Jump to content

Reprogramación para 95 Octanos


Grumete

Recommended Posts

Una de las principales causas del uso de una gasolina u otra es la construcción en si del motor, muy relacionado con la relacion de compresion.

A mayor relacion es preciso usar mayor octanaje, aunque tambien es cierto que a mayor relacion mayores prestaciones.

Actualmente los motres denominados flexifuel pueden usar desde 95 en adelante incluso etanol, sin problemas.

Usar un combustible de mayor octanaje que el original es facil al reves complicado.

Como hacer se puede, otra cosa es que la ECU de smart lo permita. Lo que si tienes que tener presente es que perderas prestaciones, dado que tu motor se ha diseñado para 98 y no para 95.Sifuera la reves, esto no supondria mejora de prestaciones.

Mira con Protech que seguro te podra informar mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si montas 95 los sensores de picado lo detectaran y modificaran el encendido pertinentemente... por eso perderemos prestaciones. En mi opinion es mas facil pasar de 98 a 95... ya que si lo haces alreves es cuando tendras que modificar centralita para decirle que la gasolina que estas usando se puede comprimir un poquito mas ya que tiene mayor octanje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no cuidas el coche como es devido, es mejor que no lo reprogrames, si vas a usar gasolina 95 y vas a seguir cambiando el aceite cada 10mil km, déjalo como está.

Toda reprogramación optimiza el funcionamiento del motor y eso requiere unos cuidados más exhaustivos, es mi consejo. A partir de ahí la decisión y el coche es tuyo!!! ;)

Sl2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no cuidas el coche como es devido, es mejor que no lo reprogrames, si vas a usar gasolina 95 y vas a seguir cambiando el aceite cada 10mil km, déjalo como está.

Toda reprogramación optimiza el funcionamiento del motor y eso requiere unos cuidados más exhaustivos, es mi consejo. A partir de ahí la decisión y el coche es tuyo!!! ;)

Sl2!!!

Creo que mi pregunta causa cierta confusión...

De todos es sabido que "Reprogramar = más prestaciones"

Pero yo lo que preguntaba es si hay una repro especifica para gasolina de 95 Octanos, y que no por ello le saque más caballos, pero si que el motor trabaje bien y sin riesgos de explosiones antes de tiempo u otros problemas.

Personalmente creo que para circular de un sitio a otro sin hacer carreras, se podria optimizar el motor para que utilice combustible más económico.

Aunque Soce, comenta que la ECU original detectaría la gasolina de 95, quizás la solución ya está incorporada de serie en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las pegatinas y las instrucciones lo dicen claro... si en el coche pone 95 o superior, esta claro, 95 y a ahorrar, no vas a sacar mas rendimiento por echar 98, 99 o cualquier otra... si por el contrario pone 98 o superior, ya sabes... o perderas rendimiento puesto que la centralita esta programada asi, como bien dice SOCE, y encima consumiras extra. Asi que no ahorraras nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soplando menos conseguirias menos presion por lo que la gasolina tendera menos a detonar.. O eso, o soplar lo mismo que siempre pero variando el angulo de encendido para prevenir la autodetonacion que se produciria al comprimir lo mismo que siempre una gasolina con menor indice de octanaje (es decir, que aguanta menos el ser comprimida sin autodetonar)

Lo que yo decia es que el coche ya lleva sus sensores de picado de biela que en caso de percibir una vibracion mas acusada de lo normal (debido a una detonacion) la ECU se entera y varia los parametros de encendido ella sola. Por eso si utillizamos gasolina 95, nuestros pequeñajos haran el solo los ajustes pertinentes.

Todo este tema me recuerda que tengo que empezar a estudiar motor de piston dentro de nada!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo haces para economizar creo que no vale la pena por el riesgo.

Un dia el gasolino se confundio y me puso 95, el resultado fue que el deposito me duro muchos menos km y el coche tiraba mucho menos.

Lo de el hetanol me ha dejado de piedra, pregunto podriamos poner si se comercializara gasolina con Hetanol a nuestros roadys?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si los de 61cv usan 95 y la mayor diferencia con los 82 es la presión de turbo a la que llegan, yo creo que si no se les pisa a más de 0.6bar no tendría que haber problemas.

A mí también me interesa este tema porque hay depósitos enteros que se hacen para ir a currar y para eso no hace falta tanto turbo así que se podría ahorrar un poquillo.

Lo chulo sería tener dos depósitos para que cuando se le metiese caña cogiese de la 98 en vez de la 95, pero esto tiene tela. Lo que no estaría mal es un botón que limitase la presión del turbo para poder echarle 95, aunque si la ECU lo corrige automáticamente sin daños no haría falta, pero claro, ¿esto quién lo puede confirmar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O desconectar directamente el turbo, y usarlo como un motor normal de aspiración, y cuando se desee, conectar el turbo.

Se podría hacer con una electroválvula que abriera la EBC desde el interior.

El motor de este coche realmente es el turbo, por triste que suene... quitaselo y no tendras fuerza ni para mover los bodypanels.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado unos cuantos depósitos en 95. No noté el cambio hasta que le vuelves a poner 98, va mas fino y tiene un poco mas de nervio.

En el consumo no noté nada de diferencia.

En cuanto al turbo, por desgracia estuve casi una semana sin, y el coche va, sin nervio ni nada, parece un r5 de los primeros.... pero va y en autopista puedes ir normalmente.

Supongo que tenéis razón al decir que será menos eficiente, pero recordad que es un 700cc y hay pocos similares sin turbo para comparar. Los sin carné son diésel 400cc y son los que mas se parecen, y el consumo es mucho mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que mi pregunta causa cierta confusión...

De todos es sabido que "Reprogramar = más prestaciones"

Pero yo lo que preguntaba es si hay una repro especifica para gasolina de 95 Octanos, y que no por ello le saque más caballos, pero si que el motor trabaje bien y sin riesgos de explosiones antes de tiempo u otros problemas.

Personalmente creo que para circular de un sitio a otro sin hacer carreras, se podria optimizar el motor para que utilice combustible más económico.

Aunque Soce, comenta que la ECU original detectaría la gasolina de 95, quizás la solución ya está incorporada de serie en el coche.

Pues creo que es incompatible lo que pides, por poder se puede, pero no vas a notar aumento de potencia, o si pero no es factible para lograr mas de 70cv tener que llevarlo a mas de 6000rpm

Bajo mi opinion, ponle una repro buena y ponle de 98 oct. Yo tengo demostrado que poniendo la repro normal mia, le ganas 18cv, fuerzas menos el motor y consigues una rebaja del consumo en torno al 20%, la gasolina de 98 esta un 10% mas cara que la de 95oct, Con lo que al final te sale mas caro. Si lo que no quieres es gastar, ni repro, ni nada.

Creo que hacienbdo una repro que bajase la pression del turbo a 0,5 0,6

la relacion de compresion maxima se reduce lo suficiente como para poner gasolina 95 sin problemas.

Entonces no le hagas nada, por que sopla eso de serie, o incluso un poco mas.

O desconectar directamente el turbo, y usarlo como un motor normal de aspiración, y cuando se desee, conectar el turbo.

Se podría hacer con una electroválvula que abriera la EBC desde el interior.

Entonces es mejor que te bajes y empujes, por que las cuestas te las subira a 40km/h y lo que te ibas a ahorrar en gasolinas te lo gastaras en suelas.... aparte de hacer el ridi.

Que es la EBC?

El motor de este coche realmente es el turbo, por triste que suene... quitaselo y no tendras fuerza ni para mover los bodypanels.

Tu si que sabes... :lol:

¿Y si tienes el deposito vacio y te equivocas y hechas gasolina 95 hasta arriba sin querer?¿Cuales son las consecuencias de consumir ese deposito?¿Desventajas?

Pues ninguna a corto plazo, pero si que puedes tener problemas a largo plazo.. o no.

Si pica biela se detecta y automaticamente se retrasa el encendido. Pero para eso tiene que picar y andar picando biela aunque sea poco.....:bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las pegatinas y las instrucciones lo dicen claro... si en el coche pone 95 o superior, esta claro, 95 y a ahorrar, no vas a sacar mas rendimiento por echar 98, 99 o cualquier otra... si por el contrario pone 98 o superior, ya sabes... o perderas rendimiento puesto que la centralita esta programada asi, como bien dice SOCE, y encima consumiras extra. Asi que no ahorraras nada.

Sí, pero el manual dice que se puede poner 95 Octano y que el resultado será que la electrónica se adaptará y el coche tirará un poco menos.

Pero nada más.

Copiado del manual:

¡Nota!

Los motores de gasolina 60 kW y 74 kW han

sido concebidos para combustible sin

plomo de 98RON/88MON, como mínimo.

En aquellos países en los que no se pueda

adquirir combustible sin plomo de 98RON

como mínimo, se puede utilizar

combustible sin plomo de 95RON.

Sin embargo, esto afectará a la potencia

del motor y aumentará el consumo de

combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal