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Arrancar y parar


ferrod

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Buenos días.

Desde hace una semana a mi pequeñajo le cuesta arrancar un poco por las mañanas. Claro está que no es debido a que esté frio (duerme en garaje y las temperaturas actuales son muy agradables aquí en Valladolid).

Debido a este contratiempo ya he pedido hora en el concesionario Mercedes (aquí no hay uno exclusivo smart) y el viernes que viene me lo miran.

Antes de llebarlo me gustaría saber un poco vuestra opinión.

Por otro lado me asalta un poco la duda sobre el procedimiento de arrancar y para el coche. Os transcribo lo que pone el manual en la página 106:

"Abrocharse cinturon, pisar el pedal de freno, introducir la llave en la cerradura de encendido, girar la llave de encendido a posición 1".

En la página 107 continúa (motor gasolina): "Colocar palanca de cambios en posición N, girar la llave a posición 2 y soltar" ¿En algún momento ha habido que lebantar el pie del pedal del freno?, ¿El coche ha que dejarlo aparcado en posición R?, ¿Hay que esperar a que se apaguen las luces de test antes de girar la llave a posición 2?.

Despues de casi 2 años con el pequeñajo me ha sorprendido ver que en manual pone cosas diferentes a lo que me había dicho el comercial cuando me dio el coche. Yo siempre lo dejaba en la posición N cuando aparcaba.

Probaré a partir de ahora a dejarlo en la R.

Por favor, comentarme como lo haceís el resto.

Muchas gracias

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Yo lo dejo aparcado en N y freno mano.Si esta en pendiente si le dejo con la R.

Y para arrancar ni piso freno, dejo que se apaguen todas las luces del cuadro y arranco, 2 o 3 minutos con el motor en marcha para que se lubrique bien el motor y emprendo la marcha.El coche es gasolina y duerme en garaje.

Un saludo.

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Ahora que lo dices, al mio también noto que a veces le cuesta arrancar, es como si estuviera con el ronrroneo ese más tiempo de la cuenta. Lo curioso es que tarda en arrancar pero siempre lo hace a la primera, sólo que a unas veces toma más tiempo que otras. No le he dado importancia, pero si te dice algo en el concesionario, coméntanoslo para llevarlo nosotros también.La forma que tienes de arrancar el coche es la correcta,no le dés más vueltas.Un saludo.

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Gracias por ir contestando.

El viernes a mas tardar lo llebaré al concesionario y espero que la siguiente semana ya tenga alguna contestación.

Tambien les he pedido que miren el aire acondicionado que echa poco frio.

Si que es cierto que el mio no arranca bien, pero no todas las veces lo hace.

A ver que dice esta gente.

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  • 4 semanas después...

Buenos días.

Tras llebarlo al concesionario Mercedes (en Valladolid no hay Smart Center) me hicieron dos cosas: Para el aire acondicionado me cambiaron la botonera y ahora funciona perfectamente. Para el arranque reprogramación, no se quien les habrá dicho que con volver a instalar el software los fallos mecánicos se arreglan.

En resumen, lo saqué del taller y al día siguiente volvía a fallar. Lo probé varios días y lo mismo o peor, porque ahora le cuesta más arrancar que antes.

Solución, al taller de nuevo a que lo miren. Como no quería tener problemas de interpretación grabé todos lo sonidos que hace el coche cuando arranca (o lo intenta) y se lo puse al mecánico.

El coche lleba en el taller desde el miercoles, hoy es domingo y no me han dicho nada por ahora. Espero que la semana que viene tenga alguna noticia.

Os mantendré informados.

Adios

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El viernes de la semana pasada me lo devolvieron despues de una semana y media en el concesionario. El hombre muy amable.

Le pregunté cual había sido el fallo y me contesto que era la bomba de gasolina que va en el depósito. Todo perfecto.

El sábado lo voy a arrancar y sorpresa, lo vuelve ha hacer. Es decir, no se ha solucionado el problema.

Esta tarde otra vez al concesionario. Les diré que si quieren bajo mañana por la mañana a arrancarselo para que vean cual es el fallo.

Me asaltan un par de dudas. Yo le doy al contacto y suelto, no dejo la llave girada hasta que arranca, como dice el manual que hay que hacer. El resto que haceís????

No tenemos derecho a coche de sustitución hasta que esté arreglado el otro???. Estando en garantía.

Os mantendré informados.

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  • 5 semanas después...

Buenos días.

Solamente escribo para comentaros que seguimos intentando averiguar cual es el problema que tiene el pobre pequeñajo.

Tras varias semanas en el concesionario les llamé para preguntarles como llevaban el tema y me dijeron que allí no les fallaba que si quería me lo podía traer para probarlo.

Lo tuve otra semana y seguía fallado.

Como no había manera de que se generase el fallo ayer opté por dejarselo aparcado e ir esta mañana, y con el mecánico y el esperto smart que tienen, arrancarlo yo allí para que lo vieran, y eureka, a fallado y por fin han visto lo que no arranca bien. Un mes más tarde de la primera visita.

Ahora solo me queda esperar a que sean capaces a arreglarlo, ya que no les aparece ningún registro en el ordenador, por lo tanto lo tienen que hacer a la vieja usanza.

Os mantendré informados.

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  • 4 semanas después...

Buenos días a todos.

Parece que ya han conseguido dar con la avería. Aunque lo han hecho por el método de ir cambiando cosas.

Ayer me dieron de nuevo al Smart. Según me dijo el de recepción me habían cambiado una caja de fusibles que controla el arranque y una de las centralitas.

Hoy a arrancado sin problemas. Veremos mañana.

Si esto es el final habran sido 2 meses, una reprogramación, la bomba de la gasolina, la caja de fusibles y la centralita. No esta nada mal.

Os mantendré informados.

Por cierto. Creo que aprovechando todo el tiempo que ha estado allí me han cambiado el programa de la caja de cambio, ahora va más agil que antes.

Se me olvidaba, también me han cambido el tirador de la puerta del acompañante, que fallaba.

Adios

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  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Buenos días a todos.

Por si alguno le interesa, ayer recogí el smart otra vez del taller por el mismo fallo.

El problema, a ellos no les falla allí y a mi si en casa. Lo peor, que cuando me lo devuelven los dos primero días no me falla, luego, al tercero empezamos de nuevo con el tema.

Me han dicho que no deje el contacto puesto hasta que se apagan todas las luces (en la secuencia de arrancado), que meta la llave y gire y arranque todo seguido. Segun ellos, se calientan los inyectores y para evitar problemas la centralita los desconecta y hasta que no se quita el contacto no vuelve a arrancar. Me suena raro, pero???. Cierto es que ya lo he probado y sigue fallando igual.

El mayor problema. Que en su maleta no se registra ningún fallo, y si no hay registro de fallo no saben que reparar. Ya no es como antes, que el mecánico analizaba el problema, ahora lo hace la máquina y el personal solo remplaza pieza.

He pedido una lista de piezas remplazadas y actuaciones en el coche. Cuando la tenga la pondré en el foro.

Aunque tengo el coche no creo que se haya resuelto el problema, por lo que si alguien tiene alguna propuesta o idea de donde puede provenir el fallo se agradece.

El coche es uno de los primeros smart For Two II (julio 2007) con muy pocos kilometros (9000 km, solo hace ciudad), 61 cv, pure con aire acondicionado.

Adios

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ese problema me lo hacia, que arrancaba a veces y otras no, lo que me estrañaba es que no subia el cuenta revoluciones cuando queria arrancar, al final era el sensor del volante de inercia, que sale sobre los 70 euros y otro tanto para montarlo, la verdad que los repuestos en canarias salen notablemente mas elevado

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