Jump to content

VAG-COM HEX-USB-CAN funciona en un smart??


Recommended Posts

Hola:

Mi primo me ha prestado un VAG-COM, el tiene un SEAT, supongo que los VAG solo son para el grupo AUDI-SEAT-VW

Mi pregunta es si el mismo cable, con otro programa, puede servir para el DIAGNOSTICO del smart.

Y claro, si me podeis decir que programa es, si se puede bajar, o si alguien me puede hacer un copyright, le estare eternamente agradecido.

vivo cerca de Cardedeu en Barcelona, no me importaria ir a BCN ciudad o otro lado, si me explican como funciona este trasto.

Tengo un SMART, fortwo, 55CV, del año 2000, que arranca se para a los 5 min. y ya no te deja arrancar, hasta que se vuelve a enfriar. y asi sucesivamente... y no se que le pasa... a ver si con el cablecito puedo descubrir algo...

Muchas Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Mi primo me ha prestado un VAG-COM, el tiene un SEAT, supongo que los VAG solo son para el grupo AUDI-SEAT-VW

Mi pregunta es si el mismo cable, con otro programa, puede servir para el DIAGNOSTICO del smart.

Y claro, si me podeis decir que programa es, si se puede bajar, o si alguien me puede hacer un copyright, le estare eternamente agradecido.

vivo cerca de Cardedeu en Barcelona, no me importaria ir a BCN ciudad o otro lado, si me explican como funciona este trasto.

Tengo un SMART, fortwo, 55CV, del año 2000, que arranca se para a los 5 min. y ya no te deja arrancar, hasta que se vuelve a enfriar. y asi sucesivamente... y no se que le pasa... a ver si con el cablecito puedo descubrir algo...

Muchas Gracias!!

El programa genérico de diagnosis es el Scan-Tool y sirve para casi todos los coches aunque sólo detecta fallos de motor (en Mercedes, por ejemplo, no detecta ni borra fallos de Airbag ni otros elementos "de confort")

El específico para el Smart (y para todos los Mercedes) es el Star Diagnosis que es caro y requiere cables especiales.

Vag-Com no te funcionará con los Smarts

Hay varios tipos de cables compatibles con Vag-Com, si el que tienes es uno de los baratos de eBay, puede servirte en Scan-tool siempre que actualices los drivers USB/Serie, claro que entonces el Vag-com dejará de funcionar en su mundo Audi/Seat/Volkswagen, etc. Sobre todo en modelos anteriores al 2005.

El cable que tienes es CAN por lo que no funcionaría con los Smarts si son anteriores al 2007 y si son posteriores también es posible que no lo reconozca Scan Tool

Un gran desconocido por estos lares es el BOSCH ESI-Tronic que es un programa bastante fácil de localizar y es genérico para muchos coches, prácticamente todos, aunque no lleven elementos de la casa Bosch. Permite detectar y corregir fallos, incluso de Airbag, etc. e incluye una inmensa base de datos con instrucciones de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar!!

El problema que me esta dando el cable, es que no tengo manera de instalar los drivers, para que lo reconozca el PC.

He visto por EBAY, un ELM327, que parece generico para varios tipos de coches, y vale 50€...

ME lo recomiendas??

Lo suyo seria comprar un cable, que con distintos programas, pudiera funcionar en varios tipos de marcas... pero eso kreo ke no valdra 50€....

Ayer estuve con un amigo que tiene un A3, probando el cable, pero por culpa de los drivers, no habia manera de leer nada...

hay alguna web, donde diga que tipo de cable y programas, necesitas para un tipo de coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Lo suyo seria comprar un cable, que con distintos programas, pudiera funcionar en varios tipos de marcas... pero eso kreo ke no valdra 50€....

Ayer estuve con un amigo que tiene un A3, probando el cable, pero por culpa de los drivers, no habia manera de leer nada...

hay alguna web, donde diga que tipo de cable y programas, necesitas para un tipo de coche??

No sé de ninguna web con esa información.

Efectivamente hay cables que funcionan con todos los coches de todas las marcas y que son que usan los talleres genéricos de electricidad de automóvil. Bosch, por ejemplo.

Pero esos cables sólo funcionan con el software propio (ESI-Tronic en el caso de Bosch) y de cincuenta euros, nada. Ni de mil euros tampoco.... más, más...

En cuanto al A3 si es de la primera hornada, 1996 - 2003, no usa el protocolo Can-Bus ni tiene los terminales correspondientes en el conector OBD por lo que el cable/ordenador no saben dialogar con el coche.

Si el A3 es posterior al 2003 entonces si que es un problema de drivers USB/serie. Ten en cuenta que hay dos versiones de VAG-Com (me refiero a las shareware descargables de la web de Ross-Tech, hasta la 4.x) una soporta conexión serie y la otra, además USB.

Con los cables de eBay no debes de configurar nunca el cable cómo USB aunque lo sea sino como cable serie y en el panel de control del Windows --> Sistema --> Hardware, configurar el Cable USB en un puerto virtual COM. Si no lo haces, VAG-COM no te funcionará con ningún Audi ni Seat ni nada.

Vag-Com solo se puede configurar cómo USB si se usan los cables originales de 200 y pico de euros de Ross-Tech

El ELM327 es una buena opción ya que soporta la mayoría de los coches conocidos -siempre que lleven OBD II- pero sólo sirve para códigos de motor que es la parte estandarizada del asunto. Luego, en lo que se denomina "funciones de confort" (Airbag, alzacristales, radio... etc.) el ELM no te servirá para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el cable "prestao" que tengo, no me detecta el PC los drivers, tengo varias versiones del VAG-COM. con el cable venia al 512 y 607 y sus drivers correspondientes.

PEro al conectar el cable al portatil con WIndows 7, (he probado con otro con XP), no me detecta los drivers.

Hay una version en la web del rock-tech esta xDD ke es la 908 y una beta 912, ke primero te intala el programa y luego te dice si quieres instalar los drivers, por lo que digo SI, y luego me dice el cable esta listo para usar...

pero te vas a administrador de dispositivos y ves ke NO esta instalao, reinicio y tal, pero nada, sigue sin estar instalado los drivers para el cable.

No se como se configura un USB como virtual COM con el WINDOWS7, pero voy a mirar en el St. Google.

Entonces para mirar fallos del motor y averias, me pillo un ELM327 del ebay de esos de 50€ con el scantool, y me ira para el SMART, no??

en ebay hay esto: http://cgi.ebay.es/EQUIPO-DIAGNOSIS-ELM-327-ELM327-ULTIMA-VERSION-V1-5a_W0QQitemZ270506311211QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3efb6ebe2b

komo lo veis?

Editado por awa954
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, expert permiteme corregirte,

yo tengo cables vag-com para la version 805 clone, y se configuran exactamente igual que el original que tambien tengo, los dos van por usb con el mismo driver y se configuran en el panel como usb

un saludo

Hola Alberto,

Cito textualmente lo que dije en mi mensaje:

(me refiero a las shareware descargables de la web de Ross-Tech, hasta la 4.x)

O sea que estoy hablando de versiones 4.x y anteriores de Vag-Com que son las que los usuarios normales pueden descargarse gratuita y legalmente de la web de Ross-Tech, no de lo que hay que pagar un montón de dinero o bien hacerlo de forma ilegal.

Entiendo que los usuarios del foro no son mecánicos profesionales y por tanto no están dispuestos a gastarse un dineral en equipos de diagnosis.

No defiendo la piratería ni, es un ejemplo, voy a explicar aquí cómo conseguir códigos TAN crakeados gratis ya que es fácil pero ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, no me habia quedado claro que hablabas de las versiones hasta la 4x

Respecto a los codigos TAN ya lo debe saber todo el mundo hace tiempo que hay generadores piratas en la red, aunque como sabras tienen bastantes fallos sobretodo en bastidores hasta el 2001

saludos y gracias por la aclaracion no te habia entendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin problemas.

Efectivamente los Vag-Com no soportaron USB hasta la versión 5 por lo que si se usa una versión 4 o anterior, hay que montar un puerto COM virtual mediante los drivers FTDI del chip de Prolific que usan la mayoría de cables USB genéricos que, en lugar de ser directamente USB, llevan un convertidor USB Serie por lo que los programas de diagnosis los "ven" como un cable serie y no cómo un cable USB.

Vag-Com a partir de la versión 5 dialoga directamente con sus cables inteligentes vía USB y el propio cable es la protección anticopia del software por lo que esas versiones de Vag-Con no funcionan con cables genéricos. Claro que también hay cables clónicos de manufactura chino/pirata en eBay.

Lo de los TAN piratas suelen fallar en Smarts equipados con la ZEE que fue sustituida par la SAM al pasar a motores de 699 cc

Feliz ano novo, Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno, lo que esa claro, ke mejor el devuelvo el cable a mi primo... yo no me kompro na del ebay... y sigo como hasta ahora, sin saber nada de cables ni programillas pa trastear el coche...

ale, pa eso tan los mecanicos y sus maquinas de diagnosis de miles de € ...

Gracias por todo!! y feliz año nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno, lo que esa claro, ke mejor el devuelvo el cable a mi primo... yo no me kompro na del ebay... y sigo como hasta ahora, sin saber nada de cables ni programillas pa trastear el coche...

ale, pa eso tan los mecanicos y sus maquinas de diagnosis de miles de € ...

Gracias por todo!! y feliz año nuevo!

Si no te fías de comprar en ebay, tienes otras tiendas donde hacerlo cómo la de Satvigo, aquí está el enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el problema es gastar dinero, y luego ke no funcione para el SMART...

hombre si me dices que cable funciona y con que programa...

Por cierto expert.. el cable ke tengo HEX-USB-CAN, sirve para un AUDI A3 del 2002??

mi primo (el dueño del cable) tiene un corboda del 2004 creo.. tampoco le va a servir.

Lo digo, por ke el problema lo tengo en los drivers ke el PC no me detecta el cable, y no hay manera...

Lo digo, por al menos aprovechar el cable ke tengo, ke funcione para el SEAT y AUDI.

Gracias tio!!! si vienes por Cardedeu, te invito a una birra!! xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el problema es gastar dinero, y luego ke no funcione para el SMART...

hombre si me dices que cable funciona y con que programa...

Por cierto expert.. el cable ke tengo HEX-USB-CAN, sirve para un AUDI A3 del 2002??

mi primo (el dueño del cable) tiene un corboda del 2004 creo.. tampoco le va a servir.

Lo digo, por ke el problema lo tengo en los drivers ke el PC no me detecta el cable, y no hay manera...

Lo digo, por al menos aprovechar el cable ke tengo, ke funcione para el SEAT y AUDI.

Gracias tio!!! si vienes por Cardedeu, te invito a una birra!! xDD

El HEX-USB+CAN sirve para todos los modelos de Audi, Volskwagen, Seat y Skoda a partir del año 1994 o, incluso, a partir del 92 pero con ciertas restricciones y en en no todos los casos.

Voy a Cardedeu al menos un par de veces al año. Soy socio del Club ACAR de radios antiguas (que a ratos restauro y reparo) y siempre voy al mercadillo histórico que organizamos en el el club a ver si pesco algo interesante. Eso lo hacemos en los terrenos del IES, al lado de Radio Cardedeu y de la emisora de TV.

En cualquier caso, no vivo lejos de Cardedeu. Cerca de Vic, a una media hora de coche.

Pasado fiestas podrías pasar por mi casa y miramos si mi ELM puede ver algo de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias!!

Pero mi coche no anda... el SMART se para a los 5-10 min. y ya no arranca.

Alguna otra idea para intentar arreglar el problema de drivers del cable?

...

Sí, que me pase yo por Cardedeu pero no me será posible hacerla hasta la segunda quincena de enero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto mi pequeñajo no es compatible con nada.

Me compre cables y con el roady si que van sin problemas, pero con mi F2 no.

Awa954 en chinavasion.com también tienen los cables a buen precio.

Efestiviwonder, si se trata de un Smart de 600cc es más difícil, o incluso imposible, conseguir la comunicación con cables estándar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal