Jump to content

Mis primeras impresiones y mis primeras dudas con el huevín


Jarosmart

Recommended Posts

Hola:

Por fin, tras la experiencia fallida del 600 cc con el motor reventado, he logrado conseguir un Fortwo de la primera generación pero de los últimos fabricados (un Pure 700 cc de 61 CV del 2006).

Tras haber rodado en todos los terrenos casi 1000 km, os cuento mis primeras impresiones:

-Habitáculo muy amplio y asientos muy cómodos para mi anatomía (mido 1,93 m y ando por los 100 kg)

-Divertidísmo de conducir en ciudad, motor suficiente y cambio no tan lento como esperaba.

-Comportamiento sorprendente en autovía: admite cruceros de 120 de forma relajada si no hay viento lateral

-Algo rebotón en carreteras de firme deteriorado, pero sin notar inseguridad a velocidades sensatas

-Mando de apertura de puertas por infrarrojos desesperante pues obliga a apuntar al receptor junto al espejo para que abra pese al cambio de pilas; una vez se le coge el tranquillo de apuntar (aprendido de este foro) uno se adapta

-Aire acondicionado muy pobre (buen caudal de aire pero poco frío); voy a llevarlo a cargar el gas si bien me da miedo que no sepan por donde meterle mano los de Feuvert.

Y ahora las dudas: el coche no lleva el softtouch por lo que cambio yo con la palanca, pero observo que al reducir sí que lo hace sólo, lo cual resulta muy cómodo en ciudad al llegar a los semáforos. ¿Es malo abusar de este sistema, imagino que diseñado para que no se cale, o es preferible ir reduciendo manualmente las marchas hasta detener el coche? ¿Es necesario pone N en las paradas de semáforos o se debe dejar la palanca con la primera insertada?

Saludos y gracias por leerme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este coche no es automático. Es Manual robotizado. Realmente no tienes que cambiar a N para nada ya que el coche no está embragado al ralentí (puedes soltar el freno y verás que no se mueve como si pasa en los automáticos).

Yo hago lo mismo que tu, sólo me anticipo a reducir cuando voy a necesitar aceleración ya que cuando tiene que quitar muchas marchas tarda un rato en reaccionar y en ese tiempo estás medio tirado.

Disfruta de tu smart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal