Jump to content

Se me a calado el coche


ALA DE CUERVO

Recommended Posts

Si alguna vez necesitas (o te apetece) una salida rápida o una potencia extra, superando el tope del pedal se sube tranquilamente a 6000. No es que lo haga mucho pero las salidas del peaje...me encantan, jejeje... es que dejas tirado a "to dios"... luego se pican los de los León amarillos (y demas individuos...) y me pasan a toda leche cuando yo ya estoy manteniendo mis 120 tranquilamente :D. Les digo adios con una gran sonrisa :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Poneis el coche a 6000?!, ¿quereis decir que el motor con lo pequeñito que es ya aguantá que lo forceis tanto?, no se yo lo meto a 4000 de vez en cuando y luego me siento mal por que creo que maltrato al roady.

Pues no son pequeños los motores de moto y las 9.000 es el pan de ellas de cada día....

De hecho un motor pequeño le sientan mejor las altas rpm que a uno gordote.

No habrás visto muchos motores de tractor agricola a 4.000 rpm, no... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , a ver aver que me aclare, solo los automaticos tenian el doble fondo?, por que yo le puse el auto hace un mes, en SC. A ver si me la an dado con queso.....:bored:

expertdecisions: Pero supongo, que un motor de moto no es lo mismo que uno de coche y no están pensados igua, geometria etc..., y lo mismo con un tractor. mis miedos vienen de la cantidad de roadys sin motor que veo por internet. Ya se que lo puedo meter a 6000 y que no le pasa nada si esta en caliente y no duante un timepo prolongado, pero no se si forzandolo asi apareceran fisuras en el turbo, o algo así.

Que quiero que dure mucho tiempo, que es mi coche de cada día.:001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertdecisions: Pero supongo, que un motor de moto no es lo mismo que uno de coche y no están pensados igua, geometria etc..., y lo mismo con un tractor. mis miedos vienen de la cantidad de roadys sin motor que veo por internet. Ya se que lo puedo meter a 6000 y que no le pasa nada si esta en caliente y no duante un timepo prolongado, pero no se si forzandolo asi apareceran fisuras en el turbo, o algo así.

:

Bueno, seguro que todos los que has visto por Internet con el motor roto son un porcentaje insignifacante respecto a los 43.000 roadsters fabricados :)

Es un tema de pura física: a más pequeño, más rapido puede girar un motor sin compromiso mecánico.

¿Te has fijado a cuantas rpm van los motores de aeromodelismo de 2 cc?

Los F1 son motores de 3.000 cc y también giran hasta cerca de las 20.000 rpm, pero eso no es significativo, son motores que no están diseñados para durar.

Y los motores diesel de barco, con pistones de dos o tres metros de altura, cuando llegan a las 100 rpm ya están a punto de desmontarse. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , a ver aver que me aclare, solo los automaticos tenian el doble fondo?, por que yo le puse el auto hace un mes, en SC. A ver si me la an dado con queso.....:bored:

A ver, los 82 y 101 traían de serie softip (cambio automático) + kickdown, que es lo del "doble tope" del acelerador.

Quizá a ti te instalaron solo el modo automático, el softip. Quizá el kickdown haya que pedirlo aparte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los motores diesel de barco, con pistones de dos o tres metros de altura, cuando llegan a las 100 rpm ya están a punto de desmontarse. :)

Me comentaron de un mecánico de motores de barco, que decía que se reparaban a veces sin pararlos. Que se podía desconectar la compresión de un cilindro, y abrir una escotilla y entrar en él en marcha. Pero creo que era en motores de barco de vapor, no lo se. Me pareció cuento de niños, pero pensándolo fríamente, podría ser verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me comentaron de un mecánico de motores de barco, que decía que se reparaban a veces sin pararlos. Que se podía desconectar la compresión de un cilindro, y abrir una escotilla y entrar en él en marcha. Pero creo que era en motores de barco de vapor, no lo se. Me pareció cuento de niños, pero pensándolo fríamente, podría ser verdad.

Si que puede cerrar el grifo de alimentación y abrir el cilindro... Pero sólo hay que pensar un poco para darse uno cuenta que el cigüeñal no lo vas a parar, y en consecuencia el cilindro abierto sigue en movimiento, eso por no hablar del calor, ruido y vibraciones que estaria pasando el caldereta de turno. Asi que ya os podeis imaginar que pocas operaciones con un mínimo de garantias se pueden hacer en un cilindro con el motor trabajando. Hablo de motores que son de grandes como una habitación de de 3x2 por decir algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya imagino, pero al igual que dicen que los barcos grandes ponen marcha atrás un dia antes de llegar a puerto para ir frenando......

Parece increíble pero se lo he oído a más de uno....

Supongo que los trabajos de reparación con motor en marcha deben ser de válvulas o algo parecido, porque si no no puedes ir subiendo y bajando con el pistón .... :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya imagino, pero al igual que dicen que los barcos grandes ponen marcha atrás un dia antes de llegar a puerto para ir frenando......

Parece increíble pero se lo he oído a más de uno....

Supongo que los trabajos de reparación con motor en marcha deben ser de válvulas o algo parecido, porque si no no puedes ir subiendo y bajando con el pistón .... :thumbup:

Un motor de esos sería muy difícil meterlo en un Smart :)

Por ejemplo éste de gasoil pesado con 80.000 caballos (y eso que no tiene turbo ni válvula de descarga :) ) y once cilindros. Y eso que su máximo son 100 rpm.

2.500 toneladas pesa el animalico.

3.jpg

Los tubos de arriba del todo son los inyectores. No son Brabus pero meten 200 cc de fuel a cada pistonada

Aquí un par de detalles del cigüeñal:

4.jpg2.jpg

¿Se atrevería Protech a hacerle aros a este bloque?

1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal