Jump to content

silla para niño en el smart f2II


pegamoide

Recommended Posts

he revisado los diferentes hilos conductores de este foro relativos a la silla para niño en el lado del conductor de un smart f2II, y sigo sin aclararme del todo.

a ver:

  • entiendo que lo primero que habría que haces es preinstalar el isofix en el asiento del conductor, ¿es esto cierto? ¿es el isofix del smart el que permite detectar si se ha colocado una silla para niño en el asiento del acompañante y desactiva automáticamente su airbag? ¿sabéis cuanto cuesta esta preinstalación del isofix?

  • y luego entiendo habría que comprar la silla específica smart para niño (supongo que habrá diferentes sillas en función de la edad del niño, digo yo, porque yo la necesito para un niño de unos 4 años). ¿cuanto cuesta esta silla? ¿sabéis cual es la referencia en tiendasmart.com o en la web oficial de smart?
  • por último, ¿es complicado o fácil colocar y sacar la silla en el smart f2II?

muchas gracias

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

El isofix no desconecta nada. Solo son los anclajes (de ahí el fix, de fijación), pero al montarlo te ponen el desconectador con llave al lado del salpicadero, con lo que tienes que desconectarlo tú cada vez que pones al niño o dejarlo siempre desconectado para subir a la suegra...

No sé si se podrá en el Smart, pero hay sillas que se ponen simplemente con el cinturón de seguridad y me imagino que también se podrá aquí.

El isofix, si te lo traen de fábrica creo que vale menos de 100 euros como opción, pero como te lo tengan que montar, programar, etc, en un SC te pueden pedir más de lo que vale el coche, pues ya sabes como se las gastan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a parte de Protech realice la consulta a Smart España me pidieron Nº de bastidor.

Y está mañana me han llamado y me han confirmado que el airbag del acompañante no se puede desconectar en el Fortwo II.

Asi que vaya putada, que igual me toca deshacerme del Fortwo.A ver que me cuenta Protech.

Seguiré mirando a ver si hay alguna solución en el mercado auxiliar siempre y cuando sea seguro para el bebé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un momento. Si el airbag del acompañante no se puede desconectar... ¿para qué te viene con el isofix el interruptor de llave ese del lateral del salpicadero?, ¿y la luz de arriba de airbag off?. Madreeeee.

Igual depende para la zona donde fafriquen el coche,igual para Usa si que se puede desconectar esto son suposiciones.

A ver que me dice Protech.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi FII tampoco se puede, arriba hay una luz pero ni funciona ni hay llave de desconexión, yo de momento llevo el crió a la guardería con la sillita. Totalmente hacia atrás por si las moscas, pero hay que darles un pedazo de punto negativo por ello, teniendo 2 plazas, el usuario debería poder elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Pues no se puede desconectar el airbag del acompañante.He preguntado en tres concesionarios uno en Francia,en Suiza y en Italia.

Y en todos me han dicho lo mismo de moento no se puede desconectar.

MENUDA CAGADA DE SMART

Pues si que es una cagada, y de las grandes, :angry:Asi no hay quien monte a la suegra argsfhhhhh:thumbdown::thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo entiendo. Yo sí puedo desconectarlo por que venía instalado de fábrica, ¿y luego no se puede montar el dispositivo?. ¿Y anularlo mientras el nano es pequeño y volverlo a activar cuando ya vaya en sillita normal?. Supongo que en el SC sí podrán anular el air-bag del acompañante, ¿no?. Una cosa es un interruptor para diario y otra anularlo para una temporada.

De todas formas dejad que me informe sobre el tema de las sillitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo entiendo. Yo sí puedo desconectarlo por que venía instalado de fábrica, ¿y luego no se puede montar el dispositivo?. ¿Y anularlo mientras el nano es pequeño y volverlo a activar cuando ya vaya en sillita normal?. Supongo que en el SC sí podrán anular el air-bag del acompañante, ¿no?. Una cosa es un interruptor para diario y otra anularlo para una temporada.

De todas formas dejad que me informe sobre el tema de las sillitas...

En el SC de Italia(Milán)que por cierto hay miles de FortwoII,me lo miraron en el taller y me comentaron que no se podia desconectar de ninguna forma.

Yo he pensado en si hay algún fusible para anular los airbag del coche,aunque el conductor se quede sin airbag pero por lo menos que al bebé no le pase nada.

De todas formas he mandado una queja a Smart España por esa tremenda cagada en un coche que se supone que es para ciudad y en el modelo Fortwo 450 si que se podia montar una sillita y en el 451 que es más moderno van y la cagan:angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal