Jump to content

¿Silbido de frenos?


Strangesilver

Recommended Posts

No estaría má de vez en cuando limpiar los discos de freno y las pastillas con productos indicado para ello.

Si "silvan" es síntoma primero de que el coche frena correctamente (siempre y cuando las pastillas no tengan más de 40 mil km), y segundo, qie los discos de freno o las pastillas están rallados. Esto suele ocurrir por unas pastillas de freno peseteras, o por suciedad.

Una vez al mes limpio mis discos y mis pastillas, y nunca me han "chirriado". Y mis discos de freno, limpios como la patena, y lisos con brillo, sin surcos.

Josemi, ¿ahora es fácil cambiar las pastillas? jaja. Pero se cambian rapidito si sabemos quitar los tornillos de las pinzas de freno, ¿no? jiji.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las pastillas de frenos de los F2 y roaster llevan un avisador acustico de desgaste, esto es que en lugar de meter un testigo en el cuadro, le meten una chapa en las pastillas que antes de gastarse del todo, roza contra el disco emitiendo un chirrido muy estridente.

En mi F2 con las pastillas originales me empezo a sonar con 35mil km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm, mi City Coupe de 2002 tiene avisador en el cuadro, y me avisó exactamente a los 50 mil km. A las pastillas aún le quedaban para hacer kilómetros sin llegar a fastidiar los discos.

Pues seria el chivato de liquido de frenos, al bajar el nivel, por que ningun city ni roadster lleva chitatod de desgaste!!

Al loro con el ruido!! mirar las pastillas por el huco de la rueda!! A veces la chapa avisadora acustica se desprende y se cae!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm, mi City Coupe de 2002 tiene avisador en el cuadro, y me avisó exactamente a los 50 mil km. A las pastillas aún le quedaban para hacer kilómetros sin llegar a fastidiar los discos.

Pues seria el chivato de liquido de frenos, al bajar el nivel, por que ningun city ni roadster lleva chitatod de desgaste!!

Al loro con el ruido!! mirar las pastillas por el huco de la rueda!! A veces la chapa avisadora acustica se desprende y se cae!!

¿Entonces el conector que tienen las pastillas, que hay que enchufarlo a un cable para qué vale? Yo tenía entendido que era para el chivato del freno, será para otra cosa entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun RedDot

http://www.reddotracing.co.uk/

A. NOISE - Light whistling/squeaking (at walking pace)

This noise usually happens as the vehicle is coming to rest and is again typical of a pad that is just bedding in or has been under used. Again the remedy is to allow a few hundred miles for the pads to properly seat and have 100% contact surface against the disc. If the problem occurs intermittently, one good cure is to use the brake severely every day now and again on a safe secluded low traffic piece of road to “de-glaze” the surface of the brake pad. Obviously extreme caution must be used when carrying out this procedure.

B. SCREECHING (a loud squealing noise when applying the brakes at all times)

The usual reason for this is that the pads have not bedded in. If this has happened during the early life of fitment allow 300 - 500 miles until the pads are fully bedded in. This noise is also very prevalent when the pads have been fitted to rotors that have not been refaced and have grooves or scoring. This will also extend the bed in time.

This is also sometimes caused by the pad bouncing around in the caliper and can be cured by the application of fibre shims.

C. GRAUNCHING (metal on metal noise)

Check if the brake pads are worn out. Brake pads can wear quite quickly especially in situations where the rotors were in poor condition or the calipers had seized, in spite of the fact that they may have only just recently fitted them. A problem in the braking system will accelerate wear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm, mi City Coupe de 2002 tiene avisador en el cuadro, y me avisó exactamente a los 50 mil km. A las pastillas aún le quedaban para hacer kilómetros sin llegar a fastidiar los discos.

Pues seria el chivato de liquido de frenos, al bajar el nivel, por que ningun city ni roadster lleva chitatod de desgaste!!

Al loro con el ruido!! mirar las pastillas por el huco de la rueda!! A veces la chapa avisadora acustica se desprende y se cae!!

¿Entonces el conector que tienen las pastillas, que hay que enchufarlo a un cable para qué vale? Yo tenía entendido que era para el chivato del freno, será para otra cosa entonces.

Puede ser el cable del sensor del ABS que va a la mangueta al lado de la pinza, pero no digo que no sea asi pero seria el primero que veo asi, la verdad, mira y si solo baja un cable a la rueda es del ABS,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal