Jump to content

retrovisor eléctrico


Recommended Posts

Tengo una consulta.

He desmontado un retrovisor eléctrico, con sus dos motores, pero solo tiene 3 cables.

Mi pregunta, y partiendo que el mío es manual y no puedo comprobar nada, como se harían las conexiones?

No veo cómo con 3 cables podemos accionar los dos motores a la vez,, sin hacer ningún cruce, y con corriente continua...

Creo que el mando son dos conmutadores cruzados en cruz, pero no veo su esquema. (en plan inversor)

Lo he buscado por san google, pero sin fortuna (como en la loto...)

Es para poder usarlo para un inventillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una consulta.

He desmontado un retrovisor eléctrico, con sus dos motores, pero solo tiene 3 cables.

Mi pregunta, y partiendo que el mío es manual y no puedo comprobar nada, como se harían las conexiones?

No veo cómo con 3 cables podemos accionar los dos motores a la vez,, sin hacer ningún cruce, y con corriente continua...

Creo que el mando son dos conmutadores cruzados en cruz, pero no veo su esquema. (en plan inversor)

Lo he buscado por san google, pero sin fortuna (como en la loto...)

Es para poder usarlo para un inventillo.

Yo tengo el esquema, lo saqué del WIS para instalarme los eléctricos... cosa que sigue pendiente desde este verano en busca de tiempo para hacerlo.

Voy a ver cómo hago para extraer las funciones de cada cable y pasártelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uau... :tongue_smilie:

Sigo sin verlo, ahora lo que no veo es como funcionan los mandos, cómo invierten la polaridad.... :confused1:

Tantos años que no me dedico a la enseñanza que ya estoy perdiendo facultades y mi respuesta no tenía color :)

vamos a darle un toque de color

Aquí el circuito en reposo, conducción normal.

La linea verde es el negativo y la roja el positivo, Posición 2 de los tres selectores: no llega corriente a ningún motor:

esquema_espejos_parado.gif

Ahora hemos pulsado hacia la derecha (posición 3) el selector lila que controla al motor M2 . (Observa que el conmutador del centro tanto es accionado por el pulsador lila como por el azul)

Así ya llega corriente a motor M2:

esquema_espejos_abajo.gif

Y ahora lo pulsamos hacia la izquierda (posición 1) para invertir el sentido de giro del motor M2:

esquema_espejos_arriba.gif

Si todo lo anterior lo hacemos con el selector azul, sucederá lo mismo pero con el motor M1

Y se cambiamos la posición del selector de espejo, sucederá todo igual pero con los dos motores del otro espejo.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, ahora más o menos lo veo, pero cuando lo mueves en diagonal... ahí es dónde me veo apurado y no lo entiendo...

Es que a veces soy zoquete...:confused1:

El pulsador (Joystick) de los Smart sólo se puede desplazar en cruz, su construcción mecánica no permite movimientos en diagonal, de ésta forma el problema desaparece para el diseñador y así puede usar solo 3 hilos para todos los movimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal