Jump to content

electrolisis : ¿reducción de consumo?


rjmartinp

Recommended Posts

¡ Hola a todos !, resulta que tengo a un amigo que mediante un depósito de agua de 1,5 litros con un cátodo y un ánodo y todo esto conectado a la batería produce una reacción química llamada electrolisis, de manera que el H2O (agua), se descompone en Hidrógeno H2 y oxígeno O.

Pues resulta que ese hidrógeno producido, mediante unos tubos, se transporta a la admisión y entra en la cámara de combustión realizando una ignición con la chispa de la bujía (motores de gasolina), produciendo una combustión interna.

Según pruebas realizadas, en varios coches, parece que el invento funciona, según dice el motor tiene mas potencia, hay un ahorro significativo de gasolina, sobre un 25 %, hay menos contaminación pues el CO2 producido es menor, y encima limpia la cámara de combustión y las cabezas de los pistones.

Por lo visto, este invento es muy antiguo, aquí en España a habido varios inventores sobre este sistema, pero que no se ha llevado bien a cabo por los intereses de las grandes petrolíferas.

Ahora quiere poner este invento a mi f2, pero yo tengo mis dudas:

-¿Afectará a la centralita este H2 que se suma a la inyección de la gasolina?

-¿Funcionará realmente en la cámara de combustión?

-¿Afectará al catalizador?

-¿Realmente limpia la cámara de combustión y las cabezas de los pistones?

-¿Se reduce el consumo de gasolina?

En fin, tengo mis dudas sobre todo esto, ¿vosotros que opinais sobre todo esto?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te digo que es posible pero claro algo tiene que tener mal puesto por que el gas ese deve esta a presion...no tengo ni idea nen...pero lo que si tengo claro es que yo me voy a pasar a gas ya que aumenta la potencia y baja muxo el consumo(solo los gasolina:001_tongue:) cuando aya gasolinera con gas para coches cerca cambio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... Tiene la gracia que vas liberando oxígeno puro (una parte por cada dos de hidrógeno) al aire cómo si tu coche fuese un vegetal... :)

Luego los electrodos debieran de ser de platino (o algo inoxidable) ya que el oxigeno... oxida y te quedarías en un plis plas sin ánodo (el polo positivo)

Además no puedes poner agua pura ya que esta no es conductora y no se produciría la electrólisis o sería sumamente lenta, de modo que tienes que ir a una solución salina mezclando, por ejemplo, sal común (ClNa)

Y no hay que descuidar el rendimiento del proceso. Vas a gastar un montón de vatios de la batería ya que se necesitará mogollón de amperios. Así que ya puedes preparar un alternador más gordo que requerirá energía del motor lo que reducirá el rendimiento global.

Finalmente, un litro y medio de agua, no es que dé para mucho y llevar una cuba en un remolque en un F2 o en un roady no es demasiado estético :)

Creo que lo mejor es llevar una botellita de óxido nitroso que además te pone contento si lo repiras, por algo se llama el gas de la risa y lo usan los dentistas yankees para "desacojonar" al paciente que se toma a cachondeo la extracción de la muela.

En serio, si deseas incrementar el rendimiento de un motor normal, métele oxigeno puro que mejora la combustión respecto al aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, los electrodos se oxidan muy rápidamente, hay casos en que se han chupao entereamente la batería,( lo digo porque en el toyota de mi amigo que se lo ha puesto,se ven las luces con menor intensidad), y un problema gordo es que se calienta el recipiente bastante, por lo que ahora le van a poner un termostato, de manera que cuando se caliente mucho la bombona deje de funcionar.

Ahora, le estan echando al agua boro por lo que según dicen el arranque de H2 es mayor.

Este sistema es mejor ponerlo en motores de gasolina, que en los diesel ya que la chispa de los motores de gasolina ayuda más a la combustión del H2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El forero lo que pone en el titulo del tema es "¿Reduccion de consumo?"

Lo mas efectivo, demostrado y que SEGURO te ahorra un 20% o mas de consumo es:

1-Llevar presion correcta en neumaticos (145-175 por supuesto)

2-NO acelerar bruscamente ni a tope del recorrido del pedal

3-Mantener una velocidad uniforme e intentar frenar lo menos posible

4-Cambiar de marcha lo mas bajo de RPM que sea posible

5-Llevar el mantenimiento del coche a rajatabla

Esto parece de perogrullo, pero hoy por hoy es lo UNICO que funciona con nuestros Smarts...aunque a todos y a mi el primero nos gustaria que echandole una botellita de Fontvella al deposito hiciesemos 1.000km.....JUASSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que poneis, me parece que voy a dejar el tema este de la electrolisis, me dá miedo que por la electrónica que tienen estos coches se vaya a cambiar los parámetros de inyección.

Por otro lado que estos coches gastan muy poco, yo me hago sobre 150 km. con 5 litros, por lo que no me merece la pena.

El kit de instalación vale 500€, ¡joder, los km. que me puedo hacer con eso!.Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi padre tenia hace 25 anyos un 124 sport (el FU que expert recordará perfectamente) pues bien instalaron un quit de gas que funcionaba con una bombona estandard naranja en el maletero.... pues a parte de que el coche corria, con una bombona subia y bajaba de la cerdanya (por la collada de tosses) entonces con conducción extra deportiva (no radares ni trafico) en 2h.15m pues la bombona daba para hacer este trayecto 3 veces..... luego un par de tortazos impresionantes en que llegó a estallar la bombona llevo a las autoridades a retirar el invento.... pero mi padre siempre le quedo la tentación de reenchufar la bombona porque era un chollo de consumo.... hoy por hoy no seria tan dificil hacer una bombona blindada...

Salut!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo si lo recuerdo, yo tuve un FU 1800 serie roja...

Era un trueno. Eso sí, en carteras muy reviradas había que ir con cuidadín que te lo ponías por sombrero en menos que cantaba un gallo.

¿De qué era la bombona?

Lo que están haciendo los Yankees con el "hidrolizador" es alterar la programación de la centralita para compensar la entrada adicional de oxígeno e hidrogeno y dicen que logran rebajar el consumo entre un 10% y un 30%

El problema es el control del consumo eléctrico ya que se cepilla hasta 30 Amperios continuados y no todos los alternadores lo soportan.

...Y que el agua se pone a hervir muy fácilmente y metes vapor de agua en la admisión lo que no es muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal