-
Contenido
110 -
Registrado
-
Última Visita
-
Days Won
2
manager fuiste el ganador del día en 17 Febrero 2015
manager had the most liked content!
Sobre manager
- Cumpleaños 21/04/1972
Contact Methods
-
Web
http://www.ReGalicia.com
Información de Perfil
-
Genero
Masculino
-
Me muevo por
Riveira - A Coruña (ES)
-
Intereses
Música, F1, Basket, artesanía.
Visitantes recientes en el perfil
Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.
manager's Achievements
Newbie (1/14)
12
Reputación en la Comunidad
-
F18 reacted to un mensaje en un tema: roadster como futuro clásico
-
Bueenas. El smart roadster-coupé ha nacido clásico. Mecánicamente fiable, el mio lo demuestra 180.000 km (sí, le han cambiado un turbo, pero innecesariamente, era la válvula de impulsos que duran 80k-120k km pero valen veinte euros). jeje Deportivo, original, tecnológicamente avanzado para su época… bajo consumo tiene sitio para una batería jaja mi sueño es ponerle un motor eléctrico a las ruedas delanteras, pero esperaré por el forstars eléctrico con pila de grafeno. es el primer coche del milenio. Para mí tiene un equilibrio que lo hace mágico, hace que la gente se vuelva hacia él sin generar envidias… tampoco es que lo deseen, lo ven poco útil, pero les gusta, porque adorna el entorno. Los que como yo no hemos cambiado ni un ápice el coche de cuando lo compramos nuevo, tenemos una joya, que no solo adorna la vista, suena discreto y bonito. Es más, mi coche contiene los arañazos todos desde 2005 Venga ya… si es un coche de body-panels, es un clásico. Un viajante que necesite llevar una maleta y un muestrario, tiene en el roadster su mejor aliado, poco consumo, poco espacio, tracción trasera (por lo tanto cero vibraciones en el volante… deportivo, seguro, fiable, barato, ligero, poco contaminante. Lo que ofrece el roadster por el dinero que costaba no lo ofrece nadie. Sensaciones como las que vivimos nosotros con este coche se pagan mucho más caras, te las ofrece un 911 pero no un Z4 y los dos meriendan gasolina suficiente para mover media docena de roadys. Nuestros roadys están destinados a terminar en manos de amantes de los coches, personas que puedan apreciar el espítitu pionero de este modelo que no tiene versión utilitaria, es un deportivo que no se puede comparar al Opel Tigra, ni a un BMW Z3, deja a los dos en ridículo, desde el punto de vista de concepción del coche. Mercedes hizo una versión juvenil actualizada del 911 con el roady. Puso un motor turbo de pequeña cilindrada, pero alto rendimiento en la parte de atrás y una carrocería targa ligera y segura, cambio secuencial automatizado de 6 velocidades y levas. A flipar con el coche, chavales! y yo se lo agradezco, me cumplió un sueño. No espero jamás que ningún coche vuelva a satisfacerme como el smart roadster-coupé, pero espero que a mis dos hijos sí les puedan ofrecer algo acorde a su tiempo.
-
y de prestaciones, funcionalidad y fiabilidad? O pasara como con el nuestro que tiene errores de diseño que hacen que la experiencia de comprarlo no sea todo lo satisfactoria que se espera de una marca de Mercedes.
-
El cajón de las Fotos Smart Forfour
topic ha respondido a manager en Tk Dinamics Smart ForFour (454)
Los dos hermanos. Uno del 12/8/2005 y el otro del 12/11/2004 entre los dos 470.000km de emoción. -
El cajón de las Fotos Smart Forfour
topic ha respondido a manager en Tk Dinamics Smart ForFour (454)
-
El embrague no patina aun por mucho que fuerce, tengo otra averia que marca la maquina que es algo referente al motor de emergencia del embrague o algo asi, pero llevo con ella mas de 50k km y lo unico que noto es que a ralenti con la marcha puesta el coche corre demasiado... lo de la marcha atras lo hace desde los 30.000km que reprogramaron el cambio con una actualizacion, que bien se pudieron haber ahorrado, porque desde entonces en 6ª a 180km/h si pisas el acelerador al punto de sobregas entra 4ª. En el roadster tambien tengo alguna cosita que no va del todo bien. Gracias por tus sabios consejos. el dia que nos veamos te compensare. Saludos.
- 11 respuestas
-
- ForFour I
- ForFour II
-
( y %d más)
Etiquetado:
-
Muchas gracias Maestro. Recibe un saludo.
-
Por favor, alguien puede decirme si nuestros FF cdi llevan filtro DPF de esos que hacen que se inyecte combustible al escape. Muchas gracias, como siempre.
-
El ForFour I se podía comprar con cambio automático secuencial automatizado por un sobrecoste de aprox. 500€. Aunque esta opción estaba solo disponible a partir del 1.3. Yo tengo un CDI95 y la verdad es que no hay color comparado con los modelos manuales de 5 marchas. En mi caso con un volante que costaba 1000 y pico laureles más dispongo también de levas en el volante, de hecho no lo uso nunca en modo automático (voy siempre en modo consola, subiendo y bajando marchas como un descosido). El mío ronda los 270.000km y el único handicap del cambio automático es que la marcha atrás no entra demasiado bien, tengo que poner primera y rápidamente colocar la paranca en posición R para que entre dando un ostión que a veces mueve el coche.
- 11 respuestas
-
- ForFour I
- ForFour II
-
( y %d más)
Etiquetado:
-
uni_k12 reacted to un mensaje en un tema: Agradecido
-
Siempre he hablado maravillas sobre mis coches, pero hablaba con el corazon no con la razon, hoy mismo me he entarado de que el marido de una prima mia se ha comprado u f4, y a este nunca le he hablado mal de smart. No le dije por ejemplo que despues de un siniestro de 13000 eur en el f4 cuando tenia 5 meses y 30000km, no vieron que el carter se habia roto, arreglaron la chapa y cuando me lo devolvieron despues de casi 4 meses (despues de comprarles el roady) al arrancarlo botaba. La respuesta de "Pepe de chapa" fue: claro ahora estas acostumbrado a ese y este te parece un tractor. A la semana siguiente el motor se paro y estuve otros tres meses mas sin coche. Por cierto, el marron del motor que sumo otros 9000eur mas, se lo comio la garantia. Esa es una de las anecdotas que te podria contar, con decirte que he pagado docenas de cables de puertas a una media de 300 eur cada uno. No es que las reparaciones sean caras, es que no lo hacen bien, me han roto esparragos, han cambiado piezas que no se necesitaban, al fnal en 5 años mas de 60.000eur He tenido que recorrer España buscando un servicio oficial smart que lo hiciera bien y nada. En el smart center de alcobendas (creo que era donde tienen la central de mercedes) lo lleve a hacer no se que (ahora no recuerdo pero tengo las facturas) cogieron un cd con una maqueta que tenia en el salpicadero, lo metieron del reves en la radiosix y ya nunca volvio a funcionar... ahora arreglo mis coches yo mismo, con la ayuda de un taller vecino y la info que encuentro en este foro. Antes de estos dos coches, tenia una vieja renault express que me habia regalado mi madre, puedes estar seguro de que tengo mejor experiencia con los servicios oficiales renault que con los de smart. Por cierto, en Galicia, hay un concesionario multimarca que se compro varios clase A con motor mercedes y los vendieron 5000 euros sobre el precio de tarifa antes de que llegaran los de motor renault. Si algo tiene mercedes que es incontestable es la calidad de sus motores (sobre todo de los diesel). No voy contra ti, ni siquiera contra la marca misma, pero si contra el servicio que dan sus concesionarios. A mi llegaron a decirme que los smart eran una mierda y que me comprara un coche de hombre (un mercedes) y me deshiciera de esos juguetes. Luego les compre una Vaneo de segunda mano que era del concesionario y me la vendieron con la junta de la culata quemada. Tambien me dijeron que mercedes les habia metido los smart con calzador y que estaban hasta los huevos de ellos. Me fui de los conces oficiales y se terminaron ciertos problemas. Recibe un saludo y no te enfades conmigo.
-
"me gusta" Gracias por tu comentario, a mi tampoco me funciona. Recibe un saludo.
-
El mío tiene 253.000 es un cdi95 con cambio aut y levas, tiene el primer embrague y para que os hagáis una idea de como ando con el, los discos de freno delanteros se cambiaron a los 160.000km. Lo llevo por carreteras de montaña en las que paso de 6ª a 3ª frenando al límite del ABS. Ahora voy a cambiar la bomba de agua porque noto que el sonido del coche ha cambiado un pelín y en el roadster en cuanto la puse nueva volvió a ser el de antes. Puede que no tenga en f4 con más km del foro, pero seguro que soy el que mas km tengo conduciendo con levas, entre los dos coches más de 430.000.
-
Diferentes equipamientos y versiones del Forfour en video
topic ha respondido a manager en Tk Dinamics Smart ForFour (453)
Si, la trasera descarrilo y la cambiaron en garantia, luego volvio a descarrilar y se quedo asi para vitem eternam, la de la parte delantera sigue mas o menos. Yo el techo corredizo ni me lo plantee, pensando en que me traeria problemas. -
Diferentes equipamientos y versiones del Forfour en video
topic ha respondido a manager en Tk Dinamics Smart ForFour (453)
Es que eran muy caros, pues eso el mio no tiene el confort ni el alumbrado, ni relojes (porque tengo ordenador) ni el techo corredizo (lo tiene de cristal, cosa que no volvere a hacer en mi vida). Tengo la quinta plaza, la cortina, el volante, levas, cambio aut. apoyabrazos, asientos lounge. -
Es verdad que mi roady se pasa temporadas en el garage, pero este sintoma solo lo tiene cuando ha entrado en calor y se come varias colas y semaforos.
-
Al mio le paso justo el dia que lo lleve a la ITV apague volvi a poner contacto y pase la ITV pero cuando la prueba de gases llegue a trompicones... al dia siguiente me fui a Santiago y en el parking la lie. Me gustaria saber si la tienes tu y lo llevaria el lunes si pudiese ser. La merche me da terror. Gracias.