Hola Smarteros,
Llevo desde el 2012 en éste foro, me ha ayudado mucho a mantener los 2 Roadys que tenía en casa. Rara vez hablo en los foros porque antes de preguntar, busco a ver si alguien ya tuvo esa misma duda, y quedan pocas cosas que no se hayan investigado ya, gracias a ello he conseguido arreglar la capota, la humedad del piloto trasero, los relés del turbo.... En la actualidad tengo un 452 en quirófano que no consigo echar a andar. Empezó con una de las luces cortas apagadas, creía que era de la bombilla, pero me equivocaba, es el N11-3 de la SAM y no soy el primero al que se le funde, así que sustituí cables quemados y el conector, repasé la SAM y al montarlo todo el coche no reacciona a la llave. Después de trastear por aquí llegué a la conclusión de que posiblemente se desprogramó la llave en el tiempo que tuve la SAM desmontada (y que por tanto no llegaba corriente a la centralita) e hice algunas comprobaciones, como es RF, desconecté el relé y probé que llegaba corriente, aunque el cable de datos no sabría verificar si está ok. La pila del mando apenas tiene un par de meses. El caso es que he leído que habláis de la STAR para reprogramar, pero no doy con ese aparato, y tampoco sé si es rentable, visto que ya sólo tenemos un Smart en casa. Acudo a vosotros porque quizá tengáis idea de cómo puedo cerciorarme si es una desprogramación o si puede tener otro origen. ¿Hay alternativa a tener que pasar por la casa Mercedes? ¿Sabéis quién hace ese tipo de reprogramaciones en Sevilla?
Gracias