Yo no pienso para nada que los españoles tengamos "mentalidad cateta", quien necesita un coche urbano compra un coche urbano. Lo que pasa es que el precio del coche penaliza el que sea un superventas como la marca necesita para reflotar su economia. Si hacemos calculos salen a 13'5 F2II por Comunidad Autonoma (he contado 17 Comunidades sin Ceuta ni Melilla), lo cual no es una cifra elevada. El coche está funcionando muy bien en su pais de origen Alemania http://es.autoblog.com/2007/10/05/ventas-septiembre-2007-alemania/ donde el poder adquisitivo es mayor que el nuestro, y bien en Italia http://es.autoblog.com/2007/10/03/ventas-septiembre-2007-italia/ donde es preocupante que el fiat 500, con menos tiempo en el mercado que el F2II ya le duplique en ventas.
Si a esto añadimos que Fiat adelanta a noviembre la comercializacion del 500 en España http://es.autoblog.com/2007/10/05/fiat-adelanta-el-lanzamiento-del-500-en-espana/ y que mitsubishi lanzará el "i", primo hermano del Smart en 2009 http://es.autoblog.com/2007/09/19/mitsubishi-anuncia-la-llegada-del-i-para-2009/ el panorama en ventas no está nada claro.
Y hablo de ventas porque los dirigentes de smart hicieron el F2II mas "coche" jugandosela a una carta para captar mas clientela y reducir la deuda.