Jump to content

motor frío en mi cdi


Javierus

Recommended Posts

Hola a todos; mi problema es que tengo un smart CDI y rara vez sube la temperatura hasta la 3ª marca, es decir, a los 80º, que creo que es la temperatura óptima de funcionamiento para obtener el mejor rendimiento. Para que llegue aquí tiene que pasar más de media hora y haciendo carretera, ya que yendo despacio nunca llega a esta temperatura, siempre va en la primera o en la segunda marca; creo haber leído en el foro que estos diésel son bastante fríos.

¿Es suficiente con que suba hasta la 2ª marca o es necesario revisar el termostato?

Mi Smart es un CDI del año 2003, con 45.000 kms, y por lo de más va de maravilla, no suele pasar de un consumo de 3,8 litros a los 100 y cero averías.

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, imaginaba que era frío este motor. El problema es que por aquí por Alicante donde yo circulo es difícil poder pasar de 90 por las carreteras, y yo hago trayectos generalmente cortos, de unos 15 minutos. No obstante, aún circulando más tiempo le cuesta mucho llegar a la 3ª marca de temperatura, especialmente en invierno. Ah, lo del consumo es real, lo he comprobado muchas veces, circulación mixta urbana y carretera a 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es uno de los últimos de la primera generación (2007) y tarda (10 - 15 Km) según la temperatura exterior y yo soy de los que va a 60 en sexta (1700 rpm) siempre que puede aunque normalmente circulo pro Madrid y alrededores.

Mi anterior coche era un Corsa y llaneando en carretera nunca saltaba el ventilador. y siempre iba "frio" aunque fueras a 4000 rpm

De todas formas, cambiar el termostato suele ser fácil y barato ya que tal vez siempre esté abierto y por eso te tarda tanto en alcanzar la temperatura.

El consumo totalmente razonable. En poco más de 36000 Km llevo una media de 4.1 y eso que la mayoría son por ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal