Jump to content

El ForFour se dejara de fabricar!!???


vicsanca

Recommended Posts

Es algo espeluznante que se deje de fabricar. Se había comentado que la patente del roadster se iba a vender, pero con el aumento de ventas del forfour me extrañaría que lo dejasen después de la inversión que supuso su cadena de montaje, diseño etc. Vería más lógico que se vendiera la patente a otro fabricante...en todo caso, si sabéis algo más, avisar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he montado en un 4-4 Brabus del 2005 con 15km y parece que el coche tenga 10 annos. Por dentro esta viejo y la piel se ha vuelto brillante y parece plastico. Dos de las llantas de 17" se han doblado con los baches y la pintura se esta pelando en 3 de las 4 ruedas. Para colmo lo esta intentando vender para comprarse un coche mas grande y nadie lo quiere. Los que lo quieren le ofrecen un 50% de lo costo nuevo. Para colmo los paneles de las puertas estan tan separados que se puede ver el interior del coche por la rendija entre las puertas de delante y atras.

En resumida cuentas una pena para un coche que costo mas de €25.000 nuevo hace menos de un anno.

Que lo dejen de fabricar lo antes posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta que se haga efectiva esta maniobra del la DM, puede pasar mucho tiempo, seguramente esperaran a los resultados del 2006 para ver que hacen con la produccion del F4, pero tampoco estoy de acuerdo que pq un Brabus (que con toda certeza lo han maltrado y si no no lo entiendo) haya salido mal, se pueda decir que le coche es una mierda y a la hoguera con el... vamos.. digo yo...

Yo conozco a gente que lleva con el F4 desde que salio y estan encantados con el, no es Brabus, pero yo lo veo en muy buen estado (hacen todos los fines de semana viajes a la sierra desde Madrid con el).

Si a ti no te gusta.. para gustos colores :wink:

ARRIBA EL F4! :o

Slds :D

(PD: Tamb dijeron la posibilidad de introducirlo en el mercado americano, que tamb estan pensando el Formore, etc etc etc Osea q quien sabe que es lo que puede pasar? Solo la Daimler jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he montado en un 4-4 Brabus del 2005 con 15km y parece que el coche tenga 10 annos. Por dentro esta viejo y la piel se ha vuelto brillante y parece plastico. Dos de las llantas de 17" se han doblado con los baches y la pintura se esta pelando en 3 de las 4 ruedas. Para colmo lo esta intentando vender para comprarse un coche mas grande y nadie lo quiere. Los que lo quieren le ofrecen un 50% de lo costo nuevo. Para colmo los paneles de las puertas estan tan separados que se puede ver el interior del coche por la rendija entre las puertas de delante y atras.

En resumida cuentas una pena para un coche que costo mas de €25.000 nuevo hace menos de un anno.

Que lo dejen de fabricar lo antes posible.

No hay que ser un poco bestia para doblar unas llantas de aleacion? A lo mejor estan un poco defectuosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el "fallo" del f4 es q por el precio q tiene trae cosas de serie impensables en otros coches pero carece de ocasa q todos creemos de serie en la mayoria:

son extras: elevalunas traseros,ordenador de abordo,la radio (yo lleve una al conce pa q me la pusieran), los espejos electricos,los airbag de cortinilla...

y lo peor de todo es la falta de publicidad del coche...... os sorprenderia la de gente q cuando le dices q tienes un smart cree q es el f2 y q no existe otro modelo de la marca (incluso el roadster y mira q lo anunciaban en telecinco con la F1)

pos eso q por mi mejor q sea exclusivo porq a mi me encanta y me gusta q la gente ni siquiera conozca el coche pero por 3 kilos podia traer esos extras de serie y seria un cochazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tienes porq estar engañado....

q se deje de fabricar no implica q no tengas todos los repuestos para tu coche...

ademas igual se sentirian los de otras marcas cuando sale un modelo nuevo y tu tienes el "viejo" con un par de meses, no¿?

a mi no me preocupa eso y mi f4 tiene 4 meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bart, yo lo tengo pedido, y la verdad, estoy un poco confuso...si dejan de fabricarlo ¿Nuestro forfour se depreciará?¿Tendremos problemas con los recambios y demás?

¿Es oficial que dejan de fabricarlo?

¿Montamos una bulla colectiva y una protesta por este tema?

Bueno, espero que los colegas se pronuncien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente no me preocupa...

yo lo he comprado en un concesionario mercedes y por lo tanto les exijo el mismo profesionalismo hacia mi f4 q hacia los clase S, van finos si hacen chapuzas

y recambios por ley tienen q estar creo q 10 o 15 años obligados a tener TODAS y cada una de las piezas...... por no hablar de q la publicidad en contra a mercedes no le gustaria nada

lo del valor ahi ya no se...... no se si se sobrevaloraran o bajaran extrepitosamente..... dentro de 2 años vere q hago(alternative) pero de momento estoy contento y pienso quedarmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las reformas estructurales empresariales, como es nuestro caso (el cese de la produccion del F4), son los llamados objetivos "a largo plazo", es decir, a más de un año.

Esta operacion en concreto, que se esta valorando como una posibilidad y no como un hecho debe consultarse antes y no se hace efectiva asi como asi:

-Tienen que negociar con Mitsubishi (se vera afectada tamb en sus ventas y no se queda de brazos cruzados, ellos NO tienen este problema).

-Negociar con sindicatos.

-Recalcular los costes, y analizar las repercusiones tanto a Smart como al grupo en su conjunto.

En definitiva, son operaciones complicadas y largas.

Yo hasta que no vea la resolucion final no me creo nada...

Con respecto a los repuestos no os preocupeis deben de garantizar TODOS y cada uno de ellos, alguien (posiblemente y lo mas logico es q sea Mercedes) se hara cargo, un ejemplo: Daewo desaperació, ahora es Chevrolet la que se encarga tanto de las revisiones como de los recambios.

Conclusion: Daimler Crysler al ser un empresa que ofrece un servcio que repercute directamente al cliente debe garantizar el total de sus servicios, eso incluye a nuestros pequeñuelos, los F4. Al comprar un coche tambien "firmas" un contrato con la empresa, que te da el derecho a disponer de una serie de servicios minimos y más siendo una empresa como Daimler...

Espero haber calmado algo,

SLDS! 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo trabajo en Mercedes y hoy nos han mandado un correo desde alemania, con el mismo articulo publicado.

Efectivamente el fourfour se dejara de fabricar, estan negociando con MMC para retirarlo.

Aunque no os preocupeis, se tienen que garantizar 10 años de suministro de piezas como minimo aunque se retire el modelo, pasa con todos los coches y es por ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que se va a dejar de fabricar (si no se ha dejado ya) es el Roadster, que por cierto en el 2007 saldrá con la misma estética el MG Roadster. No he oído nada del ForFour, pero tampoco deberíamos alarmarnos porque las piezas se garantizan durante 10 años. De todos modos esto suele pasar siempre y con todas las marcas, a lo mejor el modelo en sí no deja de fabricarse, pero sí el motor que monta.

Por otro lado es cierto que los Smart son caros. Pero si lo pensamos bien, no viene tan mal equipado como creemos; por ejemplo, estuve viendo el Mini y la puerta de la guatera no venía de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien tenga pedido un F4 dudo que le devuelvan el dinero que haya entregado como señal o le dejen cambiarlo por otro modelo (salvo que sea un modelo bastante mas caro y les interese)

Hay muchos coches que dejan de fabricarse y no pasa nada,lo importante es que estes contento con el coche. Al final esta claro que cuando "solo" este el F2 sera el final de Smart y este modelo se incluira en la gama Mercedes.

El F4 se veia venir lo que pasaria,ya que compite con muchos coches y todos mas baratos y mejor equipados,aunque no mas seguros en el 80% de los casos. Es una gran diferencia con el Roadster y el F2 que no tienen competencia cuando el cliente busca esas caracteristicas.

Yo mismo hace 9 meses cuando fuy a comprar mi F2 me quede :o con los precios del F4 y las motorizaciones que ofrecia. Si por 17300 compre mi Alfa 147 con llantas de 17",105cv,climatizador,piel,control de velocidad,radioCD,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con PRISIONERO 33, no es lo mismo cuando cambian un coche como el 206, ibiza, clio, megane, focus, etc, que sabes que tienes repuestos por lo menos durante 20 o 25 años, 10 años por ley y el resto de desguace e industrias auxiliares que se dejan de fabricar Forfour.

¿Cuantos F2 ves en los desguaces?

¿Cuantos F4, cuantos roadster?

Yo particularmente ni uno.

Esto es lo que tiene el llevar un coche de los que, como "presumimos", no vemos muchos por las ciudades.

Y que conste que yo estoy como vosotros, ya el coche me lo he comprado no hace ni un mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal