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Ayuda Instalar cambio automatico f2 451


JORDIG1

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El sobregas en para cuando necesitas mas potencia, como para tener q hacer un adelantamiento. Si pisas el pedal del aceledador a fondo te reduce hasta 2 marchas para poder tener par para coger velocidad. Una vez efectuado el adelantemiento y marchas a una velocidad constante se engranan las marchas superiores.

Es mas o menos lo q quiere decir el manual.

Saludos.

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a mí el softouch me suele cambiar entre las 2300 y las 2800 rpm's ... solamente cuando le pido un poco más para adelantar o recuperar de 80 a 100, me cambia sobre las 3500 ... en cuanto le haya hecho el rodaje, y salga a pasear a alguna kdd, igual le pido un poco más de cera ... todo se andará. Aparte de eso, el coche tiene un consumo correcto por ahora.

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a mí el softouch me suele cambiar entre las 2300 y las 2800 rpm's ... solamente cuando le pido un poco más para adelantar o recuperar de 80 a 100, me cambia sobre las 3500 ... en cuanto le haya hecho el rodaje, y salga a pasear a alguna kdd, igual le pido un poco más de cera ... todo se andará. Aparte de eso, el coche tiene un consumo correcto por ahora.

si, a mi tb me cambia entre las 2500 y 3000 rpm, pero llaneando

y mi ciudad, Vigo, está hecha sobre una montaña, por lo que tiene mucha cuesta empinada, y cuesta arriba en pendiente me estoy encontrando que el softouch me cambia sobre 3500rpm, lo cual ya me parece forzar demasiado

incluso hay cuestas, las más empinadas, en las que me he visto en la necesidad de pasarme a secuencial y cambiar con las levas porque había llegado a los 4500rpm y el softouch seguía sin cambiarme

solo llevo 3 días con el softouch instalado, pero me da que no funciona muy bien cuesta arriba...

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No sé exactamente en el Smart, pero en la mayoría de automáticos modernos hacen el cambio a distinto régimen en función de la cantidad de aceleración que le estés pidiendo.

Es decir, si aceleras a fondo entiende que necesitas la mayor cantidad de potencia posible, de modo que estirará las marchas a tope.

Si aceleras a medio régimen, hará los cambios a medio régimen.

El punto de sobregas que hablan entiendo que es el "interruptor" ese que hay debajo del pedal que cuando aceleras a fondo hace el kick down y baja 1 o 2 marchas para tener la máxima aceleración posible.

Saludos

Editado por otes3000
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Así es. Lo puedes probar tú mismo al salir desde parado. Si acaricias el pedal del acelerador te cambiará sobre las 2000 rpm. Si le pisas un poco más, 3000-3500. Si desde parado le pisas a fondo, se irá prácticamente al corte de inyección dejando pasmaos a los demás que estén esperando en el semáforo (que da un gustito ver la cara que se les queda cuando el extrañomecanismo sale como un cohete, que pa qué..). En conducción es lo mismo, si no le pisas mucho te lo lleva a bajas vueltas, si le pisas más lo lleva más revolucionado. Para cuestas y cosas por el estilo lo pongo en manual por que el otro día se me quedó parado en la subida de una rampa de salida de parking, así que no me fío de liarla, por que si llega a venir alguien por detrás seguro que me ayuda...

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eso que comentáis es así, en efecto, llaneando

pero no lo es ante una cuesta arriba empinada, al menos en mi smart

mi f2II no me cambia sobre las 2.000rpm ni tampoco sobre las 3.000rpm ante una cuesta empinada, ni "acariciando" el acelerador ni tampoco a medio regimen (siempre lejos de llegar a ese supuesto interruptor kick down del sobregás)

y ya harto lo cambio yo con las levas cuando veo que se acerca a las 4.000rpm

lo dicho, creo que el softouch funciona bien llaneando, pero no responde bien ante cuestas bien empinadas (las cuestas de Vigo, mi ciudad, son como las de San Francisco)

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eso que comentáis es así, en efecto, llaneando

pero no lo es ante una cuesta arriba empinada, al menos en mi smart

mi f2II no me cambia sobre las 2.000rpm ni tampoco sobre las 3.000rpm ante una cuesta empinada, ni "acariciando" el acelerador ni tampoco a medio regimen (siempre lejos de llegar a ese supuesto interruptor kick down del sobregás)

y ya harto lo cambio yo con las levas cuando veo que se acerca a las 4.000rpm

lo dicho, creo que el softouch funciona bien llaneando, pero no responde bien ante cuestas bien empinadas (las cuestas de Vigo, mi ciudad, son como las de San Francisco)

Pegamoide, posiblemente en las cuestas estire más las marchas para no quedarse sin par disponible o caer tanto de vueltas que se achique. Lo hacen otros automáticos también, solo que en este coche al tener menos potencia quizás es más acusado.

