Jump to content

En buscar de un roadster: Primeras impresiones


spin07

Recommended Posts

Hola,

estoy en la búsqueda de un roadster. Ayer probé uno, aunque todavía faltan un par de meses para poder formalizar la compra y dar el paso definitivo. Lo de probarlo ahora lo venía pensando desde hace tiempo para estar seguro de que es el coche que quiero, y evitar un viaje fuera de Madrid (por si encuentro algo mejor que lo que pueda haber cerca de mi casa) sin saber exactamente lo que voy a comprar o lo que me puedo encontrar.

También había pensado, en esta fase previa a la compra, probar un Mazda MX-5 NB2 (por comparar), pero ya he decidido que no. El smart me ha convencido y no quiero crearme más dudas. Aunque puede que objetivamente el MX-5 sea algo mejor, nunca lo sabremos :-)

Hace cuatro años ya probé el roadster, en un evento organizado por Motorpress-Ibérica y smart. Lo malo de esos eventos es que no puedes mirar el coche con detenimiento. Te subes deprisa y corriendo en el coche, te metes en un circuito en el que se va a toda pastilla, y tras un par de vueltas, tienes que bajarte y dar paso al siguiente probador. Ciertamente, no te da tiempo a apreciar el coche en todo su ser.

Lo que yo más temía del smart era que el coche no fuera lo suficientemente sólido, que transmitiera el tacto de un coche mal acabado, endeble, con plásticos de mala calidad.... y me llevé la impresión contraria, afortunadamente.

En el interior, efectivamente, hay mucho plástico gris, pero me dio la sensación de ser sólido. No se apreciaban ruidos. Tiene una estética peculiar, y en este caso, hay que reconocer que, al menos visualmente, el MX-5 tiene mejor aspecto por dentro.

Después, me sorprendió el sonido que hace al cerrar las puertas: Solidez, buen acabado. No me lo esperaba para nada. Luego, en conducción, sigue transmitiendo lo mismo. No se escuchan grillos ni crujidos, y el coche parece soldado a la carretera. Aunque la capota, de lona, estando cerrada, hacía muchísimo ruido a partir de 80-90 km/h.

Por otra parte, el cambio no me pareció tan lento. Está claro que no puede ser igual de rápido que el de un F-1 o el DSG de VW, pero, para mí, es aceptable, al menos subiendo de marcha. Lo que ya no me gustó tanto fueron las reducciones. No sé si será un problema o más bien es que hay que ir acostumbrándose y cogerle el truquillo.

En lo que respecta a las prestaciones, quedé gratamente impresionado. Era la versión de 61 CV y me pareció que corría lo suficiente para mi. Se ponía a 5000 RPM en un suspiro. Desconozco si estaba reprogramado, pero entiendo que no. Al menos, las sensaciones eran francamente buenas. Quizá, cronómetro en mano, la realidad sea distinta.

Por lo demás, había cosas de esta unidad que no me gustaron. Como dije antes, la capota de lona hacía ruido en la parte delantera; le faltaban las insignias de smart delante y detrás; lo acababan de lavar, y la parte de detrás del asiento del pasajero estaba empapada. El maletero delantero también tenía agua. Tenía algunos chinazos en la pintura, y también le faltaban algunos tapones de plástico de la carrocería. Tenía un desgaste de lo más sospechoso en la palanca de cambios, a pesar de que solo tenía 40.000 km.

Otra cosa que sentí ayer y que no había sentido cuando lo probé hace cuatro años es que me sentía un poco embutido en el puesto de conducción. No en espacio vertical, si no en espacio lateral. Quizá sea porque llevaba un abrigo un poco grueso, ya que yo no soy corpulento ni alto.

En fin, esas fueron mis impresiones. Ahora ya sé que es el coche que quiero, y que puedo convivir con sus (pocos) defectos.

Saludos.

Editado por spin07
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia ya que vendi un roady 82 cv hace poco y mi hermano tiene desde hace 4 un mx5 nb 1.8 de 140 cv.

Si lo vas a tener como coche único te recomiendo el mazda.

Mi hermano lleva 160.000 kms con el y le pesa el pie bastante y no le ha reparado nada de nada, va perfecto.

La calidad de los interiores es superior el motor anda claramente mas.

