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Cambiar Injectores.


Arka

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Bueno y hablando de inyectores... por lo que me informé el otro día se ve que dan el rendimiento óptimo cuando ofrecen el 85% o así de su caudal. Por lo tanto poner inyectores más grandes para que luego no lleguen a ese 85% parece ser que es perder rendimiento. Hay que calcular bien la preparación y elegir los adecuados.

Más info: http://www.theroadster.net/trc/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=17429&forum=12

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Si ese 85% esta bien calculado los inyectores de 61 y 82cv con repros deben estar al limite de su caudal.....sobre todo los que llevan repros mas apretadas. Malo es tirar gasolina pero peor es ir magro.

Yo ya he hecho esta pregunta otras veces: ¿alguien lleva inyectores de 101 en su 61 o 82?

Una preparacion como dios manda me da que pasa por cambiar inyectores (ademas de otras cosillas) en lugar de la valvula reguladora a 4 Bar y sobre todo una repro "custom" como dicen los ingleses.

Poner el turbo gordo e inyectores de serie (con repro) me parece que es pan para hoy y.....

Yo hace tiempo que tengo en mente poner inyectores y turbo de Brabus 101 pero lo unico que me quita el sueño es la repro.....no tengo ningunas ganas de tirar gasolina o estar cada dos por tres con "safe"

¿Micha in german Smartforum you have any right repro to the injectors 101? sorry for Google translation

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Maniac tiene los inyectores del brabus en su abejorro pero está pensando en quitarlos. En su día Eduardo debía tener una repro específica, pero se perdió en el limbo...

La verdad es que es una modificación no muy barata, pero una vez bien ajustada seguro que rinde lo que tiene que ser.

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Si ese 85% esta bien calculado los inyectores de 61 y 82cv con repros deben estar al limite de su caudal.....sobre todo los que llevan repros mas apretadas. Malo es tirar gasolina pero peor es ir magro.

Yo ya he hecho esta pregunta otras veces: ¿alguien lleva inyectores de 101 en su 61 o 82?

Una preparacion como dios manda me da que pasa por cambiar inyectores (ademas de otras cosillas) en lugar de la valvula reguladora a 4 Bar y sobre todo una repro "custom" como dicen los ingleses.

Poner el turbo gordo e inyectores de serie (con repro) me parece que es pan para hoy y.....

Yo hace tiempo que tengo en mente poner inyectores y turbo de Brabus 101 pero lo unico que me quita el sueño es la repro.....no tengo ningunas ganas de tirar gasolina o estar cada dos por tres con "safe"

¿Micha in german Smartforum you have any right repro to the injectors 101? sorry for Google translation

First (for better understand):

light blue inyectors = 45 kW / 61 hp

organe inyectors = 60 kW / 82 hp

dark blue inyectors = 74 kW / 101 hp (Brabus)

If the dark blue's (101 hp) inyectors mounting on a original 82 hp engine it will take normally more fuel in case of "full throttle", but it create no more power. In case of low throttle the "lambda control" will check the gasoline flow and inyect teh same gas as the orange inyector.

If you "tune up" the 82 hp engine to 115 hp (or similar) in case of "low throttle" it is no different- but in case of "full throttle" and high revolutions of the motor it is possible the enging are to much air and to low gas- it work to hot (no lambda control).

The orange inyectors in this case are > 85 % busy and has little reserves.

If you "tune up" the 82 hp engine to 115 hp (or similar) and mounting the dark blue inyectors:

In case of "low throttle" it is no very different- and in case of "full throttle" and high revolutions of the motor the dark blues has reserves ,the enging takes a better mixing ratio (Air/ Gas) and a better cooling inside. No big lot of better, but it is better)

The best: a special "chip tune" up wat is specially write for the dark blue inyectors. Some of the "special Idividualist's" in germany use a "flasher" to change the software before drive on "Nuerburgring" or other GP- Tracks and after race the engine will downsize for driving on official streets.

Some of this mounted the dark blue inyectors and a special file.

In germany it is out of law to mount the dark blue to a 82 hp engine.

