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Problema instalación radio Forfour


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Muy buenas, ayer conseguí cambiar la radio de mi forfour pero me costó lo suyo, la cuestión es que polímetro en mano ninguno de los cables me daba los 12V atenuados al contacto, tenía 2 cables rojos que me daban siempre 12V, el resto de cables me daban pequeños voltajes, pero me faltaban los 12V atenuados!

He sudado sangre para pasar un cable hasta el positivo del mechero que si va atenuado al contacto pero ya lo tengo funcionando.

¿Es normal¿, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

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hola, me ha pasado muchas veces pero en vw y audi para poner los manos libres , el positivo bajo llave lo cojia del clima o de la caja de fusibles directamente pero en un smart? por lo menos en el mio que es un fortwo nada de nada, tan simple como conectar y punto. Yo soy partidario que no cojas el positivo bajo llave del mechero y lo cojas del clima (si tiene) o directamente de la caja de fusibles. Lo digo por si le das sin queres al mechero , creo que consume mucho amapraje (correjirme si me equivoco).

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Se me fue el dedo, jeje normalmente en la clavija de alimentacion tienes 2 positivos, uno directo de bateria que suele ser un poco mas ancho de seccion, y despues el otro que es conmutado desde la llave, tambien es valido sacarlo del mechero, pero teniendo acceso a la clavija, es mas facil sacarlo del radio.

En el mismo conector, tienes otro positivo que es el de las luces del cuadro, si mides con el polimetro, podras observar que mides 12v sólo cuando pones las luces de posicion, cortas o largas, se utiliza para que el radio cambie la iluminacion a modo nocturno. Despues tienes otros 2 cables uno debería medirlo pero es que me da pereza, creo que son los pulsos de las ruedas para instalar un GPS fijo, y el otro es el positivo de la alimentacion de la antena, desconozco si el smart la antena es electronica autoamplificada.

Y no hay mas, solo identificar el positivo directo, y el conmutado desde la llave, encontrar el positivo de luces y el negativo, y .....listos.

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Al menos en mi F4 ninguno de los cables me daba 12V conmutados al contacto, es cierto que algunos conectores tenían conectados dos cables, pero los separé, medí con el polímetro y nada de nada.

Lo comento por si a alguien le pasa lo mismo, que sepa que le toca trastear un rato, yo baje el cable del hueco de la radio por detrás del cuadro de A/A y lo pasé por el lateral izquierdo hasta el mechero, con una barra rígida de acero para guiar el cable ahuecando el tapizado con más suerte que paciencia :001_rolleyes:

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No se si te entiendo bien...lo que te faltaba era un positico por contacto???es decir que cuando direas el contacto te sacara 12v o que hiciera tipo luz de cortesia que fuera bajando de intensidad, porque esto es lo que entiendo por atenuar....y para las radio de atenuado nada.

para que la radio funcione has de poner positivo directo, de contacto y negativo (masa).

no se si te he ayudado pero me has dejado un poco loco con lo de atenuado....

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