Jump to content

Subir de CV un cdi es posible?


Carlets

Recommended Posts

Hola llevo dias leyendos, y estoy mirando un smart, cuanto mas miro mas liado estoy jeje, no tengo muy claro si merece la pena comprarlo nuevo cuando estoy viendo que hay de segunda mano que parecen estar en buenas condiciones. En principio segun la ayuda de los foreros creo que pillare alguno que no sea anterior al 2007. Ahora bien, si cada dia tengo de hacer unos 20kms diarios ¿merece la pena un diesel? mi intencion es buscar algo con accesorios como AA, DA y caja automatica, ademas que no sobrepase los 40.000kms, no se si estoy pidiendo mucho:blushing:.

Me parecen poquitos los 45cv del cdi, ¿es posible subirlos sin acortar drasticamente la vida del motor?

Y por cierto de cuantos Ltrs es el deposito de combustible?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre si vas a hacer tan pocos, es cuestión de gustos. En ambos motores se les puede reprogramar y se nota en aceleración.

Gasolina el modelo de 2003 en adelante, pero el diesel creo que siempre ha sido el mismo motor, y sigue siendo en la misma versión, excepto que hace poco le han subido a 53 cv o algo por el estilo.

Por acabados mirate los Pulse y Passion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El depósito imagino que será de 35L.

El cdi es el motor más fiable de los smart así que te aseguras que dure mucho tiempo, pero si solo vas a hacer 20km al día pues como veas, más que nada por si quieres pisarle un poco, siempre gusta más un gasolina y a ese ritmo tienes smart para años.

Lo de si merece la pena el diesel es cuando te lo compras nuevo, de segunda mano la diferencia no van a ser más de 500€, lo amortizas rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amm y ya que estamos ¿hay alguna forma de saber cuando un motor esta apunto de rebentar en caso de comprarlo de segunda mano? Es que he estado mirando en http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx

En general hay variedad y veo los precios mas o menos coherentes, lo que pasa es que todos los que me gustan estan fuera de Bcn pfff, supongo que aqui la unica solucion es comprarlo a un concesionario y que te den el año de garantia o 6 meses que imagino que tendran un mínimo obligado por ley.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo ganas de exarle un vistazo, a mi me salen mas de 16 mkg de par a 3000 rpm....en un 1.0 Turbo ex 84 c.v....pero estoy tentado por los calamares este mes le voy a hacer 4000 km al pequeño y me temo que pronto me tendré que calamarizar JAJAJAJAJAJA....En serio me gustaria ver los datos de esa repro, saludos....por cierto sabes que desarrollos llevan los gas y los cdi??

si se puede y dejar de presionarle con el gasolina, que los calamares son el futuro!!!! :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo ganas de exarle un vistazo, a mi me salen mas de 16 mkg de par a 3000 rpm....en un 1.0 Turbo ex 84 c.v....pero estoy tentado por los calamares este mes le voy a hacer 4000 km al pequeño y me temo que pronto me tendré que calamarizar JAJAJAJAJAJA....En serio me gustaria ver los datos de esa repro, saludos....por cierto sabes que desarrollos llevan los gas y los cdi??

Pff lo siento me hablas como en chino, jajaj no me entero de nada xdd 16mkg a 3000?? eins? lo cualo? xdd

Por lo que veo es recomendable comprar motores mas avanzados, los de 999cc mejor que los 600 que tanto se habla en el foro de que petan. Y de los de diesel imagino que de por sí el motor ya pesará mas y desarrolla menos potencia así que casi lo descarto por completo, me da miedo que con 1 deposito de gasolina tan pequeño tenga de estar cada 200kms repostando, quizás en ciudad 200kms sean bastante, pero para moverse de pueblo a pueblo 2 o 3 veces por dia........

En cuanto a los CV no es que me guste correr, prefiero un limitado a 120km/h pero en caso de adelantar, que sea con un buen empuje, de ahí que preguntase lo de los CV. es una carretera de curvas con mucho vehiculo agricola.

Los kms fijos que hare seran en principio unos 8Kms de ida y otro tanto de vuelta a casa, y quizas con el tiempo sean 2 viajes, e incluso fin de semanas algunos mas.....pero si con un deposito me aguanta 1 semanita ya me conformo.:thumbup1: y si no........también porque me he emperrado en un smart:tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejem 5000rpm??? ¿que es eso!!! jeje llevo tanto años usando fregonetas diesel y desde hace 3 años una opel vivaro 2.5 cdti de 120 o 140cv, que de las rpm ya me habia olvidado por completo ufff, no, no creo que suba tanto, pero me da miedo encontrarme con un smart de 51cv con poco par motor, acostumbrado a la opel y llevarla baja de vueltas, creo que tendre de cambiar el chip de las rpm en el pedal.

Lo de reprogramar la centralita, lo preguntaba por si el motor diesel del smart es atmosferico con bomba inyectora sin gestion electronica etcc estilo como un renault megane que tube, y como he visto algunos diesel tenia curiosidad, ya que tanto se habla en el foro, del tema de las reprogramaciones.

Si realmente sube el par y se nota tanto, creo que disfrutare tanto como un niño en una tienda de chuches.

Si me da para 400kms me sobra para no ir con la garrafilla de reserva al lado....uf ya empezaba a pensar que seria como meterle 6€ a un hummer jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me referia al par motor y le hablaba al calamar.Yo reprogramado y por autovia ( que cruz ) todo el día le hago mas de 400km con un deposito....yo solo he conducido los gasolina de 71 y 84 c.v y te aseguro que tienen cataplines suficientes como para realizar adelantamientos seguros y mantener un buen ritmo, yo he hecho viajes de 1000km con el y tan fresco....no te arrepentiras de tu adquisicion !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llevo dias leyendos, y estoy mirando un smart, cuanto mas miro mas liado estoy jeje, no tengo muy claro si merece la pena comprarlo nuevo cuando estoy viendo que hay de segunda mano que parecen estar en buenas condiciones. En principio segun la ayuda de los foreros creo que pillare alguno que no sea anterior al 2007. Ahora bien, si cada dia tengo de hacer unos 20kms diarios ¿merece la pena un diesel? mi intencion es buscar algo con accesorios como AA, DA y caja automatica, ademas que no sobrepase los 40.000kms, no se si estoy pidiendo mucho:blushing:.

Me parecen poquitos los 45cv del cdi, ¿es posible subirlos sin acortar drasticamente la vida del motor?

Y por cierto de cuantos Ltrs es el deposito de combustible?

Gracias.

Buenas,

En el cdi te caben 24 litros apurado hasta el tapón y alguna vez he llegado hacer hasta 600 km.

Por el tema acabados te recomiendo el passion.

Respecto al diesel o gasolina, no sabría que recomendarte. Yo me compré un fortwo cdi del 2003 y me va de maravilla. Durante 3 años le he hecho cada día 128 km para ir desde mi casa hasta Barcelona y todo perfecto. Nunca he necesitado reprogramar. Los 41 cv me han ido bien.

Un consejo que puedo darte para comprarlo, es que yo cada día me conectaba 3 o 4 veces a coches.net y miraba las nuevas entradas por smart. Si había alguno que me interesaba llamaba, hasta que dí con el que tengo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por los consejos, de momento miro cada noche en coches.net y tambien en http://www.autoscout24.es/List.aspx?vis=1&state=A&make=15525&model=18439&pricefrom=1000&cy=E&page=8&maxresults=500&results=80&ustate=N,U&um=True&sort=price&pool=1&zipc=E&desc=0

A ver si aparece mi chiquitín, lo que si tengo claro es que no lo quiero de antes del 2007 no por nada, si no por la estetica interior, me gusta mas los modelos del 2008 no se si sera el mismo del 2007, pero que lleven altavoces en las puertas me gusta, tambien el frontal interior de la guantera, así que habrá que esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal