Jump to content

ruido motor smart nuevo 84cv


sqvarepants

Recommended Posts

wenas! por aqui ando de nuevo, creo que esto de un coche nuevo me esta volviendo maniatico

el caso es que cuando el motor esta en ralenti, durante un ratito empieza a sonar como un clac clac clac, k solo se oye desde dentro, al acelerar se quita pero al rato vuelve... nse si es normal o me va a tocar llevarlo al sc en su tercer dia :(

alguien k tenga el mismo modelo, sus experiencias, si e snormal o m estoy volviendo loco jeje

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ppopppffffff! en menuda te has metido! buscar ruidos en el smart... mira a mi me sonada un grillo muy molesto debajo del asiento del conductor, lo desmonté,quité el subwofer y efectivamente, tenia monedas para sacar a España de la crisis....

en cuanto al ruido de ralentí, en el mio es una tapita negra que si te asomas por debajo del coche la ves, empieza a dar golpecitos a la caja de cambios y es un escándalo.

espero que lo soluciones! suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy lo lleve a la smart center, y el lunes me cambian el disco del embrague (con 3 dias y 300km :S) y el ruido ke le enseñe no sabe k es... y k al cambiar el disco alomejor se soluciona sera alguna vibracion o algo...

asik nada ya os contare mi mal comienzo...:S pero bueno menos mal k me han encontrado lo del accionador del embrague al provarlo xk sino yo seguiria sin pisparme, ha sido en alcobendas,

el lunes lo dejare x la mañana y x la tarde listo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ten cuidado en alcobendas... hay foreros que les han tenido que denunciar. Por lo visto a ti te estan tratando bien....ya era hora. reclama todo lo que veas qe es un defecto y ya nos contaras.;)

tb he de decir k primero estuve en la mercedes d las rozas y me dijeron k era normal sin mirarlo ni nada, y llame a un amgio que conoce a gente en alcobendas y nada mas contarle lok pasaba dijo el embrague :S

para que veais.... , que rabia que las cosas funcionen asi pero bueno, intentare no cabrearme cn mi amigo jaja

ya os contare que me cuentan el lunes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me lo han devuelto, depsues de cambiarle el embrague que me ha dicho que estaba desgastado (despues de tres dias), y colocar el filtro del aire que estaba algo suelto y vibraba...

el caso que el coche sigue haciendo el mismo ruido en realenti (segun me han dicho es de los inyectores que suenan mucho) y ya no me hace el sonido desagradable al pegar un aceleron y el maletero no huele a embrague quemado!

mi sorpresa que me han aspirado hasta el interior del coche, y lavado x fuera :D toda una sorpresa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje pues lo del plastico quemado ha sido lo unico que se soluciono! si lo tienes en garantia llevalo... xk abrir el maletero y k apeste a goma quemada...

Queria ver si me podeis ayudar con otra cosa, si estais parados o despacio y lepegas un aceleron y sueltas, suena un sonido como "bruf bruf bruf" (si hay que ponerle imaginacion), era por saber si es normal o no, suena bastante y con la ventanilla bajada mas, espero respuestas... no me apetece perder otro dia llevando el coche al sc :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
wenas! por aqui ando de nuevo, creo que esto de un coche nuevo me esta volviendo maniatico

el caso es que cuando el motor esta en ralenti, durante un ratito empieza a sonar como un clac clac clac, k solo se oye desde dentro, al acelerar se quita pero al rato vuelve... nse si es normal o me va a tocar llevarlo al sc en su tercer dia :(

alguien k tenga el mismo modelo, sus experiencias, si e snormal o m estoy volviendo loco jeje

un saludo!

Hola, tengo un pulse de 84 cv, con cambio automático y dirección asistida.

He leido tú problema y a mi me pasa lo mismo, lo describes perfectamente: un clac,clac, después de estar detenido un rato al relentí y solo se oye por dentro.

El coche lo compré con 1500 km y ahora tiene 3000 km sonaba desde el principio y fue aumentando.

Lo llevé al comercial mercedes en Don Ramón de la Cruz y después de tenerlo 2 dias, me han dicho que procede de una valvula de filtro de carbono en el circuito de recirculación de gases. Han intentado atenuarlo con algún tipo de aislante, pero no demasiado.

Dicen que es normal en este coche y me insinuan que smart podría corregirlo si hubiera suficientes quejas en una llamada posterior.

No te puedo dar más detalles porque no me han dado ningún papel aduciendo que el coche está en garantía.

Cualquier novedad te agradecería que me tuvieras informado en el foro o por privado.

Perdonad el ladrillo pero seguro que a sqvarepants le interesa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami tb me pasa eso tiooo ke se kita a las 3mil o asi ami se me kita a las 2mil pero cuando est aparao si ke suena como si estuviera argu suelto o argu pero luego x fuera no se oye creo ke si pones el aire o el climatizador se escucha tambien desde fuera entonces nose ave si puede solucionarlo yme lo dices!!!!x cierto x cuanto yevais el ralenti de los forfour???eske yo creo ke lo yevo muy bajo puede ser??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola, El clac clac clac que escuchas en el interior, se nota también en lo que son los pedales. Yo lo acabo de comprar nuevo...no tiene ni 1000km.

A ver, yo no le dí mucha importancia, porque es un ruido IGUALITO al que me hace la BMW que tengo, una R 1100 R. son tres clac clac clac seguidos. En la bmw lo hace de siempre y si no lo hace queda la lucecita del ABS encendida.

Esos tres clac clac clac significan que el ABS está "cargado"...viene a ser un...como decirlo...un cheking del ABS.

Imagino que será lo mismo en el Smart, de todas maneras por ir a preguntar aquí en coruña, no me cuesta nada. Iré al SC, para eso está la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi smart ha olido a quemado los primeros 2.000kms ... en el sc me han reiterado que era normal y bueno, ahora tras año y dos meses, y 26.000kms ya ni me acuerdo de ese olor ... jajajaja! supongo que es normal que huela así al ser nuevo ... y lo del ruido caprichoso, yo noto que mi puerta está algo descolgada (si, también como mi cerebro a veces), pero estoy esperando a llegar a los 30.000 para hacerle la segunda revisión y que me miren el actuador y esto de la puerta.. ya veremos cómo se portan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

William, el post era de 2009... te lo puse para que vieras que lo del 'ruido' viene de lejos. Supongo que si lo llevas al conce lo meterán 'padentro' y empezarán a tocar quitar poner. Nos vamos contando como va el asunto, yo no lo llevaré.

No me fijé en el año, Si vi lo del ruido. Pues si viene de atrás, simplemente iré a ver que me dicen. Pero meterlo a hacerle cosas con 1000km...no creo que les "deje".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece lo más acertado William, porque seguramente mejor que de fábrica no te lo van a dejar, en el mejor de los casos te lo dejarán igual, pero si me permites lo voy a poner en duda. Ya habrá ocasiones en las que aprovechando otras cosas que tengan que hacer por narices de paso echen un ojo al tema

Cada vez tenemos más datos que indican que los ruidos en principio, los hace la mecánica del coche. Siempre hay que conocerlos y así con el paso del tiempo sabremos cuales son 'normales' y cuando ha hecho uno de los no habituales.

El olor a chamuscado va desapareciendo a medida que el coche va desvirgandose, se va quedando lubricado y la suspensión y amortiguadores van cogiendo juego. Yo le calculo un máximo de 5000 KM, o lo que es lo mismo un señor periodo de rodaje, pero ojito, mejor respetarlo y no exprimir a tope o al menos frecuentemente al coche si queremos que tenga opciones de durar lo que debe sin pasar por el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece lo más acertado William, porque seguramente mejor que de fábrica no te lo van a dejar, en el mejor de los casos te lo dejarán igual, pero si me permites lo voy a poner en duda. Ya habrá ocasiones en las que aprovechando otras cosas que tengan que hacer por narices de paso echen un ojo al tema

Cada vez tenemos más datos que indican que los ruidos en principio, los hace la mecánica del coche. Siempre hay que conocerlos y así con el paso del tiempo sabremos cuales son 'normales' y cuando ha hecho uno de los no habituales.

El olor a chamuscado va desapareciendo a medida que el coche va desvirgandose, se va quedando lubricado y la suspensión y amortiguadores van cogiendo juego. Yo le calculo un máximo de 5000 KM, o lo que es lo mismo un señor periodo de rodaje, pero ojito, mejor respetarlo y no exprimir a tope o al menos frecuentemente al coche si queremos que tenga opciones de durar lo que debe sin pasar por el taller.

Ok, tuve el Fortwo anterior del 2004 hasta ahora. Este es diferente, aunque no lo parezca, a mi , me cambia mucho, sobretodo la conducción y esta dirección asistida electrica..."me mata". No me gusta correr, así que, esprimirlo...nada de nada, de momento en 1100km ni un acelerón. jajajaja. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal