiene una altura que entrará dentro de los límites de la normativa.

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