Hola tengo un smart fortwo 0.8 cdi pure del 2006, el coche actualmente tiene 113.000 km y recientemente se le cambio el turbo y calentadores, el caso es que se lo compre a una persona y al probarlo bien despues de comprarlo me di cuenta de que el coche en frio no podia ni salir ( empezaba a traquetear dando tirones y hasta que no se calentaba un poco no era capaz de salir dignamente), y en caliente circulando por carretera no pasaba de 100 km/h. Lo llebamos a un taller y tenía dos cilindros con la compresión baja, abrieron el motor y lo que tenia era un atasco de carbonilla en la admisión y me digeron que los segmentos de pistón estaban agarrados, por lo que los cambiaron, por lo demás me dicen que el motor ha quedado como nuevo. Lo saco del taller y realmente con el motor en caliente el coche ha ganado mucho,coge velocidad con facilidad y en carretera llega con facilidad a 120 km/h y con un poco mas de esfuerzo a 140 de marcador( lo unico que en 6ª marcha y cuesta arriba le cuesta un poco, no se si será normal). Pero en frio sigue saliendo fatal a tirones y muy despacio, en cuanto se calienta un poco todo cambia. Haber si algún especialista en estos coches me puede orientar por que me temo que en los talleres me van a empezar a decir que hay que cambiar piezas sin saber lo que es, yo sospecho que puede ser algo del embrague o cambio.
Muchas gracias por adelantado.