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socun

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  1. Saludos, tal como te comentan, no parece ningún problema grave, indicación de inmovilización de arranque, Desconozco tu modelo, En SMART 450/451, este símbolo aparece cuando después de cierto tiempo, la llave sigue colocada, pero sin acción alguna, Se pulsa botón "abrir" en el mando y se desbloquea. Duplicado llave, totalmente necesario tenerlo, sólo que el único mando que tienes, se quede sin bateria, te quedas sin coche. Duplicado, sólo en Concesionario MERCEDES, aportar coche, documentación de Propiedad, y la llave que tienes, Hay que codificar, y pagar lo que te pidan no hay otra, Consejo gratis a todos, la 2ª llave suele quedarse en un cajón, por si acaso. Recomiendo, que de cuando en cuando se use. Porqué? sencillo, asegurarse que sigue operativa, no se ha descodificado por degradación de la pila/bateria por no uso. No seria el primer caso.
  2. Ahora a por el segundo paso, laborioso, sacar el agua del interior, (lado pasajero) un auténtico mar interior. y el SMART, 450 no dispone en el piso de tapones obturadores, al menos no los he visto, aún. Se impone desmontar asiento, levantar la moqueta todo lo posible, y suerte que dispongo de aspirador de líquidos, mejor dicho mi pareja dispone de él. Otro tema serà la espuma que recubre la moqueta en su parte baja. que hace de esponja, y está totalmente llena de agua retenida, vaya, y como secarla.
  3. Origen de la inundación interior, resuelto. He necesitado desmontar el frontal para llegar al desagüe del A/A, Tampoco es ningún drama, entre una cosa y otra 1 h. máximo y con calma. . He tomado Imágenes del aspecto del tubo desagüe, como se ha encontrado. lo que lo obturaba una vez limpiado, y solución definitiva aplicada, copiada del iniciador del tema, . EXPERTDECISIONS. Gràcias por la idea !!! Pero no sé como publicarlas/adjuntarlas.
  4. socun

    Desague A/A

    Se agradece decía, pero no ha bastado, Se impone desmontar frontal completo, complicado no lo és, ya será la 4ª vez. Casi rutina. Y ya puestos, cambio filtro aire habitáculo, repaso niveles coolant, y liquido frenos, limpieza exterior radiador, inspección general etc, etc. Aviso a navegantes......a la mínima que no se observe goteo bajo el vehiculo de condensación del A/A, el típico "charquito" después de parado, OJO., Levantar moqueta del lado pasajero, si húmeda o peor, agua.....pues actuar. Y no tardar, pues puede ahorrar mucho trabajo o dinero si no lo hace uno mismo. Yo me he encontrado exactamente un mar interior. Con el agravante de que la moqueta en su capa inferior, es de espuma, una esponja, vaya. A título de curiosidad de la magnitud de la tragedia, subiré imágenes. Si me és permitido. Toca quitar asiento, levantar moqueta, tirar de esponja, etc, o si se dispone de aspirador de líquidos, perfecto, El problema, es el agua absorbida por la capa de espuma, estrujar, evidentemente, y aprovechar que estamos temperaturas en mi zona, del orden de 35º, para arriba, que la evaporación haga su trabajo.
  5. Resumen, Aparece aviso mantenimiento simple, una llave, no dos, por horas de exceso. Cierto que aún no alcanza por kms, recorridos el mantenimiento de cambio aceite, etc. (dos llaves) Seguido procedimiento de reseteo, Varias veces. Con anterioridad ya lo habia hecho sin problemas. Dar el contacto. Antes de transcurridos 4 segundos: Pulsar el botón [A] 102005 repetidas veces hasta que aparezca el indicador de intervalos de revisión. Antes de transcurridos 10 segundos: Quitar el contacto. Antes de transcurridos 10 segundos: Pulsar y mantener pulsado el botón [A]. Dar el contacto. Ahora aparecerá el nuevo intervalo de revisión. Soltar el botón [A]. El de la cúpula de conjunto indicadores. Quitar el contacto. Nada, todo sigue igual, al dar el contacto, sigue apareciendo el aviso, ahora ya anda en 102 horas. de mantenimiento sobrepasado. Misterio, o algo se me escapa? Posible opción? desconectar bateria, durante bastante tiempo, no menos de 1/2 hora? y que se borren memorias?
  6. socun

    Desague A/A

    Explorando infos, foros varios, incluso franceses e ingleses. He encontrado este enlace. http://www.evilution.co.uk/index.php?id=783 Pero está inactivo. Si alguien lo vió y guardó la info, o imágenes, se agradecerá. Alternativa. desmontar panel delantero, No es difícil, no será la primera vez, Uno solo lo hace perfectamente, mejor si són dos, claro, Pero prefiero evitarlo. Es una bronca.
  7. socun

    Desague A/A

    Gracias, teóricamente debería estar en el fondo de la caja del filtro de polen. Pero por mucho que palpo a ciegas claro, no doy con él
  8. socun

    Desague A/A

    Saludos, Leído con atención post varios sobre obturación del tubo de drenaje del A/A. Con las consecuencias sabidas. Y como desatascarlo a través del emplazamiento previsto para antibiebla. Pero, no consigo localizarlo, No es problema de brazo ni de mano de boxeador. Agradeceré, detalle de su ubicación.
  9. Sorry, alguna imagen de localización del tubo de drenaje? no consigo encontrarlo, ni con una linterna, No es problema de brazo, llego a todas partes. Pretendo evitar desmontar todo el frontal. Gracias !!!!
  10. Creo que tienes razón........no mareemos al personal. Pero si como profesional (que creo que muy bueno) te interesa, y me das un mail, te puedo pasar todos los datos, excepto copia de la hoja de inspección, pues es confidencial. Datos, de marca y modelo, edad 1ª matriculación, (era su 1ª inspección) kms, 1ª, medición de gases, y su 2ª medición, protocolo seguido, y incluso las lecturas. Incluida lectura descarga OBD Porque conozco estos datos? muy fácil......al ser el 1º detectado, al menos en esta ITV (prov TGN) la Estación envió a la Sede Central el resultado de la inspección a fin de cubrirse respecto al protocolo seguido. Yo no opino, datos son datos y los datos són gélidos., Opiniones, mil, son libres. Cierto que en inspección normal, no van a "cazar" a nadie, si las mediciones están dentro de lo homologado por el fabricante, incluyendo margen admitido, se da como favorable. El problema es cuando por mediciones se está al limite por modelo, aplicando tolerancia y kms, es evidente que "algo no cuadra" Un placer poder aportarte info si te interesa. Se aprecia alguien que conoce el tema. Saludos, y........Feliz Año !!!!
  11. Esta semana, "cazado" un TDi, reprogramado, en una ITV que ya tiene el soft, (normativa en vigor , pero no obligatorio hasta mayo 2018, lo cual no quita que algunas ITV ya se pongan las pilas) En Catalunya Como lo han cazado y porqué? gases al limite no acordes con el kilometraje, ni edad del modelo. Consecuencia? acceder a niveles de de centralita, descargar mapa. y comparar. Resultado? ITV desfavorable, cabreo del usuario, y volver a especificaciones de serie.
  12. Efectivamente, asi és, la intensidad (Ah) de descarga en vacío es primordial y se vé afectada la tensión, justo en el momento de mayor demanda. Eso lo sabemos muy bien cuando la bateria del coche empieza a dar síntomas de no dar "la talla" Pero es que en pilas de 3v, estamos hablando de mAh !!!!! miliamperios !!!! Nunca creí que el consumo de estos mandos fuera tan elevado..... Por delante mi poca experiencia en "pilas/baterias" domésticas......salvo, cambiarlas cuando se agotan. Resumen, cambiarlas máximo cada dos años, según recomienda MERCEDES. .....A la cama no te irás sin saber una cosa más......
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