Jump to content

Cambio de aceite.Cual le pongo?


robert

Recommended Posts

Pues eso que me toca cambiar el aceite,es un Pure 61cv.

Y estoy mirando que tipo de aceite, ponerle al coche.El coche reside en Burgos,donde los cambios de temperatura son grandes(veranos de 30º o 35º y inviernos bastantes frescos -5º o -10º).

Quiero ponerle el mejor aceite para ese tipo de motor.

Espero vuestros consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y seguir las especificaciones del manual que suele ser "Hoja 229,5" cómo ya se ha dicho tres o cuatro mil veces en estos foros (me tengo dicho veinte mil millones de veces que no me gusta ser exagerado) :)

Pero cual? un Mobil,Castrol,Shell,etc 5w40,10w40.....

Eso si, siempre cumpliendo la especificación 229,5

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero cual? un Mobil,Castrol,Shell,etc 5w40,10w40.....

Eso si, siempre cumpliendo la especificación 229,5

Un saludo.

Para el clima de España un 10W (el segundo número es menos importante, puede ser un 40 o un 50) sería lo ideal pero va a ser bastante difícil conseguir un 10W que lleve la homologación 229.5 así que al final hay que ir a parar al carísimo Mobi 1 de garrafa dorada que es un 0W y lleva la marca 229.5.

En Inglaterra se consiguen los 229.5 sin dificultad a un tercio del precio de aquí :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el clima de España un 10W (el segundo número es menos importante, puede ser un 40 o un 50) sería lo ideal pero va a ser bastante difícil conseguir un 10W que lleve la homologación 229.5 así que al final hay que ir a parar al carísimo Mobi 1 de garrafa dorada que es un 0W y lleva la marca 229.5.

En Inglaterra se consiguen los 229.5 sin dificultad a un tercio del precio de aquí :(

Si encuentro un 10w 40 sintetico, de otra marca con la especificación 229.5.

Un Castrol,Shell,etc no creo que haya ningún problema.Por ejemplo el Shell Helix Ultra 5w40 cumple la norma 229.5 y en este aceite me hacen un buen precio,pues el distribuidor de Shell en Burgos es amiguete mio.

Un saludo y gracias expert.

Editado por robert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Mira el bp visco 5w-40. es el q ponen en la mercedes ahora. En las gasolinares bp lo encuentras barato. En mi zona 29.75€ 5 litros.

Un saludo

Si lleva la especificación 229.5 en el envase, es realmente barato y merece la pena.

Si no la lleva, mejor buscar otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero la especificación 229.5 es para motores Mercedes.Los Fortwo nuevos 451,monta motor Mitsubishi.

Tambien lleva esa especificación(229.5)para motores Mitsubishi?

Un saludo.

Los motores Mitsubishi requieren la hoja de certificación API pero cómo el Smart es una colaboración con Mercedes y los motores están retocados, habrá que ver qué homologación requiere.

Voy a ver si me entero.

Tendré que comprarme un F2 II para ponerme al día con esa máquina :)

¿El manual no dice nada al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores Mitsubishi requieren la hoja de certificación API pero cómo el Smart es una colaboración con Mercedes y los motores están retocados, habrá que ver qué homologación requiere.

Voy a ver si me entero.

Tendré que comprarme un F2 II para ponerme al día con esa máquina :)

¿El manual no dice nada al respecto?

No viene nada respecto al tipo de especificación o homologación.

Solo los sae 5w40,10w40,5w30 etc.

Si te enteras ya me dirás:thumbup1:,yo voy a ver si me entero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
Los motores Mitsubishi requieren la hoja de certificación API pero cómo el Smart es una colaboración con Mercedes y los motores están retocados, habrá que ver qué homologación requiere.

Voy a ver si me entero.

Tendré que comprarme un F2 II para ponerme al día con esa máquina :)

¿El manual no dice nada al respecto?

Buenas Expert,al final te has enterado de que homologación llevan los motores Mitsubishi?

Yo he busacado y no he dado con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya me han contestado muy amablemente desde Smart España.

El aceite para los Fortwo II tiene que cumplir la normativa 229.5,el tipo de densidad 5w40,10w40,etc.....depende del clima y el uso que se le vaya a dar al vehiculo.

Asi que ya podeis cambiaros el aceite vosotros mismos,pero MUY IMPORTANTE que cumpla la especificación 229.5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal