Jump to content

Misterioso problema con mi Smart


Belerofonte

Recommended Posts

Tengo un smart 2001. Unos 55.000 kms que siempre ha funcionado perfectamente y no ha dado el menor problema.

Ayer cuando salía del trabajo para dirigirme a casa, introduje la llave, giré y ... Nada. Hice el protocolo de cerrar abrir etc pero no daba el típico error de la llave en el cuadro. Sencillamente no sucedía nada. No era problema de batería pues la radio luces etc funcionaban. Parecía como si el motor de arranque estuviese muerto.

Tras varios intentos, finalmente el motor de arranque cobró vida y arrancó a la primera. Pero lo extraño viene ahora...

Tras arrancar, puse la marcha atrás y esta no se indicaba con la R en el tablero y al pisar el acelerador el coche no se movía. Lo puse en punto muerto y el motor respondía perfectamente. Volví a insertar la R y esta vez retrocedió a tirones, como si no insertase la marcha correctamente. Puse la posición D y más de lo mismo. Así que paré el motor y reinicié el motor de nuevo.

Esta vez dejé el coche unos 5 minutos al ralentí para que cogiese temperatura (trabajo en la sierra y ayer hizo un frío terrible) y tras esto, todo volvió a la normalidad salvo por un detalle. La luz del cuadro que indica avería seguía encendida.

Me llevó a casa sin ningún problema (40kms) y esta mañana arrancó a la primera y funciona perfectamente, pero la luz sigue...

¿alguien sabe que puede saber que le ocurre a mi pequeño?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea pero puede que algo se congelase por la noche y eso hiciese el pequeño estropicio. Al calentarlo todo te fue más o menos bien. La luz de avería encendida en mi antiguo VAG se quedaba ahí hasta que se reseteaba la memoria de errores en la máquina del taller.

Es una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea pero puede que algo se congelase por la noche y eso hiciese el pequeño estropicio. Al calentarlo todo te fue más o menos bien. La luz de avería encendida en mi antiguo VAG se quedaba ahí hasta que se reseteaba la memoria de errores en la máquina del taller.

Es una idea.

Esa es la idea más razonable y lo primero que pensé yo, pero... También hay Smart en Almania, Reino Unido etc, paises que hace más frío y no me creo que tengan esos problemas a diario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal