Jump to content

Turbo no funciona


josele

Recommended Posts

Hola compañeros del foro,pues ayer con mi roady 61 al dar un aceleron(en caliente)me quede sin turbo, no llega a 0 bar,el motor sube de vueltas con lentitud pero sube,no hace humo,no pierde aceite,hace un ruido extraño cuando debe entrar el turbo y seme ha encendido el chivato de averia en motor.

Me recomendais ir a un sc o creis que me lo puede reparar un mecanico de confianza.

El turbo es el 82 y no tiene mas de 30000 km, tiene repro hace 5000 km de Motor performance y lo cuido mucho.

Gracias.:blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de llevarlo al taller le desmontare la parte trasera y vere si es algo sencillo(algun manguito suelto) por debajo no se le ve nada.

Es una pena porque cada dia iba mejor.

Gracias ya os cuento.

Y seguirá yendo mejor. :thumbup1:

Si no es algun tubo roto, sera la dichosa Bcs. Es la valvula de plastico negro con cuerpo de metal dorado envolviendola. No tiene perdida, esta detras del tik, sujeta a la brida que va desde el motor al tik. La que más cuesta de sacar :laugh:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo después de ajustar el embrague en la MB, y pisarle en un semáforo entro en SM... y cada vez que lo reseteaba le pasaba... Hasta que desmonte el culo y repasando tubos, se habían montado (misteriosamente) dos de girados del a Wastgate... raro raro raro... que casualidad, iba bien hasta ese momento. Seguramente casualidad. Espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasó no hace mucho.....por desgracia lo mío sólo tuvo solución en el SC, ya que era un manguito que al dilatar estaba rajado y perdía, joer, y eso que con el Cristian perdimos muuuuuuucho tiempo en buscar la avería, pero bueno, lo llevé al SC de Sabadell (el único serio y que trabajan bien que conozco, pero caro) y problema resuelto por la tarde, cambio de manguito y una valvulina, y a correr.

Suerte y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,pues esta tarde he desconectado la bateria pero solo he conseguido quitar el chivato de fallo motor,despues he desmontado la parte trasera para revisar los manguitos y solo he conseguido ponerme las manos negras,por ultimo he pasado al" plan B",llevarlo a mi mecanico de confianza,el me cuenta que por los sintomas piensa que no es grave.

Ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roto hasta el punto de no soplar más de 0 bares... Un turbo avisa bajando la presión de trabajo cada vez más.

Si se te a gripado hasta el punto de quedarse casi clavado o es por que te ha entrado algo por la admisión golpeando la turbina y desequilibrándola (me lo hicieron a mi en el tristemente famoso SC de JoanGuell) o llevas el coche bajísimo de nivel de aceite o lo paras sin respetar el tiempo de enfriamiento del turbo.

Si estuvieras más cerca te echaba una mano. Al mio para salir de dudas anule la wastegate, desconecte los tubos desde el turbo hasta el intercooler y lo hice subir de rpm mientras escuchaba si giraba bien la turbina y sobre todo que soplase un buen chorro de aire.

Asegurate antes bien, que no es moco de pavo la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pregunta tb sobre reparar el turbo... lo mismo no es mala idea, según como sea la averia.

sobre todo, comprueba realmente que no está roto el turbo para no desmontar medio coche en vano. lo mismo es un error de software o de BCS muy manchada...

yo intentaria hacer los sabios consejos de maniac, anula wastegate y comprueba...qe eso de que te pete de repente y sin humos ni nada...tu turbo no puede tener una muerte tan rapida!

si no... habra que hacer una lápida con D.E.P turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente sea yo el culpable de la averia,porque le cambie el aceite y le puse 2,5 litros,circule con el 15 km sin problemas y despues comprove que el nivel de aceite sobrepasaba el nivel maximo,a la mañana siguiente le saque 0,5 litros y ya quedo entre las dos muecas de la varilla y fue en la siguiente salida cuando paso esto.

¿Creeis que esta sea la causa de la rotura? es lo unico que se me ocurre,otra cosa por mi parte no puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, creo que le fastidiaste el hígado con tanta bebida y no pudo más :closedeyes:.

Que nooooo :laugh:, ese aceite de más no debería poder cascar el turbo, hay muchos post's en este foro de gente que ha hecho lo mismo que tu, una vez rebajado el nivel de aceite , siguen tan frescos.

Si no echaba humo antes de la averia, ni durante ni despues, ni rezuma aceite por ningún lado , apostaría a que esta bien (y eso que no me gusta apostar). No soy mecanico profesional, a lo más aficionado, pero con mi F2 e aprendido a reparármelo todo (o casi todo), pero el tema del turbo lo tengo estudiado hasta la saciedad. Puede que tenga alguna fisura...¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar:

Llevas el turbo del 61 o del 82 y que escape llevas que no me aclaro!? Si llevas el turbo del 61 y escape del 82cv aquí hay algo que no me cuadra... y es que es posible que no esté cerrando bien la boca del colector, y tengas una fuga como si fueses a escape libre, cosa que te podría provocar claramente un Safe Mode y de ahí que no sople el turbo.

-Como puede ser que le eches 2.5L de aceite y te sobre medio litro, cuando en el cambio completo de aceite SIN cambiar el filtro hablamos de poco más de 3L para dejarlo justo entre las dos muescas??? Revisalo por favor no sea que lo lleves bajo...

-Sinceramente dudo mucho que sea el turbo, ya que como bien ha comentado el forero maniac64, la forma usual de que un turbo se muera es progresiva, y notamos el descenso de potencia, va soplando menos hasta que evidentemente se rompe. A menos que como bien dice maniac haya entrado algo por la admision... etc etc etc

Intenta contestarme a estas preguntas por favor, a ver si podemos encontrar el problema más fácilmente!

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristian,tu me reprogramaste el roady en Valencia y es el 61 con turbo y escape 82 montado en sc Alicante por el anterior dueño.

El aceite lo cambie sacandolo con la tipica bomba Carrefour siguiendo los pasos de los muchos tutoriales que hay en el foro y te aseguro que saque poco mas de 2 l. le meti 2,5 l. y despues de rodarlo(10 min. despues de pararlo) marcaba el nivel por encima de la muesca superior.

No se donde puede estar el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal