Jump to content

Tuberia cuarteada .


ALBERTO1978

Recommended Posts

Mirando lo de zul he visto una manguera cuarteada , es la que tiene la cinta aislante suelta perpendicular al turbo,donde esta el regulador de fuel , la veis . Mañana me pasare por la mercedes a por la tuberia para cambiarla.

thump_408668418022010083.jpg

no creo que sea malo circular mañana asi , verdad , que opinais.

PD. A ver si alguien sabe la referencia para comprar esa tuberia en la mercedes que se vuelven locos buscando en el ordenata.

Editado por ALBERTO1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tienes http://www.evilution.co.uk/index.php?id=554

Bueno, puede que yo también tenga sobrepresión y por eso se me sale el aceite por la varilla, si a tí no se te sale no será para tanto :-D

Si la válvula está estropeada lo que pasará es que la presión saldrá por el tubo de abajo que va al tik y se te estará pringando más de la cuenta toda la admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mi nombre es Demetrio y soy nuevo en el foro asi que saludos,bueno al grano,tengo el mismo problema que tu,la tuberia gordita(perdona por no usar tecnicismos)la que esta cerca d la valvula de descarga la tenia con una raja importante,el primer problema es que el turbo no sube de presion se me queda en 0 max 0.3,lo que hice fue comprar un tubo de la misma medida en una tienda de tuning(aunque se compra en cualquier taller)me costo 1.50e,el fallo fue decirle al "gran conocedor"(descripcion:chavalito joven,pelo negro,se lava las manos con aceite sucia por las mañanas para aparentar y lo mas importante " sabe de todo")que me cambiara el mismo el tubo,por supuesto me dijo que no habia problema,resumen le metio mano al coche y me partio la conexion que conecta(esa tipo ovni haciendo el pino)con el tubito fino pero por supuesto no me dijo nada(una pequeña broma del "gran conocedor"),al llegar a casa me dio por revisar y voile conexion rota,total que la he pegado con cinta americana(demasiados capitulos de mac guiver)pero funciona, llevo un mes tirando con la cinta americana,eso si en vez de un roadster tengo un panda,pero si andas flojo de pelas,ya que el tubo cuesta 18e pero la mano de obra 125e segun sc(lo he intentado cambiar yo mismo pero no deja espacio para trabajar con los manos,esta muy estrecho),los mecanicos del sc me dicen que no hay ningun problema secundario,ni de roturas de otras piezas por eso,lo unico revisa que la cinta este siempre bien,bueno no me enrollo mas,espero servirte de ayuda.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he comprado la tuberia entera unos 24 euros, como bien se ha dicho aqui el espacio es super reducido , hay que tener mini manitas para cambiar eso , jejeee.

Para ir tirando he cambiado solo el trozo del primer tramo que es el que se jode, se supone que el resto estara bien , he intentado succionar por el tubo y si funciona y al soplar no . eso es un buen sintoma , por lo menos la valvula hace su funcion .

El turbo por lo menos nunca ha dejado de soplar , ni en exceso ni por defecto , creo que tambien es buen sintoma.

Pd. Alguien se le ocurre como cambiarlo , la parte final va a presion por de tras del compresor , pero para trabajar alli tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La función es la de liberar la presión de aire excesiva en el cárter y lo que hace es meter los gases de aceite en la cámara de combustión para no tirarlos al suelo.

Lo malo de que esté rajada es que se escapa la sobrepresión que ha generado el turbo en el circuito de admisión con lo cual el coche no podría pasar nunca de 0 bars, o lo que es lo mismo, ir con un 700cc atmosférico y unos 40cv de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le he cambiado de momento el tubito gordo para ir tirando y el coche anda el turbo sopla y sube pero noto como que le cuesta más coger presion la aguja sube como más lenta.

Puede ser o es que ya estoy paranoico. He pensado en lo que dijo audiomeca que quizas las valvulitas esas que abren y cierran para que la recirculacion sea en un sentido solo , igual esta alguna algo tocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

esta averia la he solucionado yo y puedo dar algunos datos:

Si el tubo está rajado, significa que ha estado bajo presión y por lo tanto la valvula cierra para no meter la presión del turbo hacia el motor.

Otra cosa es que no abra y no expulse el aceite hacia el tik.

Yo desde que remplace el tubo por una mangura similar el coche no me ha dado problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me queda claro como bajar el motor lo leo en evilution pero no me entero, por cierto cuanta presión necesita la valvula para dejar paso o todas las valvulas son del mismo tipo.

Yo nunca lo he hecho, pero entiendo que se trata de levantar el coche y calzarle dos borriquetas para que quede en el aire el puente trasero. Después poner el gato aguantando la caja de cambios y soltar los tornillos esos y finalmente bajarlo un poco aflojando el gato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me encontré la goma rajada en la revisión que le hago al coche cada 1000 km compré el tubito y cambie la goma ante la imposibilidad por mi parte de quitar el tubito con garantías de no cambiar nada.

Hasta el día de hoy sin ningún problema. El tubo sigue en su sitio gracias a una arandela que me puso Nebur. Gracias Nebur!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo que hacer alguna ñapa a esto no me convence la calidad ni del tubo y de la valvula, pues veo que se queda muy tiesa con el peligro de partirse la valvula cosa que me ha pasado al intentar sacarla del tubito pequeño, la goma que esta cuarteada y aun me queda ver el estado en que esta la otra goma a la que no tengo acceso.

Sería muy bueno poner un video de como bajar el motor sin dañar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en breves me tocara bajar el motor...

intentare hacer un super tuto.

Lo bueno sería hacer un video en super fast motion con la cámara fija para ver el proceso

pero lleva curro.

Por experiencia, cuando se te complica algo en un tuto...mandas la cámara a tomar aire fresco jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en breves me tocara bajar el motor...

intentare hacer un super tuto.

Lo bueno sería hacer un video en super fast motion con la cámara fija para ver el proceso

pero lleva curro.

Por experiencia, cuando se te complica algo en un tuto...mandas la cámara a tomar aire fresco jeje

Eso eso tuto tuto!! Lo bordarías la verdad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal