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aserranog

Smartero
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  1. Gracias a todos por el "pesame"!!! Digo que si ha cumplido su mision!!! Y con creces!!!! El problema es que... a pesar de lo que es, ha dejado el liston muy alto. A ver que encuentro ahora que se porte como el Smartie se ha portado!!!!!
  2. Pues a pesar de que llevo tiempo sin participar en el foro, quiero comunicaros que esta mañana ha entrado mi Smartie en fase terminal. La caja de cambio le ha muerto y la reparacion casi que no merece la pena. El pobrecito era un diesel y ha durado 16 años (cumplidos en junio) y casi 205.000 km. A pesar de todo solo puedo esperar que el proximo me dure lo que me ha durado este! Porque este ha sido duro (a pesar de las criticas) y eso que tengo que reconocer que en el mantenimiento de los ultimos 4 años he sido muy descuidado. Ahora para pasarle la ITV (octubre) me tocaria: - Reparar caja de cambio - Sustiuir luces delanteras que estan mate - Cambiar los bujes de las ruedas traseras - Sustituir el soporte central del motor - Sustituir los amortiguadores delanteros - Sustituir todos los frenos Asi calculado a ojo... de 2000€ a 2500€.. El que no se lo esta llevando muy bien es mi hijo pequeño que estaba enamorado del Smartie. Tenemos/teniamos en casa 2 coches y siempre ha preferido el viejo Smartie antes que el nuevo Opel Insignia. Por su culpa me lo traje conduciendo de Malaga a Alemania en verano del 2011, cuando nos mudamos porque no queria que lo vendiera! 36 horas conduciendo para recorrer 2800km... El unico motivo por el que no voy a comprar otro Smartie es por el tema de espacio. En casa somos cuatro y siempre es mas practico un coche con mas plazas. En fin, que por desgracia hoy hay uno menos en las carreteras Saludos!
  3. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  4. Gracias Nebur. Ahora se me acaba de partir el cable de apertura de la puerta del copiloto... Ha sido cambiarle las matriculas y pasarle el TÜV y como que no le ha sentado muy bien, jajajajaja. Saludos!!!!
  5. Wenas, me podriais explicar un poco como se cambian? Van simplemente a presion? O dispone de un "Punto G Magico" para sacarlos? jejejejeje. Gracias y saludos!!!!
  6. SOLUCIONADO!!!!!!!!!!! Despues de la visita ayer, estaba todo aparentemente normal. Hace un ratito he vuelto a desmontar, y al quitar el buje, ha caido una lasca de metal oxidado que habia quedado entre el buje y la cazoleta. He montado de nuevo y probado y todo perfecto. Parece ser que esa lasca hacia que tuviera una divergencia lo suficientemente grande como para que no fuera bien. Asi que ya esta todo OK y recomiendo revisar bien a la hora de montar, que muchas veces con las prisas se mete la pata ocmo en este caso. Gracias por la manita que me habeis echado, y felices fiestas a todos y si esta noche bebeis, que es lo mas normal, por Dios, no cojais el coche!!!!!!!! Que las matematicas no fallan, y es mejor dejarse 20€ en un taxi que un dineral en reparaciones, en el mejor de los casos. A disfrutar!!!!!!!!!!!!
  7. Al final te lo voy a tener que mandar por MRW!!!!!!!! Ya me estas asustando mas aun de lo que lo estoy hoy... Lo de las ruedas lo probe hace mucho y lo mismo. Tengo una de las de acero que compre de segundamano, del tamaño de las delanteras, por si habia alguna emergencia, y la he puesto en todas por descartar que fuera algo de la parte delantera y se notara atras, y nada, seguia exactamente igual. Por lo menos el ruido le ha bajado. Lo he probado desde Velez-Malaga a Malaga y va bien, pero con la dichosa vibracion, y muchisimo menos ruido. Mañana he quedado con un amigacho de Navarro Hnos para cambiar los neumaticos que ya les tocaba, a ver lo que me dice o lo que le ve. El caso es que el desgaste es simetrico en ambos neumaticos. Para informarte mas, el porrazo lo di en Noviembre del año pasado, y a primero de diciembre lo tenia andando de nuevo, con sus achaques. Diariamente hace el coche unos 100km de media, y el desgaste ha sido completamente simetrico en ambos neumaticos, izquierdo y derecho, y en ambos neumaticos tiene el mismo desgaste por ambos lados y en el centro. No se le ve mas dibujo por un lado que por otro. Por logica, si tuviera una convergencia o divergencia, gastaria mas por alguna parte que por otra. Este mismo problema, de forma parecida me ocurrio con otro vehiculo (Citroen ZX) yendo de Malaga a Madrid. Entre Toledo y Madrid, mas o menos, estaba parado en una retencion y todo bien, pero una de las veces que echo a andar me empezo el coche a botar y a vibrar de la parte trasera derecha tambien, como si la rueda estuviera "voleá", y fue porque le salio un "huevo" al neumatico en la banda de rodadura. Los sintomas fueron muy parecidos, pero en este caso es desde el piñazo y con distintas ruedas, siempre en el mismo sitio. A ver que me dice este amigacho mañana y te/os cuento. Gracias "paisano"!!!!
  8. Pues para que te hagas una idea, asi quedo la rueda... Me la repararon en Portugal y quedo de maravilla. Al montarla le hice un equilibrado, ya aqui en Malaga, y alucinaron porque venia perfecta. La base la he notado bien, no parecia que estuviera doblada ni nada. Mañana volvere a desmontarlo y mirare mejor, pero al final me veo en el SC donando un riñon, jejejejeje. Si pulsa en la imagen la puedes ver mas amplias y veras las lineas de haberla doblado en el golpe. Salu2!!!
  9. Pues de esta ultima forma ha salido, tras unos cuantos intentos. Cuando le he ido a poner el tornillo de la transmision, he notado que no entraba recto, me explico, al atornillarlo, no iba concentrico con respecto al eje y daba como una vuelta en forma eliptica. Esto ya me ha preocupado mas... He puesto el buje nuevo, he montado todo de nuevo, y nuevamente, al poner el tornillo de la transmision... maldicion!!! seguia entrando con la vuelta esa eliptica, y sigue vibrando.... con mucho menos ruido, pero vibra Conclusion: Al final, el palier debe de estar algo doblado, aunque no se aprecia a simple vista...
  10. JOer, me has ppillado con la radial en la mano!!!! Pruebo lo que me dices en cuanto deje de llover, jejejeje Gracias y te cuento!!!
  11. Bueno, despues de dos dias dandole caña al pequeñin... no he conseguido todavia desmontar el cubo de marras. En esta foto os muestro el cubito en cuestion, que es el de las mordazas que comentabais. Como veis, esta sin el tornillo torx y he probado a montarle las ruedas, atornillarlas un poco y hacerlo girar y frenar, pero nada, lo unico que conseguia era que se quedara la rueda descentrada y colgando de los tornillos al frenar... Luego he probado a desmontar directamente los 4 tornillos que tiene por detras y que salen en la siguiente foto. He quitado los 4 tornillos como el de la flecha roja, y aun asi no ha salido en cubito en cuestion, El palier o transmision o como se llame (flecha verde) hace un ruido como una ventosa cuando lo meto en el buje, hablamos del antiguo ya que el nuevo no he podido colocarlo!!!! Y no se le nota que tenga horgura ni na de na...
  12. El buje completo me costo unos 60€ completo (nuevo). Supongo que sustituyendo simplemente los rodamientos es suficiente, pero creo que es necesaria una prensa para llevar a cabo la tarea.
  13. Mañana me pillare un extractor, que llevo con el buje nuevo desde el mes de mayo y se va a acabar el año sin cambiarlo, jejejeje. Charles, una frase como la de tu firma solo podria venir de alguien del sur, jajajaja, al igual que el comerse las aceras de Añoreta!!!!! Salu2!!!!
  14. Pues todo lo que tenia visible esta reparado, que era solo la rueda, y ojala tuviera un todo riesgo, jejejeje. He aguantado con la vibracion pensando lo del buje, pero ahora ha sido, al desmontar para reparar el escape cuando he visto lo de las barras estabilizadoras. Wenas Sergio, el problema esta en que no consigo sacar el cubo del freno sin un extractor... Salu2!!!
  15. Todo esto me vino a raiz de un trompo y llantazo en la rueda de marras. La llanta me la repararon y estan todas equilibradas. En todas metieron plomo menos en la reparada, que venia de libro. Tengo un buje completo, pero no tengo extractor para sacar el antiguo y ya me tire una tarde intentandolo a pelo... Si sabes algun truquito para sacarlo sin extractor, me vendria de perlas. Salu2
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