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Necesito consejo mecanico


morgui

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Buenos dias.

Tengo un problema mecanico en mi fortwo cdi.

Ayer me empezo a perder fuerza sobre todo en salida y en cuesta

como si estubiera taponado el tubo de escape o el filtro de aire

y no cambiaba en automatico.

No lo hace siempre y me di cuenta que tenia unos pequeños charquitos de

gasoil debajo de los tubos de los inyectores.

Le cambie el filtro de aire y sigue igual.

¿Sabreis decirme que le puede pasar?

Un saludo y gracias.:001_huh:

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mismos síntomas qe a mi solo que yo soy de gasolina. Lo de no cambiar en A es porqe como no sopla casi el turbo le pisas mas para que corra y el coche te lleva el cambio a altas rpm.

Consejo: Qitar un polo de la bateria 10 min y volver a arrancar.

Si te funciona bien pues ya sabes que es la suciedad en la wastegate, si no a ller codigos de fallos cuando te pase otra vez

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mismos síntomas qe a mi solo que yo soy de gasolina. Lo de no cambiar en A es porqe como no sopla casi el turbo le pisas mas para que corra y el coche te lleva el cambio a altas rpm.

Consejo: Qitar un polo de la bateria 10 min y volver a arrancar.

Si te funciona bien pues ya sabes que es la suciedad en la wastegate, si no a ller codigos de fallos cuando te pase otra vez

Gracias Bicho desconectare la bateria como me dices y a ver que pasa.

Por cierto que es la wastegate?

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la wastegate es una pieza del turbo que regula la presion del turbo para que no se dañe por los cambios de presión.

de todas formas yo de CDI´s no entiendo mucho.. seguro que alguien con alguna 'calamar edition' te resuelve la duda jejeje o cualquier CDI normal jejejej

Gracias hare lo que me dices este fin de semana porque tambien voy acambiar el aceite y los filtros que ya le hace falta.Ya os contare lo que descubro si es que descubro algo.Un saludo.

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la wastegate es una pieza del turbo que regula la presion del turbo para que no se dañe por los cambios de presión.

de todas formas yo de CDI´s no entiendo mucho.. seguro que alguien con alguna 'calamar edition' te resuelve la duda jejeje o cualquier CDI normal jejejej

Hola. He cambiado filtros y le he hechado medio bote de limpia inyectores

por si acaso y tambien el aceite (CEPSA PLATINUN 5-40) y desconecte la

bateria como me digiste y parece que se ha solucionado el problema.

¿Es posible que falle otra vez si no se limpia el wastegate? y si fuese asi

¿lo podria limpiar yo, o lo tendria que llevar al SC?.:blush:

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tranki no eres el unico al que le pasa. a mi me ha pasado 5 veces y al final siempre acabo resetando por la bateria. Cuando noto "exceso de potencia" miro en el reloj del turbo y procuro de no pasarme pero es muy dificil porqe se dispara.

Para descartar cosas:

-Cuando vas en marcha acelerando y luego sueltas de golpe, se oye la descarga?? al ser un CDI supongo que oiras algo aunqe no tan escandaloso como en los gasolina.

- Revisa que el nivel de aceite esté entre el máximo y el mínimo

El fallo está en el actuador de la wastegate, la válvula que la empuja. En teoría hay qe tener maña para cambiarla porqe la pieza en si es barata (20€ mas o menos)

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Lo que te suena es el actuador del embrague...Busca por ahí que hay un hilo donde "minimizar" el sonido, que es básicamente engrasándolo....pero "basicamente" se arregla por nos dias y al poco tiempo vuelve el dichoso sonidito....en www.fq101.co.uk pone como engrasarlo sin necesidad de desmontarlo. Un saludo.

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Buenas el ñiñ que oyes es la palanca del cojinete de embrague interiormente lleva una bola que hay que engrasar ( sacando el cambio) parece que sea del actuador pero no es de ahi

en cuanto al problema que tienes es la valvula que controla el turbo , como bien te han dicho , pero por mucho que lo resetees con la bateria llegara un momento que te lo hara siempre

cambiala y te ahorraras problemas

espero que te sea de ayuda

un saludo

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Buenas el ñiñ que oyes es la palanca del cojinete de embrague interiormente lleva una bola que hay que engrasar ( sacando el cambio) parece que sea del actuador pero no es de ahi

en cuanto al problema que tienes es la valvula que controla el turbo , como bien te han dicho , pero por mucho que lo resetees con la bateria llegara un momento que te lo hara siempre

cambiala y te ahorraras problemas

espero que te sea de ayuda

un saludo

Hola Manel.Gracias por tu consejo.Voy a llamar ahora mismo al taller para que me den cita para cambiar la valvula puesto que ya es muy persistentela averia.

Con respecto a la palanca del cojinete de embrague crees que es grave o puedo seguir asi?:ohmy:

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El problema puede venir por 2 sitios, mira si sigue perdiendo gasoil o si no pierde.

Si desconectas la bateria se resetea el fallo y se pierden las memorias de averia que se ven con la maquina: pero el coche tien un contador de frecuencia y si se mosquea el coche, te pondra la barra horizontal y a cascarla

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:bored:Buenos dias.Ya me han reparado el pelotilla en el SC.

Yo no entiendo mucho de esto por eso os detallo la factura para ver que

os parece.

MANO DE OBRA CANTIDAD PRECIO TOTAL

Test breve realizar............. 0.20 68,60 13,72

Camara de mezcla renov......1,10 68,60 75,46

Recorrido prueba.................0,20 68,60 13,72

RECAMBIOS

Caja mixta.........................1.00 173,93 173,93

IMPORTE TOTAL CON IVA..................321,12 Euros

Como lo veis?:cursing::cursing::cursing:

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aunque parece una pregunta de tontos....¿el coche te va bien? lo has probado pisándole durante mucho tiempo? porque no me cuadra, yo pensaba que la válvula que había que cambiar valía sólo 20€ +o-. y te han puesto un recambio de 173€ más 1 hora de montaje....Lo mismo esos síntomas eran debido a oto tipo de avería.

exáctamente no sé lo que han hecho

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aunque parece una pregunta de tontos....¿el coche te va bien? lo has probado pisándole durante mucho tiempo? porque no me cuadra, yo pensaba que la válvula que había que cambiar valía sólo 20€ +o-. y te han puesto un recambio de 173€ más 1 hora de montaje....Lo mismo esos síntomas eran debido a oto tipo de avería.

exáctamente no sé lo que han hecho

Hola bicho.

No he podido aun probar el coche a fondo puesto que lo recogi ayer a ultima hora.Se lo lleva mi mujer al trabajo y la he preguntado y me dice que parece ir bien y puede que tenga mas fuerza que antes de averiarse.

No se lo tengo que probar yo.:001_smile:

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