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sicofante

Necesito motor para smart del 99

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Necesito un motor para mi smart del 99. El coche está estupendo pero el motor murió hace un año. Hasta hoy no lo he dedicado mucho tiempo, pero ahora me he decidido a hacer algo: conseguir un motor o deshacerme del coche.

Estoy pensando en unos 1.000 euros para ese motor. Me cobran 500 por ponerlo, y gastar más que eso me parece insensato. El coche está en Vigo, así que cuanto más cerca esté el motor, mejor.

Saludos.

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Gracias por las respuestas. Estoy por darme por vencido y pasar a la "opción B". ¿Creéis que puedo vender el coche tal como está por unos 1.000 euros o algo así? Por lo que me han ido diciendo (creo recordar que el propio Protech, ya hace tiempo también me lo dijo), parece que el motor no tiene remedio, así que en realidad no cuenta. El resto del coche está impecable, pese a su edad. Es justamente por lo que me fastidia que se haya muerto el motor. Otros coches se degradan "armoniosamente" y a los 10 años están para el arrastre, pero parece que el smart aguanta muy bien en todo menos en el motor.

Estoy hecho un lío. Se aceptan consejos. :bored:

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El mio (como todos) tambien petó y lo repare.

Todo depende de la estima que le tengas al coche.

Mi intención es guardarlo hasta que se convierta en clasico... pero lo uso a todos los niveles, conducción tranquila, normal, deportiva y Jandro/Vista/Suicide :laugh:.

Economicamente no te sale rentable a no ser, que quieras tener el coche otros 5 años más en la familia sin vendertelo. La elección es tuya. :closedeyes:

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Hombre, le tengo cariño. Fui uno de los primeros españoles en comprar un smart y eso marca. ;-) Pero no puedo permitirme el "coleccionismo". Me está dando miedo, esencialmente, gastar más de dos mil euros en un coche que se muera de nuevo en par de años, o incluso pero, que me dé gastos tontos cad dos por tres a lo largo de esos próximos dos años, en lugar de gastar algo más y comprar, por ejemplo, algún modelo del 2006 (los nuevos no me gustan) en buen estado por 5.000-6.000 euros (que es lo que veo que cuestan) y que me durará seguramente más tiempo y con menos problemas. ¿O no?

@Sr. Jandro: ¿dónde tienes tu taller? ¿Cuánto me costaría enviar -ida y vuelta- el coche, aparte de lo que cobras por la reparación? O al menos, la ida; quizá podría ir a recogerlo yo una vez arreglado y aprovechar para hacer un viajecito de recreo y conocerte personalmente.

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Hombre, le tengo cariño. Fui uno de los primeros españoles en comprar un smart y eso marca. ;-)

El mio es del 98 scaled.php?server=125&filename=2alegriauc9.gif&xsize=640&ysize=480jejeje

Pero no puedo permitirme el "coleccionismo". Me está dando miedo, esencialmente, gastar más de dos mil euros en un coche que se muera de nuevo en par de años, o incluso pero, que me dé gastos tontos cad dos por tres a lo largo de esos próximos dos años, en lugar de gastar algo más y comprar, por ejemplo, algún modelo del 2006 (los nuevos no me gustan) en buen estado por 5.000-6.000 euros (que es lo que veo que cuestan) y que me durará seguramente más tiempo y con menos problemas. ¿O no?

Hombre, muy mal reparado deberia estar para no durar 2 años, yo lo seguire usando hasta que no pueda más. Mi proxima compra sera un Roadster, para dejar descansar a mi bolita.

Uno de 700cc probablemente te dure bastante más que uno de 600cc, pero de segunda mano te arriesgas a que el anterior dueño no lo cuidase demasiado y ... :bored:

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El mio es del 98 scaled.php?server=125&filename=2alegriauc9.gif&xsize=640&ysize=480jejeje

Que conste que yo lo pedí en octubre del 98 y me lo habrían entregado en ese momento, pero quise esperar por los airbags laterales. En diciembre Rubén, un tipo bien majo que dirigía entonces (y quizá todavía ahora) el SC de Alcobendas, me dijo que se retrasarían todavía varios meses y ya no quise esperar más. Fue mío el 5 de enero. :)

Uno de 700cc probablemente te dure bastante más que uno de 600cc, pero de segunda mano te arriesgas a que el anterior dueño no lo cuidase demasiado y ... :bored:
No sabía que se pudiera meter un motor distinto del original. ¿Puedes contarme de qué va lo de 700cc?

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Estan los Smarts autenticos del 1998 al 2003 con motor de 600cc y a partir del 2003 montaron los motores de 700cc, supongo que para arreglar la falta de fiabilidad.

Supongo que si que se le puede montar un motor de 700 en un Smart original first edition, a ver si alguien sabe algo o ya lo ha hecho alguna vez.

Te pase delante por muy poco jejeje

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si tu motor no esta reparable te vas a mas de 2500e. si no busca algo de desguace reparable o en muy buen estado.

Ahora mismo hay smarts del 99 para reparar por "algo" menos de 1000e

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Hola.... Yo tengo piezas internas y externas de motor de un Smart 99!!! tambien estoy en Vigo!! a ver que se puede hacer!!! si te interesa..... ;)

Pues claro que me interesa. Te mando un privado y quedamos.

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Muchas gracias por la indicación. Tiene buena pinta, aunque es la oferta más cara que he visto hasta ahora. Es un motor de 700, no el de 600 original. ¿Eso es MUCHO mejor o no debería ser decisivo? Ya sé que lo hemos comentado antes, pero ¿no habrá problemas de compatibilidad con mi smart del 99?

Lo cierto es que en estas últimas semanas me he aplicado y he encontrado una buena cantidad de motores en varias fuentes.

Por una parte, en Madrid parece que hay unos cuantos que reparan y venden motores. Ahí he encontrado dos o tres entre 1.000 y 1.200 euros y me lo estoy pensando. Tengo un hermano allí y me los está mirando él. Le preguntan si el motor de mi coche lleva "válvula GR". ¿Alguien sabe qué cosa es?

Luego están los alemanes en eBay. Me lo sugirió un primo mío que repara coches deportivos por hobby y encontré MONTONES de motores de 600 cc. Salen por 1000 euros completamente reparados y listos para montar. Hay que pagar un depósito de 350 euros que te devuelven cuando envías tu motor. Curiosamente los portes no son descabellados (88 euros desde Alemania; aún tengo que confirmar los de envío de mi motor viejo hacia Alemania).

Además hay un taller en Madrid que parece fiable y que me ha ofertado hacer la reparación completa -enviándole mi coche, claro- por 2.000 euros, lo que tampoco está mal.

Edited by sicofante

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El problema es que si tu motor no esta reparable, ni te van a reparar el motor en madrid por 1000 1200e, ni te devolveran los 350e los alemanes cuando vean tu motor, ni te lo reparan por 2000e en Madrid. Yo buscaria un motor usado para reparar. La reparacion de motor que yo ofrezco van desde 1000 a 1400e segun tipo de motor y lo que quieras arreglar. Incluso una reparacion sin bajar motor por unos 1000e.

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Quizá me he explicado mal.

En Madrid me repararn el coche cambiando el motor por uno ya arreglado. Todo ello por 2000 euros justos. No me han ofrecido reparar un motor que no se puede reparar (cosa que ya advierto a todos los que pido oferta). La única razón por la que no me he decidido por esa oferta es que es un cierto lío enviar el coche entero a Madrid.

Los alemanes me han explicado perfectamente que necesitan comprobar (o que compruebe yo) que el motor es reparable. Pero teniendo en cuenta que ellos venden sus motores reparados por 1000 euros, añadir 350 euros sigue haciéndolos atractivos de precio.

Te agradezco tus ofertas, Protech, pero eres caro. Supongo que también ofreces calidad, pero yo no espero que mi smart viva otros diez años más con el motor que le ponga ahora. Se encuentran motores en buen estado y no de intercambio en torno a los 1200 euros con cierta facilidad. Lo que había que saber era dónde y por suerte, mi hermano ha encontrado "la mina": una especie de "Ciudad del desguace" que hay en San Martín de la Vega, en Madrid. Ahí se mueve con normalidad un mercado de motores de coches siniestrados más que interesante.

Por último, han aparecido unas cuantas ofertas en Portugal a precios de risa (800 euros la más cara). Sí, lo barato es caro y por eso me voy a acercar con un técnico a verlos in situ. Oporto me queda a menos de hora y media de coche y es una ciudad encantadora para pasar un fin de semana, así para allá me voy este mismo viernes.

Lo que sigo sin tener claro es si puedo montar un motor de 700 en mi smart del 99. ¿Son compatibles? ¿Qué problemas me puedo encontrar?

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al final te saldra mas "barato" por que segun lo que te dure el motor que pongas. Yo reparando como los reparo, no entro en esos 1000e o 1350e. si buscas un casco por 350e, tambien te lo reparo por 8000e si quieres, pero no la compares con una reparacion completa. Por que en piezas se van casi 800e, si quieres algo economico, suprimimos la mitad de piezas y te lo hago por el precio de los alemanes Si falla por el desgaste de una pieza que no se ha cambiado, tambien hare como que estoy en alemania : lo mismo te pasara en portugal.

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Bueno, Protech, cada uno elige el mercado en el que quiere estar. Tú haces muy bien en hacer reparaciones de calidad que cuestan lo que cuestan, pero tienes que entender que hay un mercado para reparaciones de menor calidad y precio. Por cierto, Portugal es lo que me queda más a mano, con diferencia. Hace mucho que no es "el extranjero" y tengo más de un familiar que habla fluidamente portugués (es muy común por estos lares), aparte de que la mayoría de los portugueses se apañan con el castellano. En fin, que no te piques, hombre.

(Para que veas que te entiendo bien, yo fabrico ordenadores para el sector audiovisual y mis máquinas son muy caras. Podría hacerlas más baratas para competir con el Mediamarkt, pero ni me apetece ni creo que deba hacerlo si quiero ofrecer la calidad que quiero ofrecer. A los clientes que me preguntan por el precio más bajo les sugiero una de esas grandes superficies y todos tan contentos.)

¿Me puedes resolver la duda que tengo acerca de la compatibilidad de motores? ¿Puedo montar un motor de 700 en un smart de primeros del 99?

Saludos.

Edited by sicofante

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Hola, la electronica puede ser "igual" la del 600 y 700 pero la gestion de la inyeccion, creo que no. Se puede poner un motor de 700 a un smart 600 pero necesita ajustes, por otro lado esta la caja de cambios, tendria que tener el mismo desarrollo, sino dara fallo en el cambio, la valvula EGR (recirculacion de gases de escape), el 600 no la lleva, el 700 si. Yo lo reparaia merece la pena y si encuentras alguien que te cuadre el precio y sabe lo que hace metele un 700. Un saludo

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Yo no anularia la EGR con tanta alegria. El encendido te refieres al avance o a la toda la inyeccion, lo has probado? me parece raro que un motor de 700 funcione bien con los parametros de 600, pero podria ser dandose las coincidencias oportunas, con que potencia y motor sabes que funciona.

Un saludo

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