Chiptuning is possible in case of registration in the vehicle documents (Report)

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Here is out of law too, but we don't care. Everybody has pirate mods... yes, we are bad citizens, but is not our fault... is fault of our f***ing restrictant laws. :-)

So, you don't think that putting 74w instead of 60kw may cause poor performance at 100cv?

Good, but still an expensive mod in cost/performance evaluation...

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Lo que yo pensaba......los inyectores naranja (82) con repro de 110-115 van al limite.

Micha ¿cuanto cobran en Alemania por una repro custom o "special chip tune" como tu dices?

Macarronic Google translation:

Micha ¿how much better in Germany by a reproduction of custom or "special chip tune" as you say?

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los inyectores brabus están a 80 y algo euros en el SC, lo sé porque los compré.(cada unidad, claro)

¿Para sustituir los de tu Brabus (101) o para cambiarlos por los del 82?

¿Estas seguro que valen tan baratos? mira esto:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=3905&ID_OSC_TYPES=20888&ID_OSC_LEVELS=1927

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¿Para sustituir los de tu Brabus (101) o para cambiarlos por los del 82?

¿Estas seguro que valen tan baratos? mira esto:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=3905&ID_OSC_TYPES=20888&ID_OSC_LEVELS=1927

para sustituir los de mi 61cv con turbo de 82cv. El precio es ese, al menos en el SC de Tenerife, no necesito ver nada porque tengo la factura y los inyectores montados!!

un saludo

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...

Macarronic Google translation:

Micha ¿how much better in Germany by a reproduction of custom or "special chip tune" as you say?

I'm still waiting for answer from german user about this question ("special chip tuning).

A older Statement from someone who drives often on GP- courses about the 74kW inyectors:

other pressure regulator or larger nozzles installed one WITHOUT performance graph adapt that's stupid.

Otherwise, there sehrwohl a good reason 74KW jet to go on, but only in conjunction with a software adjustment.

I am not talking about the SW, CS (some chiptuners in Germany) or how they all the hot files.

The problem with the 60KW nozzle is simply that things run almost 100%.

But you should only utilize jets to 80%.

The needle starts to vibrate, the spray pattern is inaccurate, etc. ...

The you realize maybe not while driving, but the mixture is thus irregular.

If we take the 74KW nozzle can easily limit abide by them.

In addition, an unwillingness to time some more.

For the higher speeds so are (among others) the nozzle of the bottle neck.

...

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I phoned with someone who write "special files".

The "special file" in combination whith the brabus inyectors help only for better inside cooling in "high power case"- see my last post.

The injection quantity is adjusted in speeds over the Lesser "Lambda control" on the injection of the 82 hp jet from the engine control unit

A higher power is not expected.

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ليس بهذا السوء ان احدهم ترجمة قليلا.

تعاني بعض التعليم معيار لا يجيد اللغة الاسبانية وشكسبير.

Niño juego!!

:lol:

al final tendré que hacer un master in idiomas varios, incluyendo el esperanto ... :001_rolleyes:

@ Micha, in Spain we say juego de niños for kid's play ... :thumbup:

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Ahora mismo llevo montado los inyectores brabus(azul oscuro), turbo del roadster 82cv, tubos de silicona, entrada de aire mayor y filtro, escape sin catalizar, y algunas cosas más en el fortwo. La repro está encargada a motor-performance.

saludos

¿Te funciona bien? me refiero a si no te entra en safe o se te enciende la luz del chivato de motor.

¿a que presion de turbo te trabaja de pico y sostenida?

Perdona si pregunto demasiado pero creo que son datos de interes para todos

PD: te mando un MP Pulsador

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¿Te funciona bien? me refiero a si no te entra en safe o se te enciende la luz del chivato de motor.

¿a que presion de turbo te trabaja de pico y sostenida?

Perdona si pregunto demasiado pero creo que son datos de interes para todos

PD: te mando un MP Pulsador

Por ahora estamos probando software, todavía no hemos sacado lo que esperaría sacar con los mods que lleva, que son por lo menos 110cv. Entre lo que se le ha puesto por ahora, lo más que ha soplado es a 1.5 y 1.4 sostenido. Llevo dos meses con el escape probando repros de todo tipo y no se me ha encendido ninguna luz.

un saludo

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