Jump to content

Rajas en el interior del neumático trasero


Huevito

Recommended Posts

Os cuento lo sucedido para saber si alguien más ha tenido este problema. Llevaba observando como la rueda trasera izquierda de mi Smart Fortwo -Continental Contiecocontact EP 175/55/15 con codigo de carga y velocidad 77T y fabricada en la semana 49 del 2006- perdia aire ´cada 3 días por lo que decido llevarlo a que me lo reparasen pensando que serie un tornillo o algo similar. Mi sorpresa es que al desmontar la rueda el mecánico me me dice que no hay nada clavado en la banda de rodadura y me enseña unas pequeñas rajas en el interior del flanco por las que pierde aire. Me pregunta si he podido pisar algo, pero es extraño ya que están repartidas por toda la zona. Me las han podido hacer con una navaja pero esa idea resulta remota. Les dejo el coche para tratar de hacer un vulcanizado pero no me asegura nada al disponer de poco perfil. Al dia siguiente me comenta que he de cambiar la rueda -95 euros- y que la del otro lado seria conveniente cambiarla para que pisase igual pero por el estado en general no es necesario. Pienso que puede ser un fallo de fábrica y les pido que me guarden el neumático. Mi sorpresa llega hoy, cuando al salir del trabajo me encuentro un Smart Fortwo con la rueda trasera derecha rajada por el interior pero esta si que habia reventado. Decido pararme y hacerle unas fotos. Hablo con la dueña y le comento que a mi me paso lo mismo hace una semana. Ella me dice que llevaba varios dias notando perdidas de aire. Miro la fecha y coincide con la mia. Al final ha llevado el coche al taller donde me la cambiaron a mi y he pedido que se guarde ese neumático. Queria saber si ha alguein le ha pasado algo similar. La semana que viene quiero hablar con Continental para saber si hubo algún defecto en alguna serie. A mi no me paso nada, a la chica del Smart de hoy tampoco, aunque estuvo apunto porque según dejo la rueda si le pasa circulando imaginaros la situación, pero no quiero ni pensar si es un fallo y empiezan a rajar por esa zona...

Ya me contareis. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola compañero. Te comento que yo tuve que cambiar las dos ruedas traseras, tambien las dichosas continental pues estaban ambas rajadas por sus flacos interiores con alto indice de peligrosidad. Además de eso parece que dicha marca casi tiene la exclusividad en estas medidas pues despues de preguntar para poner otras las unicas que tenian eran esas.

Vaya peligro y ya somos varios. ¿defecto de fabricación?, ¿negligencia?..., no lo se pero lo que si se es que nuestra vida (y la de los demas) van sobre unas ruedas que encima se rajan por el interior sin darnos cuenta e incrementarse altamente el riesgo de reventon...

Un saludo

NOTA: Mi coche es un smart Fortwo CDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Te comento que yo tuve que cambiar las dos ruedas traseras, tambien las dichosas continental pues estaban ambas rajadas por sus flacos interiores con alto indice de peligrosidad. Además de eso parece que dicha marca casi tiene la exclusividad en estas medidas pues despues de preguntar para poner otras las unicas que tenian eran esas.

Vaya peligro y ya somos varios. ¿defecto de fabricación?, ¿negligencia?..., no lo se pero lo que si se es que nuestra vida (y la de los demas) van sobre unas ruedas que encima se rajan por el interior sin darnos cuenta e incrementarse altamente el riesgo de reventon...

Un saludo

NOTA: Mi coche es un smart Fortwo CDI

¿Podrías indicar la semana y año de fabricación de esas ruedas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal