Jump to content

2 repros en un mismo coche


edutu

Recommended Posts

La única opción "barata" o asequible que encontré en su momento era desoldar la eeprom en la que se guardan todos los datos de la ECU poner un zócalo doble con interruptor, gravas dos archivos diferentes en cada eeprom y con el selector seleccionar cada la que quieres utilizar.

Otra solución era montar un aparatito que me estuve mirando que va conectado directamente a la ECU y costava 1800 euros ya no recuerdo el nombre porque cuando ví el precio lo descarté al momento.

La opción 1 está bien, pero tiene muchas lagunas, por ejemplo nose que pasaría si circulando con el coche apretases sin querer el selector, es posible que hiciera una especie de cruce o algo y fundieras toda la centralita del coche, con el peligro que ello supone! Para usar el selector siempre tendria que estar el contacto quitado... nose son muchas cosas a tener en cuenta...

Lo mejor es ponerte una reprogramación y dosificar la potencia con el pie!!! ;)

Sl2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, basta con no pisarle. Si a caso lo eficiente sería una manera de limitar la presion del turbo, quizás con una descarga variable o falseando la presión de la centralita, de esta forma proteges el motor, pero si quieres una repro "racing" vas a necesitar hacer varios cambios mecánicos que también estarán disponibles para la "normal", por ejemplo el regulador de presión de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo tengo una pregunta: ya es bueno para el motor el ir variando las especificaciones de la centralita?

Vamos que el motor no se "acostumbra" a un modo de funcionamiento, de modo que al hacerle una repro, se hace un poco de rodaje para que asiente la nueva configuración.

Comp para que cada 2x3 vaya cambiando el comportamiento de la centralita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez que haces un cambio más "seguido" en la ECU de un coche, por una extraña razón responde más rápido ante cada cambio. Con lo cual al seleccionar un mapa u otro si se hace con cierta frecuencia el coche se va a adaptar practicamente al instante al nuevo mapa. Al menos eso ocurre cuando pruebas muchos mapas en un corto periodo de tiempo, que el coche asimila el archivo en muy pocos km, no como ocurre la primera/primeras veces.

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios tipos de eeprom que permiten almacenar varios mapas en su memoria. Los del grupo VAG substituyendo la rom, han conseguido mediante el vagcom, poder escoger el archivo que les parece más oportuno en cada momento.

El problema es que para hacer esto por CanBus con el Smart... se necesitarian dedicar demasiadas horas, puesto que no hay tanta gente interesada en desarrollar un software/hardware de estas características...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal