Jump to content

Nuevo con un roadster y con un par de preguntas


Rendiok

Recommended Posts

Buenas a todos,

Llevaba varios meses viendo este foro y se me ponían los dientes largos al ver tantos roadsters pero hoy porfín tengo un Smart Roadster, llevaba detrás de uno desde hace meses y hace una semana se me presentó la oportunidad y hoy ya lo he conducido, ya le tenía ganas pero me gustaría preguntaros varias cosillas a los expertos.

Es un smart Roadster coupé de 61cv, tiene 37000 km y es muy bonito xD.

- El hombre siempre le ha puesto gasolina sin plomo 98, para este tipo de motor es mejor que se le ponga la 98 o la 95 ya va bien? Me estube zampando el manual y pnoe que para este modelo de 61 cv se aconseja 95... qué me decís vosotros?

- Luego, sobre las revisiones del Smart... soy de Hospitalet de Llobregat ( barcelona ) y el antiguo propietario ha llevado todas las revisiones al SC de Joan Güell ( he visto por ahí opiniones muy buenas... :lol: ). Me recomendais que pruebe a llevarlo a un SC ( creo que hay uno en Hospitalet ) o vale un mecánico de confianza? Es que al leer el manual decía que tenían que mirar un montón de cosas, poner aceites que sean recomendados por ellos, líquidos, bla bla bla, entonces os pregunto si un mecánico cualquiera lo mirará igual de bien.

Y por ahora eso, que quiero cuidar bien a mi nuevo coche ^_^.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido. Como verás no soy experto, de hecho no sabia ni que existia coupe de 61 cv, pero el mío es sin pecera de la misma potencia y mismos km, así que algo si te puedo aconsejar.

Del tema del octanaje se ha hablado mucho en el foro, y el resumen es que si es 61cv-----> 95. Lo demás es tirar el direro.

Es un coche "peculiar", pero no deja de ser un coche, por lo que en principio cualquier mecanico de verdad te tendría que poder hacer casi todo. Digo "casi" por que para algunas cosas (llaves, códigos, activaciones...) hay que pasar por el sc o por alguno de los foreros que se dedican a estos coches de maravilla.

Respecto al sc, joan guell... Pues la verdad es que aún estoy esperando oir algo bueno de ellos. Si no puedes acercarte a la mercedes de tgn, que no son demasiado piratas, y me han hablado bien de la mercedes de vilafranca.

A cuidarlo (sobretodo el turbo) y a disfrutarlo!

Editado por Cedronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Gracias por contestar.

El hombre no ha tenido ningún problema con el de Joan Güell pero me imagino que es suerte.

Sobre los cavallos... el me dijo que eran 61 cv y mirando la tarjeta de inspección técnica pone que la potencia fiscal (C.V.F/KW) 6.31/60 .

No sé si es eso es que lo mío son los ordenadores no los coches xDD. Igualmente, el coupé es el que tiene la pecera no?

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevaba varios meses viendo este foro y se me ponían los dientes largos al ver tantos roadsters pero hoy porfín tengo un Smart Roadster, llevaba detrás de uno desde hace meses y hace una semana se me presentó la oportunidad y hoy ya lo he conducido, ya le tenía ganas pero me gustaría preguntaros varias cosillas a los expertos.

felicidades! y bienvenido a estos lares. no te arrepentirás. :w00t:

Es un smart Roadster coupé de 61cv, tiene 37000 km y es muy bonito xD.

no había oído nunca que un coupé tuviera 61cv... queremos ver fotitos de tu joyita! :thumbup1:

- El hombre siempre le ha puesto gasolina sin plomo 98, para este tipo de motor es mejor que se le ponga la 98 o la 95 ya va bien? Me estube zampando el manual y pnoe que para este modelo de 61 cv se aconseja 95... qué me decís vosotros?

95 o 98, a no ser que seas un piloto de F-1 apenas notarás diferencia, aunque con la 98 el peke rinde mejor. yo al roady con 61, lo pongo 98. al final el que nota la diferencia es tu bolsillo.

- Luego, sobre las revisiones del Smart... soy de Hospitalet de Llobregat ( barcelona ) y el antiguo propietario ha llevado todas las revisiones al SC de Joan Güell ( he visto por ahí opiniones muy buenas... :lol: ). Me recomendais que pruebe a llevarlo a un SC ( creo que hay uno en Hospitalet ) o vale un mecánico de confianza? Es que al leer el manual decía que tenían que mirar un montón de cosas, poner aceites que sean recomendados por ellos, líquidos, bla bla bla, entonces os pregunto si un mecánico cualquiera lo mirará igual de bien.

sc de joan güell, suspendido en atención al cliente. yo lo llevo al de fornells de la selva en girona. mírate alguna otra opción por barna, que seguro hay algún taller de mercedes autorizado para smart. solo ellos o algun forero de por aquí saben lo que tienes bajo el capó.

Y por ahora eso, que quiero cuidar bien a mi nuevo coche ^_^.

a mimarlo y cuidarlo mucho, que este peke brinda grandes experiencias. aún estás a tiempo de venirte a la kdd de berga el sabado 27, tú decides.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Fotos las subiré, que hoy no ha parado de llover y no he podido hacer nada, aver si el tiempo mejora.

Preguntaré cuando toque hacer la revisión en el SC de hospitalet y ya os contaré aver qué tal. Sobre las KDD chungo lo tendré yo que estudio entre semana y curro los findes así que dificilmente pero iré mirando.

Le pondré entonces la 98, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ha timado tío!!! te venden un 82cv a precio de 61cv!!! xD

Por cierto, ya sé que en teoría no existen coupes de 61cv, pero mirando hoy unas cosas en el WIS me ha sorprendido que sí que saliese en la lista de posibilidades dicho modelo. Supongo que a la hora de la verdad no hay ninguna unidad fabricada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

El anuncio lo vi en una página llamada loquo. Estaba en clase y era tan tostón la teoría que estaba dando que busqué un smart roadster de segundamano y llegué hasta la 12 "o" del Google, y ahí lo encontré. El tío me contestó al momento y me dijo de ir a verlo y yo de coña.

Me alegro que fuera una ganga, a él le urgía venderlo porque es empresario, tenía 5 plazas de párking juntas y necesitaba la 5 para otra furgoneta urgentemente, y como apenas utilizaba el roadster pues me lo vendió a mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

El anuncio lo vi en una página llamada loquo. Estaba en clase y era tan tostón la teoría que estaba dando que busqué un smart roadster de segundamano y llegué hasta la 12 "o" del Google, y ahí lo encontré. El tío me contestó al momento y me dijo de ir a verlo y yo de coña.

Me alegro que fuera una ganga, a él le urgía venderlo porque es empresario, tenía 5 plazas de párking juntas y necesitaba la 5 para otra furgoneta urgentemente, y como apenas utilizaba el roadster pues me lo vendió a mí.

Jajajajaj entonces como hay que estas en clase y es un toston:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaj entonces como hay que estas en clase y es un toston:lol::lol:

Ni lo dudes :lol:

Por cierto otra pregunta, el hombre hizo una instalación de un manos libres, me enseñó dónde está el micrófono y todo eso, lo que pasa es que para que funcione tiene un aparato de la marca Motorola que va por Bluetooh, me dijo que en un principio solo valía para el Motorola pero yo os pregunto si esos aparatos pueden ser genéricos o si almenos se puede aprovechar la instalación comprando otro aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal