Jump to content

Sobre neumáticos


Grumete

Recommended Posts

Hoy he cambiado los neumáticos traseros por unos nuevos, y todo el rato notaba una sensación extraña como que flotaba la parte traserá y a partir de 100 km/h mantener la linea recta era toda una proeza. Asi que paré en la primera gasolinera y miré la presión en las ruedas nuevas.. 3,5 Bar .. Esta claro que en temas de coches uno no se puede fiar de nadie. La dejé a 2 y todo volvió a la normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto de llevar el culo del coche que parece que vuela me suena...

comprueva que el coche te va exacto que antes y no se te encarrila o la dirección se ha vueto extremamente sutíl. o que en curva rápida no te haga extraños.

nota: solo se nota a partir de 100kmh

Recordad que el roadster en especial brabus es extremadamente fino en el tema de ruedas... yo tengo dolores de cabeza con este tema desde hace pff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto de llevar el culo del coche que parece que vuela me suena...

comprueva que el coche te va exacto que antes y no se te encarrila o la dirección se ha vueto extremamente sutíl. o que en curva rápida no te haga extraños.

nota: solo se nota a partir de 100kmh

Recordad que el roadster en especial brabus es extremadamente fino en el tema de ruedas... yo tengo dolores de cabeza con este tema desde hace pff.

tengo ese mismo problema ¿sabes de que es?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto de llevar el culo del coche que parece que vuela me suena...

comprueva que el coche te va exacto que antes y no se te encarrila o la dirección se ha vueto extremamente sutíl. o que en curva rápida no te haga extraños.

nota: solo se nota a partir de 100kmh

Lo de apartir de 100km/h es por lo de mantener la linea recta por autovia y sí, desde que lo cogi que note la parte trasera como flotando y en las curvas cosas raras... a poca velocidad. Ademas estaba yo acostumbrado a notar que de atras se iba bastante,, (neumaticos gastados y cristalizados) y ahora se agarra con lo que entra como por carriles en las curvas. todo se arreglo bajando la presion de las ruedas,, no entiendo pq me pusieron tanta presion en las 2 ruedas tenia globos en lugar de ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a exponer algo más de las sensaciones que me da el coche. Delante llevo unos Bridgestone que aunque les queda goma están más que critalizados y detrás unos nuevos.

Ahora en todas las curvas en coche tiende a meterse hacia el interior, a mi me parece que yo giro el volante y hasta que las ruedas delanteras cojen agarre le he dado más giro del que necesita y las traseras que están en plena forma y no derrapan me meten el coche hacia el interior, la verdad que me estoy dando más de un susto. yo creo que la solución puede ser poner ruedas nuevas delante. o pegarle el cambiazo de viejas atrás y nuevas delante. y asi sigo derrapando como a mi me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solucion es conducir tranquilo hasta que le metas unos cientos de km a las gomas. Y dejar de pensarlo. Cada goma tiene sus peculiaridades, estas acostumbrado a unas y crees que el coche es asi. Y la dinamica de las gomas nuevas no tiene nada que ver con las anteriores. Sobre todo la dureza de las paredes. Asi que no te comas la cabeza, o no iras tranquilo. Acostumbrate a las nuevas y disfruta. Eso si, 2.0 bares, ni mas ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

repito que hay que poner el mismo modelo de neumático en los dos ejes o el coche hace raros. grumete estoy convencido que no te gusta los raros y no se van a quitar... si suavizar

el tema de poner a 3kilos es porque son unos inútiles.

el neumático para colocarlo hay que llenarlo más para que asiente bien sobre la llanta... pero claro luego hay que dejarlos en su correcta presión. pero debía ser la hora del bocata y claro después de un par de pintas el coche ya estaba acavado no manolo!! y manolo si si jefe!!

Al loro con este tema de los raros que en una maniobra de emergencia el coche se puede ir a tomar por.....

porque debes haber notado unas icercias que te cagas y eso no es que el coche agarre es que no va bien...

saludos! (pon delante los mismos y se quitará)

por suerte a los tuyos les toca.. los mios están casi nuevos de aqui mi enfado con la casa de neumáticos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy he ido a montar gomas nuevas en las ruedas delanteras,,y les he comentado la presión que me dejaron,, y no se lo creian,,, me dijeron que nunca dejan esas presiones,, que no era algo normal.. Ahora llevo la misma goma en todas, me han salido por 302€. Lo poco que he circulado con las cuatro nuevas y despues de un par de rotondas, no he conseguido derrapar,, Creo que estaba acostumbrado a que el coche se me fuese muy fácil.. Pero he notado que todo estaba mejor asentado que cuando estaba con ruedas diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...yo llevo las 4 continental, xo las de delante parecen slicks y es verdad q al girar en rotondas se nota muchisimo q al girar el volante no tienes agarre. Sobre la presion opino tambien q cn 2 bares es suficiente aunq 2,2 tmpoco es algo malo.

yo de momento intento no llevar mucha presion delante xq temo en cualkier momento pinchar jeje.

una cosilla: yo tengo las ruedas delanteras superdesgastadas por la parte interior, en cambio desde fuera parecen q esten bien.

¿es normal q se desgasten tanto x el interior y en el exterior no?

graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los llevo distintos, delante unos y detrás otros y no me hace nada raro.

Creo que se refiere a que las ruedas han de ser el mismo modelo, en el mismo eje, pero no tienen por que ser el mismo modelo en ambos ejes, es decir, en el eje de alante montas dos michelin, del mismo modelo, y atrás, dos firestone, ambas tambien del mismo modelo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosilla: yo tengo las ruedas delanteras superdesgastadas por la parte interior, en cambio desde fuera parecen q esten bien.

¿es normal q se desgasten tanto x el interior y en el exterior no?

graciasss

La experiencia que yo he tenido es que delante se gasta uniforme y detrás se gastan por el interior debido a la caida que tienen las ruedas y más la derecha debido a las rotondas ...jejejjee. Quizas deberias revisar la convergencia en el tren delantero. Si delante las llevas al límite ..como debes de tener las traseras...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diferentes modelos entre eje del y tras no diferentes ruedas en el mismo eje que eso es ilegal....

Digo el neumático puede ser distinto en los ejes, pero.. y de ahi el problema si las carcasas de los neumáticos son distintas (no el dibujo) el coche puede llegar a ir como una mierda..

si uno lleva del michelin tras pirelli pués tal vez el coche no note nada

si uno lleva michelin del y yokohama tras el coche va fatal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal