Jump to content

Peso llantas acero roadster


Pulsador

Recommended Posts

Lo de correr más o menos probablemente tenga que ver con la anchura de goma.

puede ser, ahora que monta unas más anchas...de todas maneras en lo que se debe notar es a la hora de acelerar, si son más pesadas las de chapa al tener mayor momento de inercia debe costar un pelín más alcanzar velocidad, sin embargo si no es así es buena señal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde mi experiencia puedo decir que he tenido: llantachapa 15, réplicas brabus 17 y spikeline16.

Ahora mi tesis:

Réplicas brabus 17:

Efecto estético muy bonito sobre todo en la trasera al llevar la goma mas gorda posible de llevar (legalmente).

Contras: Parece que son de plastilina.. Doblé la delantera y trasera lado del izquierdo en un bache no muy pronunciado.

El tren trasero era dificilísimo hacer que patinase y la velocidad punta bajó en 11km/h apróx.

El coste de los neumáticos era alto.

Llantachapa 15:

La velocidad y aceleración se veían incrementadas por el poco peso y poco arrastre del neumático.

El agarre en curva era menor dado que llevas menos goma.

El precio de los neumáticos es irrisorio (muy barato).

Fáciles de reparar en caso de abolladuras.

Seguro que nadie te las roba jajajjj, estética muy normal tirando a pobre.

Spikeline 16: El efecto estético para mi el más bonito sobre todo girando a poca velocidad. Deja prácticamente desnudo el interior de la rueda.

Neumáticos a precios aceptables dentro de lo que cabe. Es una medida muy fácil de encontrar ofertas.

Por ahora resisten los baches inevitables sin perder forma.

La velocidad encuentra un termino medio muy correcto y la aceleración igual.

El agarre es el más equilibrado de los que he probado.

Conclusión: Las spikeline se llevan para mi el gato al agua.

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que el agarre depende más de la medida de la goma, y el perfil, que del diámetro.

Yo llevo 195 en r15, y se va mucho de alante.

Delante parece que la goma es más ancha que la garganta de la llanta, pero detrás va clavada.

La trasera es estable (en comparación con la delantera) y cuando se va es por acelerar demasiado, no por inercia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no por tener mas goma agarra mas....

por experiencia propia

compre unas llantas brabus de segunda mano, no se si replica u originales y fuimos con los dos F2 a un taller de neumáticos, en la ida yo iba con las 145/175 y me costaba seguirlo en seco, y en una rotonda mojada, tuve que disminuir mucho la velocidad que casi lo pierdo, y eso patinando, mientras el paso sin enterarse...

A la vuelta... por las mismas rotonditas, con seco y mojado yo iba mucho más seguro y más rápido, el 225 trasero se nota y mucho, aunque haya poco peso.

Eso si....miedo me da el precio de las gomas cuando las cambie, y pondré las más blandas que haya porque delante puse pirelli pzero nero, por que el chaval llevaba una medida no equivalente, y agarraba mucho mas la otra que creo que era una simple continental pero iba mucho mejor.

(jandro me recomendo pilox exalto, y casi seguro que cuando toque ponga esas, bien blanditas que tampoco hago tantos km.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os estáis dejando un dato muy importante y es la influencia de las masas no suspendidas.

Una rueda se adhiere al pavimento en función de la superficie de contacto, tipo de goma y otras cosas que habéis comentado.

Pero para evitar que la rueda se despegue del asfalto y el contacto sea permanente, hay que tener en cuenta no solo la eficiencia de los amortiguadores, cosa muy importante sino la masa de todo lo que sube y baja siguiendo las irregularidades del asfalto, a esa masa se la de nomina "no suspendida" ya que no está suspendida rígidamente de la carrocería del coche sino que la unión con la misma es elástica a través del sistema de suspensión.

Entre las masas no suspendidas tenemos las ruedas al completo, y todo el sistema de frenado además de palieres si se trata de ruedas motrices.

Cuanto más pese ese conjunto (más masa tenga) más le costara subir y bajar siguiendo las irregularidades del asfalto.

Se entiende muy gráficamente imaginando que sujetamos en la mano on trozo de hierro de una par de kilos y lo intentamos agitar rápidamente subiendo y bajando (lo que hace la rueda), nos costará mucho.

Si en ve de sujetar ese trozo de hierro, sujetamos una bola de papel de 100 gramos, podremos sacudirla con más velocidad.

En el caso de las ruedas, con grandes masas no suspendidas indican que muchas veces las ruedas ni siquiera tocan el asfalto y están en el aire ya que su gran masa no les ha permitido ser todo lo ágiles que se necesita.

Mientras la goma esté en el aire, no hay adherencia: verdad de perogrullo.

De ahí viene lo las llantas de aluminio, magnesio o titanio que al tener menos masa que las de chapa o acero su movimiento es más ágil.

Lo que sucede que lo que en un principio se diseñó para tener una mejor agarre, luego se desvirtuó en aras de la estética.

Otra cosa muy poco vista, salvo en los grandes deportivos y en el mundo de la competición, es que los discos de freno no estén fijos a las ruedas sino a la salida del diferencial con los que los discos pasan a la zona suspendida del coche y no andan sacudiéndose.

Incluso en algún caso se han puesto discos de freno solidarios con la carrocería y sujetos a las ruedas mediante palieres aun en el caso de que no se trate de ruedas motrices.

Ya me he vuelto a enrollar... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os estáis dejando un dato muy importante y es la influencia de las masas no suspendidas.

Una rueda se adhiere al pavimento en función de la superficie de contacto, tipo de goma y otras cosas que habéis comentado.

Pero para evitar que la rueda se despegue del asfalto y el contacto sea permanente, hay que tener en cuenta no solo la eficiencia de los amortiguadores, cosa muy importante sino la masa de todo lo que sube y baja siguiendo las irregularidades del asfalto, a esa masa se la de nomina "no suspendida" ya que no está suspendida rígidamente de la carrocería del coche sino que la unión con la misma es elástica a través del sistema de suspensión.

Entre las masas no suspendidas tenemos las ruedas al completo, y todo el sistema de frenado además de palieres si se trata de ruedas motrices.

Cuanto más pese ese conjunto (más masa tenga) más le costara subir y bajar siguiendo las irregularidades del asfalto.

Se entiende muy gráficamente imaginando que sujetamos en la mano on trozo de hierro de una par de kilos y lo intentamos agitar rápidamente subiendo y bajando (lo que hace la rueda), nos costará mucho.

Si en ve de sujetar ese trozo de hierro, sujetamos una bola de papel de 100 gramos, podremos sacudirla con más velocidad.

En el caso de las ruedas, con grandes masas no suspendidas indican que muchas veces las ruedas ni siquiera tocan el asfalto y están en el aire ya que su gran masa no les ha permitido ser todo lo ágiles que se necesita.

Mientras la goma esté en el aire, no hay adherencia: verdad de perogrullo.

De ahí viene lo las llantas de aluminio, magnesio o titanio que al tener menos masa que las de chapa o acero su movimiento es más ágil.

Lo que sucede que lo que en un principio se diseñó para tener una mejor agarre, luego se desvirtuó en aras de la estética.

Otra cosa muy poco vista, salvo en los grandes deportivos y en el mundo de la competición, es que los discos de freno no estén fijos a las ruedas sino a la salida del diferencial con los que los discos pasan a la zona suspendida del coche y no andan sacudiéndose.

Incluso en algún caso se han puesto discos de freno solidarios con la carrocería y sujetos a las ruedas mediante palieres aun en el caso de que no se trate de ruedas motrices.

Ya me he vuelto a enrollar... :(

Sabes que nos encantan tus enrolladas.. te lo dice uno que te lee desde las tinieblas :thumbup1::w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un fortwo con 225!! eso es digno de ver Jose! será como llevar un kart!

Muy buen apunte Expertdecisions! siempre es interesante escuchar explicaciones técnicas tan coherentes.

Pero...tengo entendido que las llantas de chapa de serie del roadster no son muy pesadas, aún así serán más pesadas que las spikeline 16 o otra cualquiera en 16??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un fortwo con 225!!

Pero...tengo entendido que las llantas de chapa de serie del roadster no son muy pesadas, aún así serán más pesadas que las spikeline 16 o otra cualquiera en 16??

saludos

Probablemente unas 15" de chapa con una rueda 185/60 sea menos pesada que un monstruito Spikeline de 17" con una goma 225/40.

Habría que verlo, mejor dicho, pesarlo :) cómo dice Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sí sí!!!:w00t:

A ver si este finde pillo algún gato y hago la prueba!! lo malo es que no se a donde lo llevaré para efectuar la medición!! creo que el frutero no le hará mucha gracia que donde pese la fruta le ponga un ruedón para ver cuanto pesa.. jajajjj

Al final la curiosidad lleva el gato al agua..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente unas 15" de chapa con una rueda 185/60 sea menos pesada que un monstruito Spikeline de 17" con una goma 225/40.

Habría que verlo, mejor dicho, pesarlo :) cómo dice Carlos

Perdón que te corrija pero las spike si bien no me equivoco son 16.

17 creo que solo hay unas pocas fabricadas y no están a la venta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si este finde pillo algún gato y hago la prueba!! lo malo es que no se a donde lo llevaré para efectuar la medición!! creo que el frutero no le hará mucha gracia que donde pese la fruta le ponga un ruedón para ver cuanto pesa.. jajajjj

Al final la curiosidad lleva el gato al agua..

en todo caso no confundas los gatos!!:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertdecisions, en serio, eres la leche con tus explicaciones, trucos e inventos. Creo que somos muchos lo que te seguimos con tus explicaciones. Es una suerte contar en el foro con gente asi.

en fin, yo os cuento mi experienza con el cambio de llantachapa a las runline de 17" con 225 atras.

Como estetica sobra decir nada, es evidente (tenian que haber colgado al que diseño las llantachapa para un coche tan bonito)

Por lo demas el cambio fue radical.

En seco agarran mas las llantachapa (incluso llevando las criticadas continental de serie) la diferencia no es mucha, pero antes para que se me fuese el coche en una rotonda costaba bastante, ahora ya no le cuesta tanto, aunque he de reconocer que a baja velocidad divierte mucho.

En mojado las 225 son muy jodidas, ya llevo 2 acuaplanning a baja velocidad y las rotondas mojadas las paso a 20 km/h. Total lluvia con las 220= conduccion muy tranquila y atenta.

El tema de la potencia es que mas me a fastiado, ya que llevo un gran lastre con la rueda tan ancha, sin abusar mucho creo que ha perdido sobre 1/4 de potencia total, tengo un 61cv reprogramado y demas gatches de potencia.

Por el peso sin duda la llantachapa es mas ligera, como dice expertdecisions, ya solo en el exceso de tamaño en goma y material, la diferencia se nota. Aparte la llantachapa es bastante fina (aunque muy rigida ante los golpes) y el el caso de las runline (y creo que los otros modelos de llantas tambien) el refuerzo tan gordo de alumnio pesa mas que una lamina relativamente fina de acero.

Bueno incluso con todo lo mencionado me quedo con las llantas gordas, para mi un roadster es 50% estetica, 30% senciones al volante y 20% prestaciones. Si huviese querido un coche potente seguro que por lo que me gaste ni se me pasasia por la cabeza comprarme un roadster, pero solo por lo contento que me pongo cuando lo miro , merece la pena tener un coche algo limitado de potencia pero inmensamente bonito (para mi claro)

Editado por tofono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal