Jump to content

Limpieza (necesito consejo)


Smart Passion

Recommended Posts

hola yolanda, la verdad que para dejar el coche limpio lo unico que te recomiendo es no usar un lavado de esos con rodillos, al poco tiempo te dejan refregones y rayajos por todo el coche y le quitan todo el brillo. (el mio a visto un rodillo)

Yo como lo hago es primero con agua a presion de las maquinas de las gasolineras (sobre todo con atencion para quitar todo el barro y las arenillas que se pegan a la chapa)

Una vez lo tengas lo mejor es secarlo con una gamuza de piel o si hace mucho calor al sol. Si mezclas agua con cera te quedara hecho una chapuza por mas que frotes, asi que ten cuidado de dejarlo bien seco

Una vez este seco yo utilizo cera liquida aplicada con algodon. Aqui no me corto en darle fuerte, ya que el agodon no raya y ademas se le quita esa capa mate que no se va con el agua (cuidado con las arenillas que puedes hacer un estropicio). Primero le hecho una capa, la dejo secar unos minutos, y luego con otro algodon limpio le quito los restos. De esta manera se queda el coche digno de exposicion.

Por cierto tanto el polish como la cera que nunca toque los plasticos ni las telas, ya que te quedara un manchurron blanco muy dificil de quitar

La marca de las ceras no me acuerdo. He provado millones de marcas y al final me he quedado con un par de ellas no muy caras (no me se el nombre, aunque si nos vemos en la concentracion te dire cual es) Las ceras muy solidas son extremadamente cansinas a la hora de aplicarlas (necesita pulirse muchisimo para que queden bien) y otras a la hora de secarse dejan restos que solo se ven en el momento que se seca. Si no tienes maquina mejor compra una de las liquidas.

Tambien, cada 6 meses le meto un pequeño pulido a base de polish de 3M (el mas fino) asi se le van la mayoria de los micro reflejos, pero este si lo aplico con maquina, ya que es muy muy jodido de dejar bien y sin marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mientras pueda, lo llevaré a que me lo laven, que por 12 eurillos me lo dejan bastante bien, y reluciente, y así me ahorro el trabajo! jajaja! eso si, despues del lavado y correspondiente secado, repaso con gamuza las gotas que hayan quedado marcadas, y si tengo tiempo una suave y sedos capita de cera. pulimento, el de titanlux es el que utilizo, pero cada vez que le puesto, me he quedado atontado del olor que hecha eso. agitar bien antes de usar. y frotar y frotar con un trapo, y terminar con una gamuza para darle el brillo reluciente. casi brillante como un espejo! ahora que el sistema de tofono, habrá que ir pensando en montar un negocio de lavado de smarts! eso es limpiar y lo demás tonterías, jajaja!

Cuando no puedo permitirme esos extras, sigo este proceso: agua con jabón a presión, cubito y esponja con jabón neutro, frotar concienzudamente para quitar restos de mosquitos y demás cosillas, y aclarado con agua osmotizada sin cera, pues queda blanquecino e imposible de quitar los restos. Presupuesto de lavado: 2 euros en la máquina, 1 para el primer paso, y otro para el tercero. el cubito y esponja suave no abrasiva claro, según la marca y el jabón neutro, en mi casa es gratis. El secado al sol preferiblemente, o alguna gamuza de piel, y terminar con un trapo para posibles restos de agua. Tiempo invertido entre lavado y secado: 25 minutos, y un sinfín de miradas de reojo con motas de envidia y admiración hacia el coche.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil, lo malo de los lavados esos de 12€ es que suelen meter el coche en los rodillos y luego te lo secan con el mismo trapo que le dieron de cuanto entro a trabajar. No los dejan mal, pero siempre maltratan la pintura (bueno, mas que la pintura, el costron de laca que llevan los smart) y el problema es que es muy dificil de quitar los arañazos en esta laca.

Lo mejor lo del cubito, pero cambiale el agua cada poco, je, je, je...., ademas, mas economico y ecologico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre ecologico no sé, pero cada vez que me lo lavo yo, me queda el coche, niquelao! jajajaja! será que le pongo cariño y no como los tipos del autolavado? aun así, me ha sorprendido el resultado. puesto que mi roady ya no está como nuevo y tiene rayaditas por todos lados... en fin, si hasta el garaje en el que lo dejo está en ruinas y siempre encuentro restos del techo cochambroso encima de mi coche!! los dueños están avisados por supuesto. no me gustaría llegar un día y encontrarme el roady chafado. y todo por querer dejarlo en un sitio baratito. al final lo barato sale caro. excepto en el lavado, claro, cuanto más barato mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo os doy las gracias porque sois fantásticos... Vuestros consejos tan bien detallados me ayudarán en mi elección y en cómo aprender a hacerlo aunque tengo una duda...Lo del polish o lo de la cera, ¿existen lugares especializados para realizar dicha acción? Yo no tengo maquinaria para realizarlo y tampoco me arriesgaría. Es comprensible pero aún así es una buena opción para que el vehículo no agarre suciedad. Sobre mi manera de hacerlo, le dedico siempre el tiempo necesario con lavado a presión y secado y siempre hecho por mí ya que uno mismo siempre lo hará mejor que una máquina sabiendo los arañazos que eso puede acarrear :sneaky2: Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la tema de caroceria , todo claro , hay que evitar plastico y tapizado , pero para los passion con techo de cristal que solucion teneis ? esto para hacer un polish completo al coche, por que es una parte bastante delicada y que sufre igual o mas aun que las otras zonas . gracias antemano ..

(bueno , este techo no es un cristal de verdad , es como un tipo de metacrilato ?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la tema de caroceria , todo claro , hay que evitar plastico y tapizado , pero para los passion con techo de cristal que solucion teneis ? esto para hacer un polish completo al coche, por que es una parte bastante delicada y que sufre igual o mas aun que las otras zonas . gracias antemano ..

(bueno , este techo no es un cristal de verdad , es como un tipo de metacrilato ?)

bueno para el cristal y algunos tipos de plasticos transparetes lo suyo es utilizar polvo de oxido de cerio, es como un pulidor de de cristales que es capaz de quitar arañazos pequeños y la porqueria incrustada.

yolanda en madrid hay muchisimas empresas que te lo hacen, aunque si dispones de tiempo libre hacerlo tu no supone ningun tipo de riesgo, (ademas de la satisfaccion personal) solo con tener un poquito de cuidado de no aplicar cera en los plasticos seria sufiente. El material, con un lavado a presion, una bolsa de algodon tipico y un bote de cera seria sufiente. La maquina solo es para pulir (y por que resulta muy cansado hacerlo a mano) pulir el coche si que seria mejor que lo hiciesen una empresa especializada, pero suele salir muy caro (sobre 80€) Ruben (administrador) conoce una empresa que lo hacen bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en serio komman, no es nada del otro mundo, solo el aguantar 3 hora frotando, que eso si que cansa.....

una mañana nos escapamos para limpiarlos bien.

Una de las ceras no me acuerdo su nombre pero la compre en el corte ingles (tienen un moton de productos de la misma marca) y segun los manuales es la marca de limpieza recomendada por Jaguar, si mal no recuerdo, no me costo mas de 10€.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre técnicas de lavado, secado, encerado, pulido, y limpieza tanto exterior como interior de los vehículos, así como de los diferentes materiales (chapa, plásticos, vinilos, llantas, gomas, etc...), y de productos específicos para cada parte del coche, existen bastantes páginas y foros en internet dedicados a lo que se denomina "detallado" del vehículo.

Yo he probado bastantes productos de los que allí se indican, y utilizado las técnicas apropiadas, con resultados que te dejan boquiabierto.

Como no sé si pueden poner direcciones, las localizareis poniendo en el famoso buscador que todos conocemos las palabras "foros de detallado de vehículos".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo necesito pulir el coche y bueno encerarlo y demás... sobre todo la pate de atrás porque no se me ocurre otra cosa que para quita un poco de pegamento le di con alcohol y papel de cocina sin labar el coche, así que os podeis imaginar como lo tengo y espero que se solucione con un pulido o algo de eso porque...

En resumen podríamos hacer una kdd detallado para hacerlo nosotros y que alguien que sepa nos vaya guiando o bien llamar a una empresa y que nos lo haga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo necesito pulir el coche y bueno encerarlo y demás... sobre todo la pate de atrás porque no se me ocurre otra cosa que para quita un poco de pegamento le di con alcohol y papel de cocina sin labar el coche, así que os podeis imaginar como lo tengo y espero que se solucione con un pulido o algo de eso porque...

En resumen podríamos hacer una kdd detallado para hacerlo nosotros y que alguien que sepa nos vaya guiando o bien llamar a una empresa y que nos lo haga

Me parece buena idea lo de dedicar un día en especial para aprender esas cositas básicas. Tengo entendido que si tu coche ha sido arañado tendrás que descontaminarlo con clay suave (no agresivo) y pulirlo aunque la última palabra la tienen los expertos :). Suerte y ya verás cómo tiene arreglo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no había contestado a este tema porque yo lo hago como vosotros en plan convencional.

si poneis en google "detallar un coche" flipais, aunque seguro que algunos lo sabréis hay páginas donde te lo explican todo, todo, y todo para tener un coche showroom.

el que, el como, el cuanto...

a mi me dijo el mecánico que me lo está arreglando después del robo que me metiera y he alucinado, es otro mundo y darle al roady ese capricho de vez en cuando y con ganas no está de más.

carrocería, interiores, motores, todo¡

si os interesa os paso la página que yo estoy utilizando, es que hoy no estoy en mi ordenador y no la tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal