Jump to content

todo sobre el roadster


esponja

Recommended Posts

hola soy nuevo por aki me, en breve me comprare un coche y desde k e descubierto el roadster m a enamorado, e leido infinadad de post en este y en otros foros, en general lo tachan como un magnifico coche, pero tengo algunnas dudas, en las cuales m gustaria k me alludarais.

e leido k por el retrovisor y por la capota le entra agua, supongo que seran unas gotas,

esto sucede tanto en el de techo duro komo en el de lona?

acarrea algun otro tipo de problema?

el motor se que es de origen mercedes ( adoro mercedes, tengo uno jej) peroo todos los k e visto a la venta estan con unas medias de 60-70 mil km,

k pasa k a partir de ai empiezan a dar problemas?

os agradezco mucho buestra ayuda de antemano.

comentadme otros inconvenientes k pueda tener.(lo del A/A y airbag lo se)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

El roadster es muy divertido, pero tienes que conocerlo. A veces sorprende.

Si, entra agua en casi todos, pero no mucha. Hay bastantes tutos de cómo mu¡inimizar las goteras.

Tanto en lona cómo en rígido.

El motor no es mercedes, es de una marca llamada Suprex o Suprax. pero tocado por mercedes. Es pequeño, de 700cc, turbo, y con los cuidados bien hechos dura.

Como todo turbo, tiene sus cuidados. Hay bastantes roadster que pasan de los 100k km. Arreglar motor entero cuesta aprox 3-4k€.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido esponja.

Por lo del agua, yo con el techo duro, solo me entra cuando le enchufo con la pistola del agua a presión , (como en otros coches que he tenido), ademas son unas gotillas.

Por lo de la mecanica 70000 km me parecen muy poco, creo que con un correcto mantenimiento todavia le quedan muchisma vida, ademas, e observado que casi todo el mundo que tiene un roadster lo mima mas que cuidarlo

Por lo de las averias tipicas, creo que son con poca relevancia, y es muy posible que ya esten correjidas por su anterior dueño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff que decir, cómprate uno que no sea cheposo!!:lol::lol:

No así de problemas.... bueno mencionar los ruidos. Me explico, el plástico del salpicadero etc con el timepo tiende a vibrar, lo cual almenos yo no se como solucionarlo. Lo del maletero para algunas personas es un problema, par a mi no. El techo electrico se rompe, y que si le quieres meter un accesorio (no todos unos pocos) tienes que pagar los TAN que valen una pasta (pero se puede remediar...:001_tongue:) pero te los han de meter ellos. Yo casi nunca me arrepiento. Y si mañana me estampo con el lo más probable sea que me pillase otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esponja, yo llevo 100.000km, más de cinco años conmigo, muchos viajes por Europa.. y felicidad sin fin.

Es cierto que tiene algún problema crónico (como la rotura del aire acondicionado) pero conpensa con creces!!!

si creo k ya e leido otros post en los k as escrito, francia luxemburgo alemania (nurburgring) o me equivoco?

Buff que decir, cómprate uno que no sea cheposo!!:lol::lol:

No así de problemas.... bueno mencionar los ruidos. Me explico, el plástico del salpicadero etc con el timepo tiende a vibrar, lo cual almenos yo no se como solucionarlo. Lo del maletero para algunas personas es un problema, par a mi no. El techo electrico se rompe, y que si le quieres meter un accesorio (no todos unos pocos) tienes que pagar los TAN que valen una pasta (pero se puede remediar...:001_tongue:) pero te los han de meter ellos. Yo casi nunca me arrepiento. Y si mañana me estampo con el lo más probable sea que me pillase otro.

a que te refieres exactamente?

en general el coche no tiene un mantenimiento caro verdad?cambios de aceite(cada 5 mil km no?) filtros etc,

en general m decis k nada de latoso, los problemas k tiene pues como otro cualkiera pero nada de estar en el taller todos los dias. gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi por el softtop nunca me ha entrado agua. Sí es verdad que se me rompió una chapita que hace el contacto del cierre, pero sigue funcionando igual. Ahora que le doy grasa de litio un par de veces al año no creo que se atasque.

Lo que sí que le entra es agua por los retrovisores, ahora más que antes, pero con 6 años ya pues casi que le tocaría un cambio de gomas.

Eso sí, en 10000km me deja el aceite bastante negrito, está claro que no se le puede demorar mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o llevo con el coche mes y medio.

tengo techo eléctrico y me entra 0 de H2O eso que las gomas están bastante secas

bueno miento mentra agua por algún lugar de abajo del lado del piloto pero no es mucha.

cuando lo compre a una guiri en una subasta de EBay baje a buscarlo a Málaga ya ves 1100Km del tirón . pero respondió fantástico.

Con la llegada del frio note que la cale no funcionaba lo desmonte y era el soporte de la palomilla del dámper frio/calor al lado del intercambiador que está en la consola central lo encole con una cola de 2 componentes y hasta hoy.

Una mañana al ir a coger el coche el espejo del lado piloto estaba como suelto alguno que se columpio en el, para verlo por dentro yo creo.

se desmonto y era el circli que lleva el bulón del espejo con un poco de ingenio y maña se metió y hasta hoy.

la verdad estoy muy contento con la compra, se me queda escaso de motor, antes tenía un mr2 mkI con la misma configuración motor central tracción trasera y 2 plazas, pero no ha de ser tan corto cuando el lunes me jame una curva eso si en suelo mojado y cuando justo ya casi tenia negociado el traspiés me metí bajo un quita miedos no tiene gran cosa pero algo tiene.

buff que chapa, en resumidas cuentas que si el coche te hace tilín que no dudes en comprarlo que es una gran compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal