Jump to content

S.O.S. Problemas con mi chiquitin


Anita

Recommended Posts

hola a todos soy nueva en esto pero queria saber si me podriais dar alguna solucion a mi problema.

Tengo un roadster 82. El problema es que cuando pongo el contacto y enciendo las luces funhciona todo bien pero cuando arranco a los 2 segundos de arrancar se me van las luces de posicion, los intermitentes, los limpiaparabrisas, la calefaccion y el cierre centralizado, pero sige funcionando la radio la luz de marcha atras, la luz de freno, la antiniebla trasera y el coche sigue funcionando.. Si paro el coche vuelve a pasar lo mismo.

Muchas gracias y haber si alguien me puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo tambien un roadster y el otro dia me paso algo similar,cuando lo puese en marcha se me ponian solas las luces largas y los limpias y no habia manera de pararlo mas que quitando el contacto.No me ha vuelto a pasar pero ya veo que es un aviso!!!!ahora lo tengo en el taller con otro problerma o sea cuando sepas lo que es di algo para saber por donde van los tiros.Suerte!!!

hola a todos soy nueva en esto pero queria saber si me podriais dar alguna solucion a mi problema.

Tengo un roadster 82. El problema es que cuando pongo el contacto y enciendo las luces funhciona todo bien pero cuando arranco a los 2 segundos de arrancar se me van las luces de posicion, los intermitentes, los limpiaparabrisas, la calefaccion y el cierre centralizado, pero sige funcionando la radio la luz de marcha atras, la luz de freno, la antiniebla trasera y el coche sigue funcionando.. Si paro el coche vuelve a pasar lo mismo.

Muchas gracias y haber si alguien me puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

la SAM es la unidad de reles/fusibles, que se encuentra debajo del volante,es un fallo bastante comun el que entre agua a esta unidad y se produzca una averia como describes. ( a mi tambien me ha pasado),

Respecto a que lleva mas de una semana sin salir, el agua penetra en la unidad y va produciendo corrosion en las pistas de la centralita. quizas aun estes a tiempo de salvarla abriendola y limpiandola.

No sabemos de que zona de españa eres, quizas tengas algun forero que te pueda ayudar a solucionar el problema. Sino tendras que pasar por el smart center y si al final hay que sustituir la SAM te saldra bastante cara la reparacion

suerte y por cierto, bienvenida al foro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si es agua en la SAM....¿por donde le entra? porque no esta en los pies precisamente.

Quiza se pueda prevenir poniendo silicona o taponando la rendija por la que se cuela....

PD: Bienvenida al foro Anita.....¿no seras "la huerfanita"?.....perdon por la broma

Suerte con la reparacion.

Editado por Webon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua entra por las rejillas que hay en la zona de los limpiaparabrisas. Debajo hay una pieza con un desague, si este está obturado o la zona de recogida esta mal sellada se puede filtrar hacia abajo cayendo justamente encima de la SAM. Un día puede dar algún fallo loco y solucionarse al secarse, pero lo malo es cuando empieza la corrosión que ya se queda loco siempre.

Para desmontarla no tiene mucho misterio, un par de tornillos. Lo peor es soltar todos los cables y voverlos a poner luego todos en su sitio, aunque si se hace con cuidado tampoco tendrá mucho misterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pedirá el código de la radio porque antes de quitar los cables hay que desconectar la batería.

Si quieres echar un vistazo a las guías:

http://www.evilution.co.uk/374 <--- goteras

http://www.evilution.co.uk/386 <--- desconectar la sam

http://www.evilution.co.uk/539 <--- desmontar la sam

Lo de cambiarla sí tiene más lío porque tienen que configurarla para que coincida con tu número de chasis y demás, pero si te ha dicho audiomeca que sale todo por unos 700€ incluirá montaje supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ANITA

la SAM es una pieza cara, cuando se cambia hay que programarla con la maquina original y codificar bastantes cosas como las llaves y el numero de bastidor. tiene que hacerlo un servicio oficial o alguien que tenga medios que no hay muchos.

la sam no te vale usada porque no podras borrarle el numero de bastidor antiguo. tiene que ser nueva o bien por otros medios borrarle el numero de bastidor, (esto ultimo muy raro que encuentres a alguien que te lo haga.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fallasen las bujías el coche daría tirones y podría entrar en safe mode si hubieran fugas muy gordas.

Podria ser un problema de masas. Es curioso como lo que te falla pertenece al lado delantero.

Deberías buscar los cables (creo que marrones) que van atornillados con una tuerca al chasis, desmontarlos y dar un buen tirón a ver si estan rotos o podridos por culpa de vibraciones o agua.

Si no es eso ya no se me ocurre nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí otra cosa que se me ocurre es quitar todos los fusibles y dejar solo los vitales para que arranque el motor. Luego apagarlo ir probando a poner alguno y volver a arrancar y así hasta que veas con qué fusibles (y por tanto componentes que haya detrás) son los afectados.

Lo de los cables de masa podría ser una buena explicación, aunque lo más sensato sigue pareciendo que sea un tema de la centralita/fusible/relé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal