Jump to content

Compro For2 - max 5.000€ IVA deducible


tich

Recommended Posts

Hola Compañero.

con todo respeto, estas equivocado. en mas de un lugar me lo ofrecen con IVA deducible. por mucho que lo tenga un particular, si es autonomo le interesó comprarlo con IVA deducible y lo vende de la misma forma. Lo mismo en caso de empresas.

Gracias,

salu2

No es tan sencillo. Esa venta esta sujeta al régimen especial de artículos de segunda mano que está a su vez sujeto a un régimen especial del IVA, por el cual el IVA está incluido en el precio que te dan pero, por ley, no puede estar desglosado, condición imprescindible par poderlo deducir.

Evidentemente se puede desgravar el IVA pero hacerlo es arriesgarse a tener problemas en caso de una inspección. Conozco varios casos que han tenido que devolver el IVA desgravado de un vehículo de segunda mano y además pagar el recargo y la sanción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es tan sencillo. Esa venta esta sujeta al régimen especial de artículos de segunda mano que está a su vez sujeto a un régimen especial del IVA, por el cual el IVA está incluido en el precio que te dan pero, por ley, no puede estar desglosado, condición imprescindible par poderlo deducir.

Evidentemente se puede desgravar el IVA pero hacerlo es arriesgarse a tener problemas en caso de una inspección. Conozco varios casos que han tenido que devolver el IVA desgravado de un vehículo de segunda mano y además pagar el recargo y la sanción.

Hola compañero,

esos son los vehiculos comprados en regimen de REBU, que es IVA incluido y como bien dices no puede desgravarse. Pero luego esta el otro que es iva deducible porque fue comprado por empresa/profesional/autonomo y si se puede desgravar ya que el IVA viene desglosado como una factura normal. y este el que busco yo!! pero efectivamente no es sencillo. he visto varios, pero quisiera coger alguno de alguien conocido, o del foro que me da ma tranquilidad.... en fin... a seguir buscando...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

esos son los vehiculos comprados en regimen de REBU, que es IVA incluido y como bien dices no puede desgravarse. Pero luego esta el otro que es iva deducible porque fue comprado por empresa/profesional/autonomo y si se puede desgravar ya que el IVA viene desglosado como una factura normal. y este el que busco yo!! pero efectivamente no es sencillo. he visto varios, pero quisiera coger alguno de alguien conocido, o del foro que me da ma tranquilidad.... en fin... a seguir buscando...

salu2

El año pasado compre un coche de segunda mano a una empresa, me hicieron la factura y con ella me fui a la delegación local de hacienda a consultar.

Me dijeron que ni se me ocurriera deducir el 50% de IVA que me corresponde con los vehículos a pesar de que el IVA estaba desglosado. Me avisaron que en caso de una inspección iva (no IVA :) ) a tener problemas

Así que cómo no hay nada mejor que vivir tranquilo, y habiendo visto lo que les sucedió a mis conocidos y consciente de que en las discusiones con la Agencia Tributaria suele haber más que perder que ganar, mi gestor (que me aconsejó de igual manera) se limitó a desgravar la parte que corresponde por inversión y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado compre un coche de segunda mano a una empresa, me hicieron la factura y con ella me fui a la delegación local de hacienda a consultar.

Me dijeron que ni se me ocurriera deducir el 50% de IVA que me corresponde con los vehículos a pesar de que el IVA estaba desglosado. Me avisaron que en caso de una inspección iva (no IVA :) ) a tener problemas

Así que cómo no hay nada mejor que vivir tranquilo, y habiendo visto lo que les sucedió a mis conocidos y consciente de que en las discusiones con la Agencia Tributaria suele haber más que perder que ganar, mi gestor (que me aconsejó de igual manera) se limitó a desgravar la parte que corresponde por inversión y listo.

No se si lo del 50% se te escapo o fue intencional. en mi caso solo pretendo desgravar el 16%. Asi lo hice el año pasado con el vehiculo que compre y lo mismo con el que busco.

Un detalle para que comprendas tambien mi razon, es que estoy dado de alta como "profesional VO" (profesional compra pventa de vehiculos de ocasion). Aunque no ejerzo como tal, simplemente me di de alta por aficion a los coches y porque tenia intencion de probar suerte pero vino la crisis, asique lo deje de lado de momento.... osea que tampoco deberia tener problemas....

por cierto, q tal ese roadster de la foto? estan muy chulos....

yo necesito un for 2 para madrid.

Editado por tich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si lo del 50% se te escapo o fue intencional. en mi caso solo pretendo desgravar el 16%. Asi lo hice el año pasado con el vehiculo que compre y lo mismo con el que busco.

Un detalle para que comprendas tambien mi razon, es que estoy dado de alta como "profesional VO" (profesional compra pventa de vehiculos de ocasion). Aunque no ejerzo como tal, simplemente me di de alta por aficion a los coches y porque tenia intencion de probar suerte pero vino la crisis, asique lo deje de lado de momento.... osea que tampoco deberia tener problemas....

por cierto, q tal ese roadster de la foto? estan muy chulos....

yo necesito un for 2 para madrid.

No se me escapó, soy autónomo y en los coches sólo me puedo desgravar la mitad del IVA, es decir el 50% del 16%.

Mis amigos califican el roadster de "juguete endiablado" tal cómo puedes ver en este enlace.

Siempre coinciden en definirlo así tras dar un par de giros a la rotonda de al lado de casa a 80 por hora. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

vamos a concretar un poco mas.

Lo primero experdecisions es que tu asesor/cosejero no tiene mucha idea. lo desgravar un 50% de los vehiculos un autonomo es solo en el caso que tengas un unico coche y no sea industrial, hacienda considera que los fines de semana el uso del coche (turismo) (no en el caso de industrial) no lo puedes desgravar. por eso propone el 50% de la inversion, en caso de tener mas coches el que destinas a la actividad empresarial aunque sea un turismo lo puedes desgravar al 100% tanto en inversion como en IVA.

Por otra parte cuando compras un coche para la actividad empresarial, seas empresa o bien autonomo, lo compras coun un iva deducible, a la compra desgravas el iva, y a la hora de la venta estas obligado a dar una factura al comprador, ya sea un particular o otra empresa, esa factura esta sujeta a IVA igual que cualquier producto o servicio que vendas en tu empresa, el coche es un bien (inmobilizado) y como tal hay que hacer factura para sacarlo del inventario.

por tanto nuestro amigo tiene toda la razon en buscar un coche con iva deducible, que lo son todos los que pertenece su titualirad a nombre de un autonomo o empresa.

si ir mas lejos mi fortwo que lo uso exclusivamente para la empresa lo compre a otra empresa y deduje el 100% del iva correspondiente en la factura. la ventaja es a la hora de una transferencia que esta excluida la operacion de los impuestos reales (4% valor tablas)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

vamos a concretar un poco mas.

Lo primero experdecisions es que tu asesor/cosejero no tiene mucha idea. lo desgravar un 50% de los vehiculos un autonomo es solo en el caso que tengas un unico coche y no sea industrial, hacienda considera que los fines de semana el uso del coche (turismo) (no en el caso de industrial) no lo puedes desgravar. por eso propone el 50% de la inversion, en caso de tener mas coches el que destinas a la actividad empresarial aunque sea un turismo lo puedes desgravar al 100% tanto en inversion como en IVA.

saludos

Bueno, mi asesor ha sido inspector de hacienda hasta que pidió una excedencia para montar un despacho por su cuenta.

Y si él me dice que sea prudente, lo seré.

Nada más lejos de mi intención que iniciar una lucha judicial contra Hacienda por unos miles de euros.

Me explicó cómo pudo demsotrar que un coche dedicado a actividad empresarial fue utilizado para uso particular (no te lo creerías cómo lo hizo) con lo que el pobre hombre tuvo que devolver todo y pagar las sanciones...

Por ejemplo, también me puedo desgravar hasta 500 euros al año en concepto de seguro sanitario y también me ha recomendado que no lo haga. No porque no pueda, que puedo y es legal, sino para evitar que se disparen ciertos indicadores en los ordenadores de Hacienda. Triggers que diríamos los electrónicos. O flags que diríamos los informáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal