Jump to content

Tandas en circuito


awa0

Recommended Posts

Como comenté en el Jarama, podríamos organizar unas tandas en circuito, por ejemplo el Jarama.

Para el 30 de abril, estos serían los precios:

http://www.jarama.org/2006/horalibres180206.PDF

Visto que está muy cerca la fecha, sería mirar cuando organizan más tandas.

El precio son 30 euros por media hora. Creedme si lo más barato en la inscripción. Lo más caro es los neumáticos, que quedan para el arrastre.

En la zona centro está el Jarama, y luego el de Albacete, que se puede alquilar cuando queramos, pero más caro, porque podemos alquilarlo para nosotros solos, sin otros locos en la pista.

¿Alguien se anima?

Ojito: Ir a un circuito a hacer tandas no es ir a hacer el cabra. La grua vale una pasta, y el seguro no cubre los golpes en el circuito. Es más bien conocer el coche, y su comportamiento.

----

Otro tema es organizar algún curso de conducción, como se hizo en 2002. Simplemente es llamar al RACE, y ver cuándo os pueden dar un curso en las pistas deslizantes. Esto útlimo os lo recomiendo como el comer, se aprende muuucho, tengamos en los riñones los kilómetros que tengamos. Se podría empezar con nivel básico (posición al volante, funcionamiento de los sistemas pasivos y activos de seguridad, esquivas, trazadas básicas, etc.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de cositas.

Los neumaticos no os preocupeis, no se gastan casi nada en este coche. Imaginad que yo le di media hora de tralla a cuchillo y los neumaticos siguen seminuevos. En otros coches si, pero con el poco peso de estos trastos no hay mucho problema, eso sí l a capa superficial queda estropeada, aunque se arregla con unos cuantos miles de km de conducción normal.

Los frenos tampoco se gastan en exceso, pero se calientan! Cuidado con esto porque os encontrareis sin en el momento más inoportuno!

Cuidado con la percepción de la velocidad, mirad el cuenta, a veces parece que vas lento y pasas de 140 en curva(en vuestro caso menos, pero tambien es más alto el coche)

Pasaoslo bien y sed respetuosos!Si os dais una piña, llamais a la grua, dejais el coche en la calle más cercana al circuito y haced el parte ahi, o no os cubrirá como ha dicho awa0 <:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola KO.

Veo que tu eres de los que también se apuntan a tandas de vez en cuando.

No sabia que los Roady gastasen menos rueda en circuito. ¿Como cuántas vueltas calculas que da un Roady al circuito sin llegar a los alambres desde rueda nueva?

En cuanto a los frenos, tienes razón. Mas de un disco de freno he dejado alabeado, pero con la poca punta que cogemos con los Smarts, da tiempo de sobra a que se enfrie todo entre curva y curva, creo yo, porque con Roady solo he dado un par de vueltas, y neutralizado, y con el wevo entre curva y curva hay un mundo.

En cuanto a los golpes en circuito, mejor dar el parte lejos del circuito, y así nos quitamos dar demasiadas explicaciones a las compañías. Eso sí, ojito con la grava, que canta mucho, hay que revisar todo para que no se vea que nos hemos comprado un terrenito en cualquier exterior de una curva.

Respecto a lo de las curvas, es cierto, en curvas rapidas y semirápidas se hacen prácticamente rectas en cualquier turismo normal. Es más, en las lentas cuesta bastante controlar dónde empezar a frenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te sabria decir cuantas vueltas puedes dar hasta que se vean los hilos, pero muchas.

Yo di unas 10-12 vueltas creo y el gasto fue insignificante, tambien depende si las vueltas las dieras seguidas o por dias distintos, pero 200 creo que aguantaba desde nuevo, sobretodo las de delante. Tambien depende de tu estilo de conducción. Yo empecé macarra derrapando y saliendome y luego trazando y aprendiendo.

Ahora me he comprado unos slicks para olvidarme del tema ruedas. De segunda mano puedes encontrar gangas ;9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo mi juego de slics, jeje. Al final es una pasta lo que te ahorras.

Eso sí, que no llueva, :P

Respecto al número de vueltas, con otros turismos de más peso, a partir de 10 vueltas el desgaste de ruedas de "calle" las deja para tirarlas. Un punto a favor de los Roadys.

Respecto a lo de cómo ir en un circuito, lo normal la primera vez es que quieras hacer la pole (osea, rectos, derrapes, jaja), y conforme acudes más veces, vas a aprender, como tú dices, a trazar correctamente y aprovechar mejor el coche.

¿Por cierto KO, tienes facilidad para pillar transponders de AMB?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo mi juego de slics, jeje. Al final es una pasta lo que te ahorras.

Eso sí, que no llueva, :P

Respecto al número de vueltas, con otros turismos de más peso, a partir de 10 vueltas el desgaste de ruedas de "calle" las deja para tirarlas. Un punto a favor de los Roadys.

Respecto a lo de cómo ir en un circuito, lo normal la primera vez es que quieras hacer la pole (osea, rectos, derrapes, jaja), y conforme acudes más veces, vas a aprender, como tú dices, a trazar correctamente y aprovechar mejor el coche.

¿Por cierto KO, tienes facilidad para pillar transponders de AMB?

No tengo más facilidad que cualquiera, los alquilan por 15 euros en el Circuit de Catalunya, supongo que lo mismo en jarama no?

En un coche normal si que se gastan mucho más las ruedas, pero al tener tan poco peso a repartir y las gomas que lleva el Brabus en conccreto pueden aguantar 500kg a 300 km/h 8O (las de detrás) así que no se acojonan mucho por uhnas cuantas vueltas a un máximo de 180 y una media de 100-120.

Los Slicks, son ruedas de competición, no tienen dibujo y son blandos como el chicle. Son muy caro. Pueden valer 500 e por rueda siendo normalitos, pero de segunda mano son muy baratos en comparación.

Son ilegales por la calle, así que es mejor tener unos montados en llantas(ojalá). Y en mojado te hacen dar mas vueltas que una peonza ;9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en un momento dado yo me apuntaria a lo de albacete sin pensarlo, o a lo del curso de conduccion en el Jarama, pero sin correr e ido a un par de tandas libres del jarama y vi a mucho macarra con R5 q no le importaria reventarlo contra mi rody y no me quiero llevar un disgusto. Lo del curso sin embargo (yo hice uno), aparte de muy peroq muy util es divertido, no usas tu coche y aprendes muchisimo. O albacete, alquilar el circuito no se q costaria pero una vez fui a ver un track day de foro coches y era una gozada todos iban a cuchillo pero con respeto, no todo el mundo tiene el mismo nivel de conduccion y eso hay q tenerlo en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en un momento dado yo me apuntaria a lo de albacete sin pensarlo, o a lo del curso de conduccion en el Jarama, pero sin correr e ido a un par de tandas libres del jarama y vi a mucho macarra con R5 q no le importaria reventarlo contra mi rody y no me quiero llevar un disgusto. Lo del curso sin embargo (yo hice uno), aparte de muy peroq muy util es divertido, no usas tu coche y aprendes muchisimo. O albacete, alquilar el circuito no se q costaria pero una vez fui a ver un track day de foro coches y era una gozada todos iban a cuchillo pero con respeto, no todo el mundo tiene el mismo nivel de conduccion y eso hay q tenerlo en cuenta

Amén.

Me encantaria hacer cursos de conducción, del tipo que fuera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, por mi parte, no entraría a la pista (habemus gañán y no me quiero quedar sin coche :lol: ), pero seguro que estaría allí (el primero, vamos) :wink:

Este sábado hay una carrera en el Jarama (Trofeo RACE), el que quiera venir está invitado a mi puesto.

Los trofeos Race son las carreras más divertidas del año, porque se ven coches y pilotos de todo tipo. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, por mi parte, no entraría a la pista (habemus gañán y no me quiero quedar sin coche :lol: ), pero seguro que estaría allí (el primero, vamos) :wink:

Este sábado hay una carrera en el Jarama (Trofeo RACE), el que quiera venir está invitado a mi puesto.

Los trofeos Race son las carreras más divertidas del año, porque se ven coches y pilotos de todo tipo. 8)

como tandas pero en competi, no?jejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si Yanlare puede recordar con quién contactamos la última vez para hacer el curso nivel 1 del RACE, y organizamos un cursillo, pero con nuestros coches (es en pistas deslizantes, no se rompe nada, no se gastan neumáticos).

IBE, ¿me invitas entonces a ir? Pero yo paso de ir sólo, te vienes conmigo y comentamos lo del tanga, ¿vale?

Y en cuanto a los de los R5, los retrovisores están para algo. Lo que no se puede hacer es ir lento por la trazada, si ves mogollón que viene, te apartas a una zona por donde no vayan a pasar... aunque sólo te pasarán en recta, en curva los Roadys tienen mucho que decir, y por lo que oigo sobre consumo de neumático, debe ser la leche hace Bugatti con un Roady.

Bacterio, tranqui, si se hace cursillo, se hará con tiempo, para que vayáis los más fashion del foro (me encantan tus gafas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me apunto seguro a cursos de conducción :D preferentemente en los que nos den el coche (hice uno de básico en el jarama, y siendo muy, muy, básico, si haces las cosas como te dicen que las hagas :P, frenar, derrapar... me daba la impresión de que se desgastan mucho neumáticos y frenos, mucho mucho :D:P )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me apuntaria a lo de las tandas o a lo del cursillo, alguna ves me he kedado con las ganas de meterme en una tanda del jarama, pero me da respeto...

Si te das un golpe no ahi nada tan facil como, si los coches andan hacer un parte como que tan dao en la calle de fuera y llamar a la grua, y si no andan, pues = sacarlos a la calle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, el problema es cuando te das contra un coche que no tiene papeles...

¿Bea, desgastastes ruedas? Joe, pues es la primera vez que oigo que se desgastan ruedas en las pistas deslizantes... ¿a ver qué curso harías? ¿No sería el curso de control de derrapajes que se hace en el de Albacete con coches de propulsión con más de 200 cv, no?

En serio, si hay desgaste, es mínimo, con el wevo por ejemplo en las pistas deslizantes del Jarama no se llega a meter 4ª, y los frenazos suelen ser a 50 km/h como muuucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si Yanlare puede recordar con quién contactamos la última vez para hacer el curso nivel 1 del RACE, y organizamos un cursillo, pero con nuestros coches (es en pistas deslizantes, no se rompe nada, no se gastan neumáticos).

IBE, ¿me invitas entonces a ir? Pero yo paso de ir sólo, te vienes conmigo y comentamos lo del tanga, ¿vale?

Y en cuanto a los de los R5, los retrovisores están para algo. Lo que no se puede hacer es ir lento por la trazada, si ves mogollón que viene, te apartas a una zona por donde no vayan a pasar... aunque sólo te pasarán en recta, en curva los Roadys tienen mucho que decir, y por lo que oigo sobre consumo de neumático, debe ser la leche hace Bugatti con un Roady.

Bacterio, tranqui, si se hace cursillo, se hará con tiempo, para que vayáis los más fashion del foro (me encantan tus gafas).

Carlos, si te vienes el viernes, puedes dormir en mi casa :esmailiqueparecegayperoquenoesgay:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal