Jump to content

Consumo de aceite desde alicante


asensio

Recommended Posts

Buenos dias llevo varias semanas notando un consumo algo anormal en el paqueñin es del año 99 y el motor que lleva es el g/b01 no veo que gotee aceite pero si hay manchas en el habitaculo del motor,si conoceis de un taller que lo toque bien en alicante ciudad os lo agradezco y si en el se puedenhacer repro tambien- es un pasion , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, mi smart es del año 2000 y hace tiempo que consume más aceite de lo deseable, la cosa ha ido empeorando y en noviembre me dijeron que debía echarle 1l cada 1000 Km. estamos en febrero y cada vez le tengo que poner antes, la alternativa son 3000 euros de reparación. no es pérdida, es consumo. a alguien más le ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no desanimo pero merceditas os dira que tiene un primo en cuenca y poco mas.

Chapuzas y racana ella.

si consume ó bien es por desgaste de los retenes de guia de valvula (operacion no costosa y no necesario concesionario) ó bien por desgaste/holgura entre cilindro-piston.

Esdte segundo es despues de muchos años y mas aun si habeis usado buen aceite y mimado el coche.

La tercera via es que lo tire al suelo por algun reten del cigüeñal desgastado,junta etc.

Si es por la junta de culata notareis aceite flotando en el vaso de expansion del refrigerante ó bien grumos color cafe con leche en el tapon de llenado del aceite si ademas pasa agua al aceite, es decir si a traves de la junta de culata ademas se conectan circuito de agua y aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes , he leido varias respuestas vuestras y coincide en la mancha de aceite saliendo creo por el tubo que va al pequeño radiador y tambien se ven manchadas la gomas que protegen los palieres que unen el motor a las ruedas , me preocupa, y para añadir mas llevo un par de semanas que el coche literalmente se para no actua el acelerador , se enciende el indicador de la izquierde de precaucion y hasta que no paro el coche y lo arranco de nuevo no funciona .

Referente a tu amigo de alicante si por favor me indicas donde puedo contactar con el te lo agradezco , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
A ver nenes...

Que asutadito me teneis...

Estoy buscando Smart F2 de segunda, y en el rang de precios que me muevo, unos humildes 3000 euros, todos son de esas edad mas o menos, 2001 y 2002 sobre todo

¿me estais diciendo que de esos años van a romperse mas del 60% de los motores?

Pues si, los motores de 599 tienen esa mania, no obstante exiten otros tanto que no rompen, pero es extremadamente fecuene en estos motores cascar.

Con los de 698 ya la cosa cambia, con unos minimos cuidados, te duraran como cualquier otro coche. Los minimos cuidados son:

-Revisar con frecuencia el nivel de aceite (yo lo hago cada vez que lleno el depósito, unos 500 kms), y reponer lo que falte, sin pasar del máximo. Todos los motores consumen, gastan, queman, llamalo como quieras unpoco de aceite, y estos pequeñines un poco mas,pero es normal. El mio ronda 0,5 litros a los 7.500 mas o menos. y va de fabula

-Al arrancar dejar qeu baje solo el ralenti, son unos 20 o 30 segundos, eltimepo de colocar las cosas, poner la musica,...

- No apurar marchas nimotor hasta que alcance su temperatura,80 grados, o lo que es lo mismo las tres bolitas encendidas.

-Cuando llegues al destino, deja entre 30 segundo a 1 minuto elmotor a ralenti para refriguerar y lubricar bien el turbo.

-Por ultimo y muy importante las revisiones pasalas con puntualidad y no escatimes para nada en un buen aceite, yo le pongo Mobil 1 S 10-40.

Hombre si encuentras un 599 a unprecio de regalo y esta bien de interior y exteriori, y parece que lo esta de motor, compralor, a sabiendas que cuando casque pues te costará unos 3000 euros.

Contacta conel forero Protech que tenia en venta varios y es un autentico Guru de los smart, y mejor garantia que el ni la propia casa.

Un cordial saludo.

Animo y suerte en la busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros :

mi esperiencia con el 600cc de 55 cv (170.000 Km ) sin romper motor es que aparte de todos los consejos que dais es que anuleis la salida de gases del motor (de la tapa de valvulas a la admision), por que el exceso de aceite que mete en la admision acaba por romper el motor.

Yo la anule con 40.000 Km cuan los listillos del sc me querian cambiar el turbo y reparar el motor (fuera de garantia ) por que el motor aparecia salpicado de aceite

despues de comprobar que todo estaba bien en un taller especializado en turbos anulamos esa salida de gases y hasta el dia de hoy.

por cierto; desde que sali de hacer los mantenimientos en el sc utilizo repsol 10-40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de sacar mi roady 61 cv del taller con el mismo problema. Cada 1000 kms pasaba el nivel de aceite de estar al maximo al minimo. Me cambiaron el turbo hace dos meses porque segun el mecanico del taller al que lo llevo es ese el problema... ahora me lo han vuelto a cambiar porque segun el mecanico el turbo que me pusieron estaba defectuoso (menos mal que está en garantia).

Pero eso desde que lo compre hace un año ha estado mas tiempo en el taller del que lo he disfrutado yo.

Espero que esta sea la ultima vez que lo llevo por que es un coñazo ir pidiendo favores a la gente cuando has pagado por un coche.

Aparte del turbo y las soluciones expuestas aqui, ¿Que mas se le puede hacer?

¿Que piezas deberian cambiarle antes de que se acabe la garantia? o ¿que reparacion deben hacerle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde 2001, te puedo garantizar que el hecho que el fabricante incorpore ese tubito no es un capricho ni mucho menos con la idea de jorobar el motor

Este tubito denominado canister, que comunica el carter motor con la admision tiene como funcion la de equilibar presiones en el carter, asi como, de cara a reducir la contaminación recircular a la admisión los gases calientes del aceite motor.

Si estas quemando mucha aceite por ahi una de las causas puede ser exceso de nivel de aceite.

No es nada recomendable taparla, otra cosa es desconcetarla y dejarla libre, arrojando el humo y aceite a la atmosefera. locual representa una conciencia poco civica.

Una solución,para decantar el aceite es poner en medio del tubito un decantador en medio, que deja pasar los gases y no el aceite. En el foro hay un post larespecto..

Por cierto no encuentro relacion entre el turbo y la canister.NO es recomendable taparla.

El turbo se casca por que se gripan los cojinetes del eje turbinacompresor, derivado de una falta de aceite, por cortar motor sin dejar que el turbo vuelva a sus revoluciones minimas, pero eso pasa no solo en esos coches si noentodos. En estos mas.

Asi pues, si apagas motor tras unmomentillo al ralenti, de forma que se4 reduzca la temperatura del rodete y se estabilice la lubicacion, un minuto al menos, el turbo no cascara tan facilmente.

Mi opinion es que no recemoendemos estas practicasm ahora, cada cual que haga lo que quiera, pero ha sabiendas qeu no es recomendable y afecta a la larga a la vida delmotor y sus accesorios.

Diculpad el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de sacar mi roady 61 cv del taller con el mismo problema. Cada 1000 kms pasaba el nivel de aceite de estar al maximo al minimo. Me cambiaron el turbo hace dos meses porque segun el mecanico del taller al que lo llevo es ese el problema... ahora me lo han vuelto a cambiar porque segun el mecanico el turbo que me pusieron estaba defectuoso (menos mal que está en garantia).

Pero eso desde que lo compre hace un año ha estado mas tiempo en el taller del que lo he disfrutado yo.

Espero que esta sea la ultima vez que lo llevo por que es un coñazo ir pidiendo favores a la gente cuando has pagado por un coche.

Aparte del turbo y las soluciones expuestas aqui, ¿Que mas se le puede hacer?

¿Que piezas deberian cambiarle antes de que se acabe la garantia? o ¿que reparacion deben hacerle?

Tenchu, el tiempo que ha esado el coche en el taller no compunta a efectos de prescripcion de la garantia,es decir, si el coche por reparacioens en garantia ha estado 40 dias en el taller, la caducidad de la garantia sera entonces 40 dias despues de la fecha que tienes. El garante se va a negar, pero silo llevas a juicio lo ganas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tubo de recirculacion de gases no se tapó , simplemente se le hizo un invento para decantar el aceite y expulsar los gases . si se tapa saldria mucho humo por el escape y no creo que fuese bueno para el motor .

yo no soy mecanico, simplemente transmito una idea que posiblemente sea la responsable de que el motor aguante mas km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tampoco creo que sea un capricho del fabricante lo de la canister pero si te aseguro que con 40.000 Km la admision estaba rebosante de aceite que venia del dichoso tubo y no del turbo.

¿por que?

¿por que el fabricante no detecta el problema a tiempo?

Hay muchos que superen 170.000 Km sin rotura y sin sin mas cuidado especial que no pisarle en frio y mantener el nivel de aceite por encima del minimo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy pasmado, de la conciencia que hay de este problema por la mayoria de foreros, y que el fabricante siga sin reconocerlo, yo puedo confirmar que en la casa mercedes de palma de mallorca, Auto-Vidal, me confirmaron que los smarts de 600cc, a los 80.000 kms era necesario una revision especial de motor, con precio superior a los 1500 euros (pero sin querer darme detalles de lo que se hacia en dicha revision), al preguntar yo por segunda vez se hicieron los suecos, diciendo como que la revision no era imprescindible.

yo creo que una casa como la mercedes, deberia asumir dicha revision sin coste alguno para el usuario, al tratarse de algun defecto de dichos motores, por esto los cambiaron en el 2003 por los de 700cc, ¿o no?

pero bueno, todo esto es una opinion mia, basandome en los posts leidos en este foro por foreros con conocimientos de mecanica, (que no es mi caso).

o acaso no pensais lo mismo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se cierra la salida de expansion del motor a la admision lo mas benigno que puede pasar es que reviente algun reten del cigueñal o la junta del carter o algun punto que aguante menos presion por estar en peor estado.

Quien tenga dudas sobre esto que digo, con el motor en marcha y caliente que quite el tapon de llenado de aceite y vera las furias que salen por ahi.

En tiempos de mecanicas mas simples y de mayores desgastes se ponia ese tubo de desahogo hasta el suelo (seat 600 p.ej ) pero hoy y con estas mecanicas no procede,contamina a saco y contrario a itv.

Tambien es muy facil si el problema es tan agudo en esos modelos se puede intercalar un pequeño deposito mejor con tabiques internos y separadas lo mas posible entrada y salida buscando que se decante la mayor cantidad de aceite posible en el y solo llegue un poco a la admision junto con la presion.

Esta idea es ya muy vieja en mecanica y habra variedad en desguaces.

Ese aceite que sale por presion no es interesante recuperarlo porque en su mayoria proviene del carter que es donde se general esas presiones y posiblemente venga muy contaminado con la gasolina que baja al carter pasando entre unos cilindros y pistones ya con desgaste y holguras entre ambos por donde se cuela el combustible bajando al carter.

Tengo un 451 y no conozco las movidas de otros modelos.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal