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Cambio de calentadores en Fortwo CDi


jul

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Gracias:biggrin:

El problema que veo es el previo, encima de los conectores hay una cantidad de tubos de gasoil que es pa´flipar.

Hay alguna forma de retirarlos? No parece facil el retirar estos tubos.

Saludos.

Si no recuerdo mal, tienes dos conductos d gasoil, el de entrada y el de retorno. A la noche me lo miro a ver...

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Hola de nuevo.

Me lo he mirado, y lo veo muy facil!! Solo tienes que mover el plastico que sujeta los conductos de gasoil que estan justo detras del plastico que pone Mercedes. Si lo intentas mover, veras que esta sujeto por un tornillo en la parte derecha, donde tiene el flexo. Veras que por la parte izquierda se levanta pero por la derecha esta sujeto. Solo tienes que soltarlo y levantar todo el plastico para poder acceder a los calentadores. Pero vamos que estan muy accesibles.

imag0060l.jpg

imag0058k.jpg

Gracias al flexo, podras moverlo sin problema y sin necesidad de desconectar nada. Aunque llegado el momento, puedes desconectar los tubos de la bomba de alta presion (no hay problema, he cambiado la bomba de inyeccion y lo he desconectado todo sin problema), pero vamos que no lo veo necesario.

imag0060l.jpg

En esta ultima foto puedes ver como estan los calentadores con sus conectores en la cabeza. A la derecha del todo hay uno, en el centro (cable) el otro y en la parte izquierda se aprecia el cable del otro.

A la hora de sacarlo... solo has de desconectar la cabeza (conector) y meter una llave de tubo de bujia pero del tamaño del calentador. Como cuando sacas una bujia de una moto...

Poco mas... El apartar los tubos de gasoil (insisto que no es necesario desconectarlos, solo apartarlos para poder desconectar las cabezas de los calentadores).

No se si te ha quedado mas claro...

Ya me cuentas,

Saludos, Juan

Pd. Fotos hechas con una pedazo de HTC Hero!! Recomendada 100% ;-)

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  • 2 years later...

Buenas a todos,

Me pasa lo mismo que a otros foreros, es decir, en pleno verano, después de arrancar la luz de los calentadores se me queda encendida varios segundos. El coche, por otro lado, arranca de fábula.

Alguna sugerencia ?

Esta avería quedaría cubierta por garantía Mercedes ?

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