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Pegamoide, posiblemente en las cuestas estire más las marchas para no quedarse sin par disponible o caer tanto de vueltas que se achique. Lo hacen otros automáticos también, solo que en este coche al tener menos potencia quizás es más acusado.

es más que probable, otes3000

pero ante las cuestas, si yo manejo el smart cambiando con las levas, no necesito estirar tanto la marcha como hace el softouch automático

tengo comprobado que ante cuestas empinadas mi canijo de 84cv (mucha potencia para tan poco peso) va sobrado con marchas largas, no se achica y mantiene el brio

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Si, pero es normal lo que dices. No es que te funcione mal el automático, es que es así. ¿No os pasa también al arrancar en frío?. El mio aunque acaricie el acelerador cuando está frío no cambia antes de 3000 rpm ni en primera... y me duele acelerarlo tanto en frio, así que tengo que salir en manual, pero el jodío cuando le meto segunda se baja el solo a primera otra vez...

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Si, pero es normal lo que dices. No es que te funcione mal el automático, es que es así. ¿No os pasa también al arrancar en frío?. El mio aunque acaricie el acelerador cuando está frío no cambia antes de 3000 rpm ni en primera... y me duele acelerarlo tanto en frio, así que tengo que salir en manual, pero el jodío cuando le meto segunda se baja el solo a primera otra vez...

gracias Blai; en efecto, no debe ser que tenga mal el softouch sino que es así, y lo que haré ante las cuestas más empinadas es pasarme a cambio secuencial, para no forzar mucho el motor

y sí, mi canijo me hace lo mismo que el tuyo en eso de bajarme de marcha, de 2ª a 1ª, cuando arrancas en frío

pero ya le he encontrado la solución a este problema: cuando enciendo el coche en frío, antes de arrancar la marcha, lo dejo como un minuto y pico esperando a que se baje el ralentí; una vez hecho esto, luego ya no me baja de marcha de 2ª a 1ª

Editado por pegamoide
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Hmmm.... Interesante. Es lógico, lo dejas calentarse un poco. Es que a mí que me gusta cuidarlo me sabe fatal que se revolucione tanto y más en frio. Gracias por el aporte, haré lo mismo. Ahora salía pronto para que no se me cerrara la puerta del parking, que es viejo y no tiene sensores y se cierra de arriba a abajo, la dejaré que se cierre y luego la abriré cuando se haya calentado.

Slds.

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  • 2 semanas después...

Hola,

cuando yo estuve mirando "pedorrillos" me dijo un comercial de la mercedes que pasar de secuencial a automático, vamos, pornerle el botoncito (me imagino que harán más cosas que poner dicho botón), me costaría unos 250 euros.

Yo también quiero ponérselo, a ver con la paga extra, le pongo llantas tb.

Salu2

Cooper

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  • 8 months later...

Un hilo muy interesante, aunque no sea actual. Espero que a nadie le parezca mal que lo reflote, porque está muy completo. He pedido a la Mercedes presupuesto (me dicen que lo tendrán este lunes próximo) y la cosa parece estar sobre 300 sin iva; con el 18% actual el tema se pone en algo más de 350. Me ha informado el jefe de taller que están a la espera de pedir el presupuesto del software de smart y que tienen que poner el código tan y luego registrarlo a través de otro código, justo lo mismo que lo que han comentado los compas foreros más arriba del hilo. Así da gusto, es más fácil entenderlo todo. Gracias a todos por la info. Saludos.

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Cuánta razón tienes, Lil. Apenas tengo el coche dos semanas y ya lo echo de menos, jeje. Tiene que ser una gozada usar el auto para ciudad y las levas para incorporaciones en autovía. Estoy deseando meterme en el asunto, pero por lo menos el coche lo disfruto todos los días. Imagino que en menos de quince días estará todo hecho. Es posible que el precio varíe hacia arriba, pero si no llega a 400 me parecerá razonable. Me hace ilusión, me hace, jajaja!!!

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  • 2 semanas después...

Pues la cosa ha quedado, a fecha de hoy (22.02.2011) en 376,93€, lo cual me parece bastante razonable y los del taller se han portado muy bien, tanto en amabilidad como en rapidez: lo entregué el lunes a las 9:30 y hoy martes a las 17:15 me han llamado para decirme que ya estaba listo, recogerme y llevarme los 22 kms de distancia que hay entre mi domicilio y el smart center. De momento va de lujo en ciudad, en carretera hay que tener en cuenta las cuestas pero resulta tan cómodo pasar del automático al secuencial con las levas que lo que podría ser un handicap acaba siendo un vicio, jejeje. Muy recomendable.

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  • 4 months later...

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