El roady me encandilo cuando lo vi, su linea es mucho mas bonita que la del mazda (a mi gusto) y en determinadas condiciones su rendimiento puede ser similar (carreteras muy ratoneras), pero en cuanto pasas de 4ª el mazda anda muchisimo mejor.

Si va a ser segundo coche me pensaria lo del roady, pero mínimo el 82 cv y preferiblemente despues repro..

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche no es rápido en sí, pero da sensación de ir rápido hasta a 50km/h. Eso en sí es una ventaja porque puedes ir a una velocidad moderada y sentir que estás pilotando cuando en un coche de 200cv tendrías que ir mucho más rápido con el peligr que supone. Y nohablo de la sensación de ir en un 600 a 120, hablo de la sensación de estar en un kart pegado al asfalto.

Luego si te pones al lado de otro coche más potente verás que no eres tan rápido y es cuando empiezas a quejarte del cambio lento, pero yendo solo, se es muy feliz jeje.

Lo de la capota, siempre podrías mirar el ponerle un hardtop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spin07, a por él.

No lo dudes. Se ve que eres un tipo razonable (y da gusto como escribes) que se obliga a si mismo a dudar. Pero de todo lo que cuentas, y con lo ponderadamente que lo planteas, se desprende lo mucho que vas a disfrutar un roadster.

Si no es por tí, que sea por el coche, que va a ser muy afortunado con un dueño como tu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia ya que vendi un roady 82 cv hace poco y mi hermano tiene desde hace 4 un mx5 nb 1.8 de 140 cv.

Si lo vas a tener como coche único te recomiendo el mazda.

Mi hermano lleva 160.000 kms con el y le pesa el pie bastante y no le ha reparado nada de nada, va perfecto.

La calidad de los interiores es superior el motor anda claramente mas.

El roady me encandilo cuando lo vi, su linea es mucho mas bonita que la del mazda (a mi gusto) y en determinadas condiciones su rendimiento puede ser similar (carreteras muy ratoneras), pero en cuanto pasas de 4ª el mazda anda muchisimo mejor.

Si va a ser segundo coche me pensaria lo del roady, pero mínimo el 82 cv y preferiblemente despues repro..

Sds

Yo estaba comparando con el MX-5 1.6. El 1.8 ya son 143 cv y pienso que está en una categoría algo superior. El mantenimiento, consumo, impuestos, etc, tienen mayor coste. Probablemente, el MX-5 1.6 sea objetivamente (fiabilidad, facilidad de reparación, disponibilidad de recambios, prestaciones puras, etc) mejor que el smart roadster, pero lo quiero como coche de capricho (va a ser 2º coche) y meter al Mazda en la ecuación quizá me haría estar dudando, y ya digo, el roadster me ha parecido enteramente satisfactorio.

Tremendo ese rodaster. Aunque es el coupé, y yo prefiero el roadster a secas. El roadster coupé, en las fotos es muy resultón, pero cuando lo ves en la realidad, creo que a un coche tan bajito no le queda bien esa línea trasera de "3 puertas". Ahora, que si pudiera, me compraría uno de cada... o más de uno... hay tantas combinaciones de colores, versiones, etc.... supermolonas.

Spin07, a por él.

No lo dudes. Se ve que eres un tipo razonable (y da gusto como escribes) que se obliga a si mismo a dudar. Pero de todo lo que cuentas, y con lo ponderadamente que lo planteas, se desprende lo mucho que vas a disfrutar un roadster.

Si no es por tí, que sea por el coche, que va a ser muy afortunado con un dueño como tu!

Gracias por los ánimos, Pitufo. ¿Razonable y me voy comprar un roadster? Ja ja ja, los que somos aficionados a smart estamos un poco locos. Pregunta en mi familia si es lógico comprarse un coche así.... ja ja ja.

Espero que el coche, cuando me lo compre, me devuelva las expectativas que deposito sobre él, ya que soy un poco temeroso por la fiabilidad. Lo que es seguro es que lo voy a tratar con todo mimo, como siempre he hecho con mis vehículos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo abierto a más opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo !!

En los Mx5 Nb la diferencia abismal entre el 1.6 y el 1.8 no son los 30 cavallos de más, si no que el 1.8 lleva diferencial autoblocante !!

Luego existe una versión del NbII que se llama Sport, con llantas de 16" y 6 marchas que además da 146 cv y muy importante, lleva la distribución variable, las últimas versiones de NbII 1.8 denominadas "sportive" creo que tambien lo eran...

Yo fuí de los primeros en España en tener un Nb 1.6 a principios del 98, lo tuve 5 años y el resultado fue excelente, pero por los precios que están, si os decidís, siempre mirar el 1.8, la diferencia de consumo no es tan exagerada, y el autoblocante es una maravilla.

El smart es más delicado, sobretodo por el motor tan pequeño y apretado y por las pijotadas como que si el mando se queda sin pilas no puedes arrancar el coche, si nunca has tenido un roadster y quieres disfrutar de verdad, compra un Mazda 1.8 sin lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu opcion era el mazda 1.6 y es segundo coche como dices pillate el roady.

Pero al menos el 82 cv.

Ten claro que en 2ª y 3ª da la sensacion de ir micho mas rpido de lo que va (aun yendo rapido) pero e carretera abierta y con la linea espectacular que tiene a mi me jodia muchisimo ver como en un repecho largo se te escapa un vulgar tdi de 90 cv a menos que metas 4ª.

En cuanto a comportamiento, hice un viaje junto on el mazda de mi hermano y creo que en condiciones donde no cuenta la traccion (por el autoblocante del mazda), el roady se sujetaba algo mas.

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los ánimos, Pitufo. ¿Razonable y me voy comprar un roadster? Ja ja ja, los que somos aficionados a smart estamos un poco locos. Pregunta en mi familia si es lógico comprarse un coche así.... ja ja ja.

Coméntales tu a ellos si es lógico comprarte un 5 plazas para usar las de atrás unos 5 días al año....

Espero que el coche, cuando me lo compre, me devuelva las expectativas que deposito sobre él, ya que soy un poco temeroso por la fiabilidad. Lo que es seguro es que lo voy a tratar con todo mimo, como siempre he hecho con mis vehículos..

Cruza los dedos..más mimo que le doy yo es imposible darle, y ya hace cosillas raras el embrague con 32.000 km...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo abierto a más opiniones.

Saludos.

¿mi opinión? Cómprate un NbII 1.8 sport 146cv, y no te preocupes, que si te cansas de el yo te lo cambio por mi flamante roadster 82 con levas, piel calefactable, ordenador de abordo tempomat y toas las mandanguillas . :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola de nuevo.

Simplemente quería comunicar al foro que el roadster que tanto soñaba ya está conmigo, guardadito en el garaje.

Tengo que hacerle unas fotos para que esto sea una presentación como dios manda, pero aún no he tenido ocasión de hacérselas, por el mal tiempo de Madrid.

Hay tanto para contar sobre la adqusición..... tanto tiempo indagando en internet, en la sección de compra-venta de los foros... cómo he ido configurando en mi mente, a base de recopilar información, el smart roadster que más me gustaba y convenía, para, finalmente, decidirme por uno con unas características particulares.

Cómo conseguir un smart roadster con una configuración muy concreta, como si de un pedido a fábrica se tratase, después de llevar tres años fuera de producción: ampliar los criterios de búsqueda a toda Europa.

Y estaba decidido a adquirirlo en Alemania, hasta el punto de que me compré dos billetes de avión a dos puntos diferentes de ese país, cerca de las ciudades donde se vendían dos roadsters exactamente como yo lo quería. Llegué a contactar con los vendedores dos meses antes de la fecha de salida de los vuelos, pero dos meses son mucho tiempo para el dinámico mercado alemán de coches usados...y desaparecieron.

No me desanimé, y me di cuenta de que Italia es el segundo mayor mercado de roadsters en Europa, pero con mejores precios que en Alemania, así que hace ya un par de semanitas me fui para allá (en avión), para traerme después, conduciendo, el siguiente aparato:

-smart roadster 61 CV, de noviembre de 2005.

-Color azul, tridion plata.

-Llantas spikeline 16''.

-Cambio en el volante.

-Relojes adicionales.

-Techo rígido.

-10.000 km en Italia, 12.200 km en Madrid.

Ahora está en fase de matriculación, aunque ya tengo las placas verdes provisionales con las que puedo circular sin problemas durante dos meses.

No lo he cogido apenas en estas dos semanas, pero me he dado cuenta de dos cosas:

-Es tan llamativo que el 90% de la gente que lo ve hace algún tipo de comentario, lo señala, lo mira....

-Lo dejé una tarde en el parking de un centro comercial y estuve sufriendo como un perro por si alguien, de manera voluntaria o involuntaria le pudiera causar algún daño. Es tan bajito, tan pequeñito, tan indefenso, y hay tanto envidioso suelto....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena! los que estamos infectados del virus, pronto o tarde caemos.

Personalmente estuve tanteando desdel 2003 aprox, con una pausa en 2005 cuando me compre el C2 y retomé la búsqueda a finales del 2007 hasta que en Noviembre 2008 adquirí mi brabus. :D:D

Disfrutalo con salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

por fin he podido hacer unas fotos medianamente decentes a mi roadster. Esta mañana, aprovechando el solecito, hemos salido a dar un paseo sin techo, y la verdad es que lo he disfrutado un montón por carreteras secundarias, aunque la verdad es que a partir de 90 km/h es un poco infernal.

Los 61 CV no se quedan cortos para nada, de hecho, he podido adelantar a tres coches de una vez como una exhalación; hasta yo mismo me he sorprendido. Cuanto más lo voy conociendo más lo disfruto.

La primera foto la tomé en Italia, cuando lo compré. El resto son de esta misma mañana:

P1200025_peq_ret.jpg

P2150040_ret.jpgP2150042_ret.jpg

P2150043_ret.jpgP2150044_ret.jpg

P2150045.jpgP2150046.jpg

Saludos.

Editado por spin07
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

por fin he podido hacer unas fotos medianamente decentes a mi roadster. Esta mañana, aprovechando el solecito, hemos salido a dar un paseo sin techo, y la verdad es que lo he disfrutado un montón por carreteras secundarias, aunque la verdad es que a partir de 90 km/h es un poco infernal.

Los 61 CV no se quedan cortos para nada, de hecho, he podido adelantar a tres coches de una vez como una exhalación; hasta yo mismo me he sorprendido. Cuanto más lo voy conociendo más lo disfruto.

La primera foto la tomé en Italia, cuando lo compré. El resto son de esta misma mañana:

P2150044_ret.jpg

Saludos.

Precioso!! la verdad es que en azul es bonito bonito!

A disfrutarlo! :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

precioso tu roadster!!

no se ven muchos 61cv con el tridion en gris

Quizá se trate de una edición especial. En mi búsqueda durante meses, o incluso años, de mi roadster he visto varias unidades, sobre todo en Alemania, idénticas a esta: 61 cv, aire acondicionado, azul + tridion plata, paquete deportivo (llantas spikeline + cambio en el volante), y por supuesto, techo duro, que es el equipamiento de serie del 61 cv, todas ellas matriculadas desde noviembre de 2005 en adelante.

En cualquier caso, el tridion gris siempre ha sido una opción de fábrica de los roadsters de 61 cv (300 € creo que costaba), aunque supongo que no demasiada gente la escogió.

Las fotos le hacen mucha justicia.

Me gusta la configuración escogida, pero, ¿por qué 61cv y no 82cv?

Pues por las siguientes razones:

Tiene techo duro de serie. Es casi imposible encontrar un 82cv con techo duro. Sólo la versión affection lo llevaba.

Al tener que comprarlo en el extranjero, ya que en España no encontraba lo que yo quería, tenía que traerme uno al mínimo coste. La versión de 61 cv no paga impuesto de matriculación (o al menos, eso creo) por su nivel de emisiones (menos de 120 g/km de CO2).

Todo el que ha tenido o tiene un 61 cv está satisfecho con su rendimiento (incluso yo mismo, cuanto más lo voy conociendo, más me gusta) y la posibilidad de la reprogramación siempre está ahí.

A esta combinación en concreto le queda genial el interior rojo, se ven muy pocos Roady con interior de este color.

Solo la versión de 82 cv tenía la posibilidad de escoger entre el interior gris o rojo. No es el caso de la versión de 61, que es la que nos ocupa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal