Jump to content

dvdrdrgzdz

Smartero
  • Content Count

    23
  • Joined

  • Last visited

About dvdrdrgzdz

  • Rank
    Smarter@ Enredando

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola a tod@s, Hoy he llevado a mi White Series a realizar la revisión de las "2 llaves", ahora tiene casi 2 años y más de 27000km. Me han hecho todos los trabajos de mantenimiento además de cambiar todos los filtros (aire, gasolina, etc) y las escobillas que estaban un poco "secas". Por lo demás, no ha aparecido avería alguna que comporte ningún gasto extra. Todo esto en la MB de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), por el "módico" precio de 451 eurazos!!! Qué os parece??? A mi me parece muy caro, pese a que el trato sea excelente, pero los servicios oficiales y especialmente las marcas premium nunca dejan de sorprenderme con unos precios desorbitados... Un saludo!
  2. En mi 451 White Series, los antiniebla están en la palanca izquierda tras el volante, en última posición junto a las otras luces, rotándola 3 veces, tras la de posición y las de cruce. Sobre las marcas del cinturón en la polipiel de los asientos, yo también las tengo desde prácticamente el primer día, pero son más por presión que por roce. Tras casi 2 años con él y 27000km, no hay signos de desgaste en la polipiel. Un saludo!!!
  3. La primera vez que me paso actualizaron el software y volvió a funcionar. La segunda me lo resetearon y ya me comentaron que si volvía a pasar deberían cambiarlo. Según me comentaron, era un defecto de fábrica de una serie de navegadores y Mercedes había cambiado más de uno... Por lo menos, he tenido suerte y, si me vuelve a suceder, intentaré realizar la maniobra que comentas... Gracias y un saludo!!!
  4. Hola a tod@s, Recientemente llevé mi White Series al concesionario porque era la tercera vez que el sistema multimedia se quedaba bloqueado, así que me lo cambiaron en garantía. Pero al recibir el coche, lo levantaron y me enseñaron que perdía aceite por el retén del palier trasero, con lo que también me solucionaron el problema dentro de garantía. En breve, haré la segunda revisión correspondiente al segundo año (la pasaré antes de cumplirlos por si aparece alguna otra sorpresa) y espero que no vuelva a perder... Un saludo!
  5. Chilindrijo, según Smart, al 451 la revisión le toca al año o al alcanzar los 15.000km, lo que antes ocurra. En mi caso, el coche tiene 10 meses y he alcanzado antes dichos kms, en parte por los más de 4000 que le hice en un viaje de vacaciones a Alemania. El cambio de aceite y filtro están especificados en los detalles que os he comentado de la factura (Helix HX7 es el aceite que han utilizado, 4 botellas de litro, más de 80 euros...). Un saludo!
  6. Hola a tod@s, Hoy han hecho la primera revisión a mi "pequeñin", un White Series que con 10 meses ha alcanzado sus primeros 15000km. Lo he llevado al concesionario oficial Mercedes/Smart de Sant Cugat del Valles, Cars Barcelona. El trato ha sido bueno y la entrega perfecta, con una limpieza integral del vehículo incluida en el precio... ¿Qué precio? Os lo describo: . Servicio de Mantenimiento integral. 72,50 . Líquido lavacristales 3,21 . Junta anular. 1,94 . Filtro de aceite. 9,84 . Helix HX7 10W40 1000 4*21,38 . Agua destilada 2l. 1,50 . Producto lavado. 3,00 . Grasa liquida. 4,10 . Canon aceite RD679/2006. 0,06 . Recogida y gestion de residuos. 1,99 185 euros + IVA = 224,25 euros ¿Qué os parece? Un saludo! David
  7. Hola a tod@s!!! En un reciente viaje a Alemania con mi White Series, pude conseguir hacer una foto que pensaba haber perdido y he conseguido encontrar para compartirla en el foro. El caso es que en el hotel que me alojé en Nuremberg, pude aparcar en la puerta del mismo, bajo la ventana de mi habitación, justo delante de un 450 pulse "jack black" 61 cv, idéntico al que yo tuve entre los años 2003 y 2005. En mis 12 años de carné ya he tenido 6 coches diferentes en propiedad, y probado muchos otros, y definitivamente estos dos son los que me han hecho más feliz. Me hace mucha ilusión haber podido inmortalizar "mis" dos coches en una sola imagen... Sé que cada uno tiene una opinión diferente sobre cuál es mejor y cuál peor. Para mí no hay duda, el 451 es mejor en todo, excepto en esos 20 cm de más que bien se notan en la foto. Pero mi máximo respeto para el 450, que en definitiva es el primero, el que ha creado tendencia y otra forma de ver el mundo del automóvil actual, donde parece que únicamente el tamaño es lo que importa... Esperemos que el futuro Fortwo no rompa con el concepto y no se parezca en nada a ese "mini Twingo" blanco que circula por la red... "OPEN YOUR MIND" David
  8. Gracias por la información, Javito. Yo por ahora iré tirando con lo que tengo, pues a diario no lo utilizo. Las dos últimas semanas de viaje por Alemania me han dejado bastante satisfecho con el navegador, me ha ayudado muchísimo a encontrar los hoteles, por ejemplo, aunque tiene la manía de siempre buscar el camino más corto, que no siempre es el más rápido, pero bueno, ha funcionado genial... Es una gran comodidad tener el equipo multimedia integrado en el salpicadero. Sólo le falta mejorar la calidad de sonido... Saludos, David
  9. Muy interesante Javito!!! ¿Cómo conseguiste los mapas? ¿Ha notado alguna mejora respecto a los anteriores? Un saludo! David
  10. Jajaja! Y tanto que se puede... ¿Por qué no iba a poderse? Ciertamente no podemos competir en las Autobhans con los Porsches a 200kph, pero a ritmos legales españoles el pequeñín va encantado. Con dos personas y su equipaje para 15 días!!! Lo del equipo multimedia con navegador, si alguien está pensando en colocarlo en su nuevo fortwo, lo recomiendo encarecidamente, pues nos ha guiado perfectamente (será que conocía bien su pais de origen, jeje!), pese a que la calidad de sonido de todos es sabido que deja bastante que desear... Os he colgado las pocas fotillos que le hice al pequeñín, pues no le hice más ya que más que un White Series parecía un "Grey Series", por todos los bichos que se comió el pobre y la falta de autolavados manuales en Alemania (sólo encontré uno, todos son túneles de lavado, cosa que aún no he probado y me da un poco de yuyu...). Ya me estoy planteando el road trip del próximo año: la primera opción en estos momentos es coger un ferry de Barcelona a Livorno y volver parando por todo el norte de Italia y la Costa Azul (Florencia, Pisa, Milán, San Remo, Niza, Mónaco, Marsella, etc). ¿Qué os parece? Un saludo a tod@s!
  11. Hola a tod@s, Quiero compartir con todos vosotros la ruta que he realizado las últimas dos semanas desde Barcelona hasta Alemania. En total han sido más de 4000km en mi White Series, que se ha comportado con todo un campeón del primero al último día, únicamente sufriendo con grandes vendavales en por autopista... Las paradas han sido: Salida: Barcelona A. Estrasburgo B. Gengenbach C. Baden-Baden D. Karslruhe E. Heidelberg F. Mannheim F. Rudesheim G. Koblenz H. Mainz I. Wiesbaden J. Frankfurt K. Wurzburgo L. Bamberg M.Rothenburg N. Núremberg O. Regensburg P. Augsburg Q. Hohenschwangau R. Munich S. Lindau T. Meersburg U. Constanza V. Triberg W. Friburgo X. Colmar Y. Lyon Llegada: Barcelona En los casi 8 meses con mi "Huevo" ya he superado los 12000km, con un consumo medio que ronda los 6,5l/100km (84cv y neumáticos anchos), sin ningún problema mecánico (únicamente me tuvieron que resetear el equipo multimedia que se quedó colgado). Os dejo unas fotos del viaje... Un abrazo a tod@s, David
  12. Hola de nuevo, El apoyabrazos que yo he instalado en el pequeñín no es el del video de youtube que has colgado, es el del siguiente enlace: www.youtube.com/watch?v=689m-bRgFYI En el primer post he colgado las instrucciones de montaje. Es una suerte que en nuestros 451s no hace falta taladrar, únicamente un par de llaves y 10 minutos de tu tiempo. En la caja únicamente viene el apoyabrazos, el soporte y los tornillos y tuercas. Una vez desemblado, lo único que hay que hacer es, primero, fijar el apoyabrazos al soporte y, después, fijar el conjunto a dos agujeros situados en la parte posterior del asiento del conductor, tal y como viene indicado en las instrucciones... En este punto, siempre ayuda tener las manos pequeñas, pero no reviste complicación alguna... En mi caso, yo también lo compre por ebay, a un vendedor llamado jerezauto. En menos de 48 horas ya lo había recibido... Anímate, no te arrepentirás!!! David
  13. Hola de nuevo, La casa Armster dispone de una serie de modelos de apoyabrazos estándar, lo que varía es el anclaje al coche, que es específico de cada modelo para que no interfiera en nada. En el caso de Smart, la página oficial únicamente muestra la opción del Fortwo 451, con recubrimiento en símil cuero, únicamente, lo cual queda ideal en combinación con mis asientos... En el caso de la comodidad, para mí lo es mucho en conducción tranquila, sin demasiada maniobras, pero si existe cualquier tipo de molestia, se puede levantar 90 grados quedando entre los dos asientos (y manteniendo el espacio para guardar cosas, pues la tapa tiene imán y no se abre fácilmente). Yo lo he comprado vía ebay, pues era un poco más barato (92,50 euros con gastos de envío). Para mí ha sido un capricho y, a la vez, una gran inversión. En el caso del Roadster, he visto otros modelos, pero no tengo referencias de su calidad o adaptabilidad al habitaculo... A los que os haga ilusión, ÁNIMO, NO OS ARREPENTIREIS!!! David
  14. Precioso!!! Por cierto, yo con mi White Series estoy a punto de cumplir los primeros 2000 km y me realmente el cambio con levas está a años luz del automáticos, además de poder conducir de forma más deportiva o económica que en modo automático, también se nota mucho más suave... Yo desde el primer kilómetro he ido alternando y creo que se puede conducir mucho más suavemente en modo secuencial, y con menor consumo!!! Saludos!!!
  15. Hola a tod@s, Os escribo para contaros mi última adquisición para el pequeñín: un apoyabrazos... Cuando compré mi White Series hace poco más de un mes, pedí el accesorio oficial del apoyabrazos. El comercial me dijo que, al estar el coche en stock, instalarlo me iba a costar un ojo de la cara, y que era más recomendable cambiar todo el asiento por unos 500 euros, pues el apoyabrazos oficial cuesta más de 150 euros y deben taladrar el asiento para fijarlo con seguridad... Sea como fuere, me quedé con las ganas y he estado estudiando la opción de cómo hacerlo sin demasiado estropicio... Tras descartar la opción de "baratijas" universales (que ya probé en anteriores coches), que son de baja calidad, además de molestar a la hora de accionar el freno de mano o la regulación del asiento, me he decidido por comprar el ARMSTER MINI PARA FORTWO 451. Tras pagar 85 euros + 7 de gastos de envío, en menos 48 horas lo he recibido y, en un cuarto de hora aproximadamente, la faena estaba acabada, sin necesidad de taladrar (únicamente se necesitan un par de llaves inglesas...). El apoyabrazos es de piel sintética con costuras blancas, tiene un acabado un 99% idéntico a la tapicería mixta de mi huevín, se abate 90 grados, está aterciopelado en su interior y no interfiere en ninguno de los elementos del coche. Estoy encantado con este regalo de navidad adelantado!!! Os dejo un par de fotos para ilustrarlo... Un saludo a tod@s! David
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use