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Añadiendo refrigerador de aceite


Nebur

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Es un bypass, no debería de reducir el caudal. Además imagino que estará en la zona de depresión así que no debería de restar presión, pero ey, quién quiera que lo compruebe y nos lo diga ;-)

Yo creo que es un mod que no es efectivo a no ser que se le vaya a meter mucha caña. Yo por ejemplo he llegado a ver la temp a 120º después de hacer una subid a aun puerto y parar en la cima, cuando me di cuenta tuve que darme prisa en ir hacia abajo a que le diera aire al radiador...

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jaja, te juro zul que escribiendo el mensaje, pensé (pero si llevara un by-pass, que hiciera pasar el aceite por un sitio o por otro segun la temperatura seria genial) pero digo no se si llevara tanta tecnologia entre el filtro y el adaptador, de todas formas yo lo montaria directo a piñón y seria proporcional, a mas velocidad mas enfriaria, y a menos pues no le da tanto el aire...

yo las unicas veces que lo he visto a 120 grados, es en parado en una pendiente muy pronunciada, y imagino que es por una ponpa de aire en el circuito de refrigeracion.

un saludo, y yo si se lo pondria el radiador, y lo que no tengo muy claro que sea mejor es el fitro metalico con respecto al de papel (para añadir mas polemica jeje)

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si ese es el bueno, pero es caro de cojones, me va gustando mas el que dice zul, yo lo dije en su dia, zul es mi idolo, y sabe buscar lo mas apropiado, le da un millon de vueltas asta encontrar el mejor, cuando le cambie el las suspensiones sabre cuales son las mejores para el roady, de todas formas lo que mas me alegra es que no sea un asesino en serie porque estaria años tramando makiavelicamente el crimen perfecto y luego habria quien lo pillara....

un saludo

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Dos líneas de aceite, tanto en 1.60 m de largo.

Hardware para los tornillos y como se muestra en la página 1, filtro de aceite y el adaptador.

20100805-154721-637.jpg

Así que hoy he podido hacer todo listo, pero no fue fácil.

Las imágenes.

20101001-175741-198.jpg

Entre el petróleo y la línea de transmisión debe ser de 5 mm de espacio, debido a la fricción por lo que se rompe nada.

20101001-175949-62.jpg

Foto de dos programas, un archivo adjunto a la base, que también es necesaria para que pueda rumrutschen nada. Para obtener un mejor asiento que tienes que tomar algo de distancia desde el subsuelo, ver figura, ligeramente a la derecha unos 2 cm de profundidad y 4 cm de longitud.

20101001-180129-237.jpg

La Figura 3 muestra, la línea inferior muestra el interior hay que hablar, en el centro para mostrar el revestimiento interno también hinpasst.

Cantidad de aceite en total (con refrigerador de aceite y mangueras) son de 3,5 l.

Traduccion San Google :001_tt2:

Mirad en este enlace:

http://www.smart-roadster-club.de/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&fid=43&tid=22805&page=2&orderdate=

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Entre el petróleo y la línea de transmisión debe ser de 5 mm de espacio, debido a la fricción por lo que se rompe nada.

Foto de dos programas, un archivo adjunto a la base, que también es necesaria para que pueda rumrutschen nada. Para obtener un mejor asiento que tienes que tomar algo de distancia desde el subsuelo, ver figura, ligeramente a la derecha unos 2 cm de profundidad y 4 cm de longitud.

La Figura 3 muestra, la línea inferior muestra el interior hay que hablar, en el centro para mostrar el revestimiento interno también hinpasst.

Cantidad de aceite en total (con refrigerador de aceite y mangueras) son de 3,5 l.

Traduccion San Google :001_tt2:

Jajaja, por un momento pensaba que te había dado una embolia cerebral o algo así . Menos mal que lo aclaras al final .

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Yo hasta el "rumrutschen" estaba flipando con el Nebur...

Pues sí, yo esa es la idea que tengo de instalación del radiador, pero son unos cuantos chines y otro punto de fragilidad para que se te vaya el aceite por el suelo.

Algún día ;-)

todo son pros y contras, estoy de acuerdo siempre con zul, pero para esta ñapa y ya 100 euros arriba o abajo, yo instalaria un relog de presión y temperatura de aceite, si no hay presión no hay aceite, yo suelo mirar mucho los relojes cuando voy en marcha, es bueno anticiparse.

un saludo.

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Yo del chivato de presión de aceite no me fiaría mucho porque ha habido gente que se ha quedado sin aceite y el chivato no les ha saltado hasta que era demasiado tarde. Es mucho mejor tener un manómetro.

La temperatura de aceite será muy similar a la del agua siempre y cuando no se estropee el termostato ;-)

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Entonces personalmente, consideras bueno poner 2 relojes uno de presión y otro de temperatura?.

Porque he estado mirando haber si existia algun reloj con presion y temperatura de aceite todo en 1 y no hay nada.

Algo como esto:

11857846_4.jpg

Los que he encontrado han sido estos:

img10402172100.jpeg

Editado por Nebur
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Pues el caso es que estoy muy interesado en poner un reloj de presión de temperatura, pero, ¿comprado el reloj vale o hay que comprar tambien el sensor? y, lo más importante, ¿es facil de poner?, ¿alguie sabe de algún sitio en Madrid dende los coloquen? ...

... demasiadas preguntas, ¿no?.

Por cierto, buscando relojes me he encontrado con esta página:

http://www.s-mann.nl/products/roadster-452/

¿Alguien la conoce? ... ¿son de confianza? ...

... de nuevo demasiadas preguntas!!!

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Esa web está puesta en la página anterior, son los que fabrican el sistema de radiador de la foto.

Sí, claro que hay que ponerle también una sonda y ahí radica la dificultad. Dificultad económica se entiende, porque haría falta un adaptador a filtro universal + sandwitch plate con roscas para poner sondas + filtro universal.

La otra opción es hacerse una pieza a medida para meter otra sonda más donde va la original de smart. Esto es lo que yo quiero intentar en algún futuro.

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Vale, vale, ahora ya lo he entendido, pero me asalta otra duda ... a ver si me explico,

El radiador del circuito del agua es eficiente porque el agua circula gracias a la bomba del agua y así va calentandose en el motor y enfriandose en el radiador en un circuito ... bien, esto es lo que yo tengo entendido y por favor que alguien me corrija si estoy equivocado.

Pero, ¿el aceite circula de alguna manera parecida al agua? ... porque si no es así no veo como va a llegar el aceite frio desde el radiador al motor ... seguro que hay una explicación para esto ¿verdad?.

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Claro, existe una bomba de aceite que es accionada por el movimeinto del cigüeñal y recoge el aceite del cárter para soltarlo en la parte alta del motor y que se vayan refrigerando así los cilindros. Si por lo que fuera se te rompiese esa bomba griparías el motor en menos de lo que canta un gallo.

Como dice Nebur, la cuestión es cortar el circuito de aceite y hacer pasar el aceite por un nuevo radiador, peor lo ideal es poner el termostáto para que solo vaya por el nuevo circuito si está muy caleinte y en frio siga por el de siempre.

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Claro, existe una bomba de aceite que es accionada por el movimeinto del cigüeñal y recoge el aceite del cárter para soltarlo en la parte alta del motor y que se vayan refrigerando así los cilindros. Si por lo que fuera se te rompiese esa bomba griparías el motor en menos de lo que canta un gallo.

Ok, algo así me imaginaba.

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  • 5 years later...
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