Jump to content

Aumentar indice de octano + repro radical= mucha potencia?


edutu

Recommended Posts

SAludos,

Hoy en el supermercado he comprado metanol para encender la chimenea. Y me he acordado de que el metanol tiene un indice de octano superior a 100.

La pregunta es si añadiendo aditivos a la gasolina ( metanol, tolueno, xileno etc .. ) se podria aumentar el octanaje suficientemente como para que el motor suportara una repro con pressiones maximas de por ejemplo 2 o 2,3 bares??

que potencia se podria conseguir en un roadster de 82 o brabus? 130, 140 cv?

Saludos. :thumbup1:

edito:

he econtrado esta pagina TFcompB.html

donde calcula el octanage necessario i con 2 bares se necesitaria un octanaje de unos 110.

en teoria seria possible.

Otra pregunta el bloque motor es de aluminio o acero?? lo dijo porque el metanol corroe el aluminio.

Editado por edutu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, nadie a pasado de 2 bares (bueno, alguno sí y ha acabado borracho...) porque el motor entra en safe mode, de hecho debe ser complicado conseguir que no proteste a más de 1,6.

Lo más cañero que hay es la repro de BigPerformance de 130cv para motores brabus, pero no sé a cuánto soplará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en teoría el indice de octanaje es un dato que hay que mirar mucho cuando hablamos de alta compresión para preveer la detonación.

Por lo que entiendo, el octanaje no te da más potencia, sólo permite que no se auto-encienda al comprimirse en los cilindros.

Zul, yo creo que alguien ha alcanzado los 2 bares! que me lo dijo Jandro....eso si, debido a su fiabilidad, sólo para concentraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en teoría el indice de octanaje es un dato que hay que mirar mucho cuando hablamos de alta compresión para preveer la detonación.

Por lo que entiendo, el octanaje no te da más potencia, sólo permite que no se auto-encienda al comprimirse en los cilindros.

Zul, yo creo que alguien ha alcanzado los 2 bares! que me lo dijo Jandro....eso si, debido a su fiabilidad, sólo para concentraciones.

Claro, por si solo el octanaje no augmenta la potencia del motor pero aumentar la comrpessión si, que es quando se necessita mas octanaje.

Por otro lado seguramente entra en safe mode porque el sensor de picado detecta autodetonacion de la gasolina y te para el motor.

En teoria el metanol tiene un octanaje de 133 y se usa en muchas carreras de coches debido a que hay menos riesgo de accidente si de abre el deposito.

El problema es la corrosion que produce en el aluminio.

El bloque motor es de aluminio?

En fin no lo voy a provar porque quiero mucho a mi smart pero quin sabe si en un futuro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Hace unos años nosotros hicimos algo parecido con un supercinco q teniamos en casa.

Mi hermano pillo un aditivo(Creo q era putoline) le poniamos un poco de esto en la gasolina y un par de arreglillos al motor y el resultado era bastante satifastorio.

Lo malo es q a los 6 meses de hacerle esta mezcla en la gasolina, nos cargemos el motor.

El coche tenia sus años y nunca habia dado problemas hasta q empecemos a ponerle esto a la gasolina. La reparacion era muy cara y al final lo vendimos a un desguace.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la compresión del motor no tiene nada que ver con la presión que da un turbo..... hay motores antiguos que con 1 bar de presión de turbo no llegaban a compresiones de 8:1

Creo que si que tiene que ver.

El motor del roadster tienen una relacion de comrpession de 9:1. si les añades un soplado de turbo a 1 bar crece a 13:1 aprox, y como mas le sople el turbo mas apretado irà. Mas aire a comprimir en la misma camara de combustión

en esta grafica se puede ver como varia segun la rel original del motor y con soplado de turbo

compress.gif

Esos motores antiguos deverian tener una rel. de compression muy baja para solo obtener 8:1 con turbo a 1 bar.

Editado por edutu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con edutu. Una cosa es la relacion de compresion teorica de un motor que se calcula entre el volumen de PMI y el del PMS y otra la real que se ve afectada por multiples factores y uno de ellos determinante es el del metodo de carga de la mezcla.

Si el motor es aspirado o atmosférico la relación teorica es la misma que la real, pero si es turboalimentado o por compresor volumétrico, la relación final varia una barbaridad, pues hay que sumar la presión y volumen de aire sobreañadido.

Un ejemplo lo tenemos en los motores Saab que admiten cualqueir tipo de gasolina o etanol, y modifican la relacion de compresión en funcion del octanaje, lo cual solo podrian hacerlo al tener turbo y adaptarla al tipo de combustible.

Otro ejemplo están el motor multiair de fiat.

Bueno existen multiples ejemplos reales de como afecta el turbo o supercarga a la relacion de compresion y por ende al rendimiento, mayor compresion, mayor potencia.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal